Nuestras Redes

Información General

El heredero de Manubens Calvet quiere comprar los campos donde nació, en el Iberá

Publicado

el

Es conocido en Misiones como Manuel Maidana, y dijo: “Si me alcanza una moneda, capaz nomás que por ahí compro esa parte” de las tierras de Patrick Cremonte. Este viernes recibirá este unos 600 millones de pesos.

El correntino Manuel Antonio Manubens Calvet dijo aspira a comprar los campos donde nació en 1953, en la zona de los Esteros del Iberá, con parte de los 600 millones de pesos que heredó.

Se trata de Manuel Maidana, como se lo conoció en Misiones cuando empezó su reclamo de filiación como hijo de Juan Manubens Calvet, hace más de 40 años, detrás de la fortuna de 225 millones dólares que dejó el hacendado cordobés.

El heredero, quien en los primeros días de agosto cumplirá 66 años, fue el personaje más buscado en la región tras confirmarse que este viernes accederá a su parte de unos 600 millones de pesos, al finalizar la novela por el destino del dineral del extinto.

Habló con el canal Misiones Cuatro, al valorizar su amistad con el conductor y productor Emilio Larocca, con quien compartió varios años de trabajo en la emisora posadeña FM Estilo de Posadas, uno como co-conductor y el otro, como responsable de un espacio de música regional.

Manuel arremetió contra “los angá (pobre, pobrecito, en guaraní), aquellos renegados que decían que yo era un chanta y que quise robar fortunas ajenas, a los que les decía por qué no vienen a mirar, a estudiar las pruebas que tengo”.

A quienes cuestionaban les iba a “mostrar el lugar donde nací, en los Esteros del Iberá, la estancia de quién era adonde llegaba mi papá (Juan): la estancia de los Patrick Cremonte, una familia muy rica de provincia, Corrientes”, señaló.

“Y ahora (que fue declarado heredero de Manubens Calvet) si me alcanza una moneda, capaz nomás que por ahí compro esa parte. No es un dicho nomás. Vamos a ver, se hará lo que Dios quiera e ilumine”, expresó al recordar que los ex gobernadores cordobeses Angeloz y Mestre se interesaron por su caso.

Cuando se le recordó que su caso había adquirido una mayor dimensión, en su momento, que las pretensiones de una mujer que se presentaba como hija de Juan Domingo Perón, en tono de broma Maidana dijo “ojalá yo hubiese sido hijo del general Perón”.

“Sabés qué? Hoy sería presidente de la República y todos ganarían bien. Vos estarías ganando 60 mil pesos de sueldo, por lo menos”, le dijo a su interlocutor, quien le respondió en queja por la baja cantidad. “Pero por algo se empieza”, señaló el flamante millonario y la charla trascurrió, este jueves.

 

Información General

Educación autorizó la transmisión de los partidos de Argentina en horario de clases

Publicado

el

mundial clases

El Ministerio de Educación de Misiones facultó a los equipos directivos de las distintas instituciones ubicadas a lo largo y ancho de la provincia, a visualizar las diferentes instancias de participación de la Albiceleste durante el Mundial 2026.

La medida fue oficializada mediante la Resolución 292, con la que faculta —no obliga— a visualizar los partidos de la Selección Argentina y la ceremonia inaugural cuando coincidan con el horario escolar. 

En este sentido, las autoridades la conciben como una “instancia pedagógica de convivencia, identidad y trabajo en equipo”. Pero, aclararon, que quedará a criterio de cada escuela aplicarlo y recordaron que “en los hechos, son muy pocos los partidos de Argentina que caen en horario de clase”.

Finalmente, agregaron que se trata de una norma de tipo administrativo, más que una medida de impacto dentro del ámbito educativo.

Mundial 2026: la TV Pública transmitirá los partidos de Argentina

Seguir Leyendo

Información General

Día de movilización por el Ni Una Menos y por justicia para Dulce Candia

Publicado

el

Este miércoles 3 de junio, al cumplirse 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, colectivos feministas y organizaciones sociales volverán a marchar en Misiones bajo la misma consigna, además de pedir justicia y esclarecimiento completo por los femicidios que conmocionaron a la provincia y el país recientemente. Las concentraciones iniciarán entre las 15:30 y 16:30 en diferentes ciudades misioneras.

La convocatoria se realiza en un contexto marcado por los recientes femicidios de Dulce María Beatriz Candia de 17 años en Eldorado, Misiones y Agostina Vega de 14 años, en Córdoba, casos que reavivaron el reclamo por políticas de prevención de la violencia machista y una mayor respuesta del Estado y la Justicia.

En la antesala de una nueva jornada de protesta, el Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) informó que entre el 1 de enero y el 30 de mayo de 2026 se registraron 105 femicidios en Argentina y 420 intentos de femicidio. Además, desde el primer Ni Una Menos en 2015 se contabilizaron 3.096 femicidios y transfemicidios en todo el país.

El relevamiento también advierte que en Argentina ocurre un femicidio cada 30 horas, una cifra que refleja la persistencia de la violencia de género a más de una década del surgimiento del movimiento.

En Misiones particularmente, fueron contabilizados tres femicidios consumados y 51 intentos de femicidio en lo que va del 2026.

Bajo la consigna “Nos matan los violentos, pero también nos mata la ausencia del Estado”, las organizaciones convocaron a la comunidad a acompañar la movilización para reclamar justicia por las víctimas de la violencia machista y mantener vigente el histórico grito de Ni Una Menos, vivas nos queremos.

La jornada de protesta no se limitará a Posadas, donde la concentración iniciará a las 16:30 en el Mástil de las avenidas Uruguay y Mitre; en distintas localidades de Misiones se replicará en simultáneo.

En Oberá la convocatoria está prevista para las 16 en el Centro Cívico, y en el mismo horario se realizará el encuentro en la plaza municipal de Puerto Rico.

En Puerto Iguazú organizaciones sociales, mujeres, disidencias y público en general se movilizarán desde las 17 en la plaza Belén hasta la plaza San Martín y en Eldorado la plazoleta barrio Avanti km3, sobre calle Rivadavia, será el epicentro de manifestantes desde las 15:30.

En ese marco, colectivos feministas de la provincia se movilizarán para visibilizar una problemática que sigue cobrando vidas de mujeres.

Femicidio en Eldorado: adolescente fue asfixiada y llevaba cinco días sin vida

 

Seguir Leyendo

Información General

Estudiantes de enfermería venden comida para su graduación en San Vicente

Publicado

el

Estudiantes de enfermería venden comida para su graduación en San Vicente

Un grupo de estudiantes de enfermería del Alto Uruguay realiza una venta de comidas con el objetivo de recaudar fondos para costear su acto de graduación, previsto para diciembre. En esta ocasión, ofrecen fideos caseros y pizzas prelistas para el sábado 6 de junio.

Se trata de 43 jóvenes que conformarán la primera camada de egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Instituto Saavedra, en la localidad de San Vicente. La carrera fue incorporada en 2024, cuando la institución inauguró su Departamento de Ciencias de la Salud para responder a la creciente demanda de profesionales en la región.

“Empezamos realizando ventas de fideos para recaudar fondos destinados a nuestra graduación, ya que vamos a ser la primera camada en recibirse de la carrera de Enfermería en San Vicente”, relató Gabriela en conversación con La Voz de Misiones.

Gabriela es oriunda de El Soberbio y, al igual que muchos de sus compañeros que viven en otras localidades, viaja todos los días hasta la Capital de la Madera para poder finalizar sus estudios. Por eso, afrontar los gastos de la graduación representa un gran esfuerzo para los estudiantes.

En cuanto a la iniciativa que llevan adelante, la joven contó que deben recaudar aproximadamente 8 millones de pesos para el 19 de diciembre, fecha en la que la institución les entregará sus diplomas de finalización de la carrera.

“En la primera venta conseguimos cubrir el saló”, contó Gabriela a LVM, y agregó que para el próximo sábado 6 de junio ofrecerán fideos caseros con “salsa tradicional” a un costo de $3.000 la porción, además de pizzas prelistas “súper completas” a un valor de $8.000.

Las entregas se realizarán ese mismo día en el Instituto Saavedra de San Vicente. Quienes deseen colaborar o realizar consultas pueden comunicarse con Gabriela al número 3755-748232.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto