Nuestras Redes

Información General

Echan a niño del club por “jugar mal al fútbol” y golpean a su mamá por escracharlos

Publicado

el

Una mujer de 32 años fue brutalmente golpeada tras denunciar que su hijo de 10 años fue discriminado por autoridades de una entidad barrial de Berazategui. “El DT lo sacó del grupo de WhatsApp”

BUENOS AIRES. Un menor de 10 años fue discriminado por un club de fútbol de barrio de Berazategui y su madre fue golpeada brutalmente luego de denunciar la situación a través de las redes sociales.

“Lo echaron por jugar mal y se pudo quedar gracias a mi lucha. Aceptaron su continuidad pero le hicieron la vida imposible para que se vaya”, aseguró la progenitora del nenE.

El chico fue desvinculado sorpresivamente en enero del club Villa Mitre y pudo continuar en el equipo gracias a los reclamos realizados por su madre, Lucía Torres, de 32 años.

El calvario recién comenzaba: desde ese entonces, el pequeño sufre discriminación por parte de las autoridades. La mujer decidió poner punto final a la situación este miércoles y publicó lo sucedido en su Facebook.

El posteo llenó de furia al presidente del club y a los integrantes de su familia, que acudieron de inmediato a la puerta de la casa de la mujer para recriminar su acusación.

“El hombre vino con su pareja, con su madre, con su hermana y su sobrina de 17 años. La menor, que practica taekwondo, me atacó, me dio una piña en el rostro y patadas en todo el cuerpo. El resto agredió a mis hijos y a mi esposo”, contó.

Tras recibir la agresión, la mujer hizo la denuncia por discriminación y por violencia en la Comisaría N°1 de Berazategui. Además, entregó una carta en la Secretaría de Deportes, en la que detalló algunos de los abusos cometidos por el club.

Los abusos que sufrió el nene

La tremenda situación comenzó en enero del año corriente cuando mandaron un WhatsApp al número de teléfono del nene de 10 años informando que iba a ser desvinculado porque “no iba a lograr jugar al mismo nivel de los chicos nuevos”.

El nene agarró el celular, abrió la notificación y leyó: “Este año le vamos a dar de baja a Aaron ya que somos muchos y no queremos que tu hijo pierda el tiempo con nosotros. No va a tener lugar y le va a costar entrar entre los citados por el nivel que tienen todos los chicos nuevos. No queremos tenerlo paseando sin jugar. Le deseamos lo mejor”.

El menor quebró en llanto al leer esas hirientes palabras, su madre se comunicó con la institución y las autoridades aceptaron su permanencia en el club. Sin embargo, cuando el nene terminó las vacaciones y volvió al equipo, sufrió un calvario.

“Al principio, sólo lo dejaban afuera de los partidos del torneo pero, luego, la situación empeoró y tampoco lo dejaban jugar en los amistosos. Mi hijo volvía siempre triste pero nunca se dio por vencido, seguía practicando, se esforzó, hizo lo imposible para participar. Sin embargo, nunca lo tuvieron en cuenta”, contó.

Agregó que empezó a percibir una actitud “infantil” por parte del entrenador: “Lo sacaron del grupo de WhatsApp y le dejaron de avisar los días y horarios de los entrenamientos y amistosos. Si a mi nene le falta aprendizaje, deberían enseñarle. No se comportaron de forma profesional”, contó.

“Le escondieron el carnet y le dijeron que no podía participar”

Este último miércoles, la mujer no aguantó más ver el llanto de su hijo luego de que lo dejaran afuera de un partido con otro equipo de visitante. “Le escondieron el carnet y le dijeron que no podía participar. Le dijeron a mi nene, con tan solo 10 años, que vaya a hablar con los delegados. Mi hijo no entendía nada, se fue agachando la cabeza”, relató.

Al concluir, sentenció: “Me rompió el corazón verlo así, voy a luchar por él y hacer lo posible para que se haga justicia. Lo maltrataron, lo excluyeron, lo discriminaron. Esto no puede quedar así”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Información General

De la mano de Ian Moche, el autismo ya no es tabú en Alem

Publicado

el

De la mano de Ian Moche el autismo ya no es tabú en Alem

Multitud, emoción y numerosas charlas sobre autismo fueron los resultados de la visita del influencer Ian Moche en la ciudad de Alem, durante tres días.

El pequeño influencer con autismo fue invitado por el intendente de la localidad, Matías Sebely, para concientizar sobre el tema, en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora todos los 2 de abril.

Este niño de tan solo 11 años de edad dejó casi perplejos a los cientos de personas que pudieron interactuar con él en sus diferentes presentaciones. El pequeño es reconocido a nivel nacional por su influencia en redes sociales y su activismo, acompañado por su familia, trasladó a la comunidad sus experiencias en diversos eventos que congregaron a autoridades locales, profesionales, padres y el público en general.

A lo largo de su visita a la ciudad de Alem, Ian Moche dejó una huella significativa en los corazones de la gente, compartiendo su historia y promoviendo la conciencia sobre el autismo desde su llegada el día lunes donde fue recibido por Sebely en el aeropuerto de la ciudad de Posadas, marcando el inicio de su agenda, en la cual no faltaron los saludos y el cariño de quienes lo reconocieron y no perdieron la oportunidad de pedirle fotos y selfis.

El martes Ian participó en una serie de actividades que incluyeron una rueda de prensa en la municipalidad de Alem, donde los propios comunicadores y periodistas no dejaron de manifestar su sorpresa y admiración hacia el preadolescente por su soltura y capacidad al compartir sus experiencias con los medios de comunicación respondiendo preguntas y entablando diálogos durante un desayuno de trabajo que dejó mucha información, enseñanzas y directrices para el abordaje de la comunicación sobre los desafíos a la hora de tratar los temas más sensibles.

Por la tarde del martes, Ian se reunió con niños con autismo, padres y profesionales en el Camping El Tero, brindando apoyo y compartiendo consejos basados en sus propias vivencias. Su calidez y capacidad para conectarse con cada persona presente crearon un ambiente de apoyo y solidaridad, donde se compartieron experiencias y se brindaron consejos llenos de esperanza.

A sala llena

El punto culminante de la visita de Ian fue el miércoles por la tarde con su participación destacada en el evento “Hablemos de Autismo”, realizado en el SUM de la Iglesia Zion de la ciudad de Alem, acompañado por Marlene, su madre.

Este evento atrajo a más de 400 participantes entre docentes, líderes religiosos, jóvenes, estudiantes y profesionales. El lugar estaba repleto de personas de todas las edades y ámbitos de la sociedad, ansiosas por escuchar las palabras inspiradoras de Ian y su familia quienes compartieron sus experiencias en primera persona sobre convivir con el autismo, desafiando paradigmas sociales y fomentando la inclusión en toda su expresión, diversidad y extensión.

El encuentro contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, destacando la importancia de la conciencia y la acción en la comunidad respecto al autismo.

El intendente Matías Sebely destacó: “La visita de Ian Moche es un éxito rotundo, destacando la importancia de la conciencia y la inclusión en la sociedad respecto al autismo” y resaltó que “esto para nosotros y creo que para la ciudad fue mucho más que un evento, fue un recordatorio poderoso de la capacidad del amor y la empatía para superar cualquier barrera. Su valentía y su mensaje de inclusión resonarán en la memoria por mucho tiempo, inspirando a todos a aceptar y celebrar las diferencias”.

El intendente de Alem, Matías Sebely, junto al influencer Ian Moche.

Ian Moche en su visita a la localidad de Alem


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

El boleto estudiantil se podrá renovar hasta el 19 y habilitan nuevos puntos

Publicado

el

Prorrogan el boleto estudiantil gratuito en Posadas, Garupá y Candelaria

El trámite correspondiente al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) estará disponible hasta el viernes 19 de abril para los niveles inicial, primario y secundario, además de la inscripción anual para el terciario y universitario. En Posadas, la Municipalidad informó nuevos puntos móviles para este jueves y viernes.

Los estudiantes que necesiten revalidar sus datos para dar continuidad al BEG deberán acercarse a las oficinas de Servicios Urbanos S.A. (Susa) con el formulario web que habilitó la empresa. En caso de no cumplir con este trámite, el usuario perderá el beneficio.

En cuanto a los niveles terciario y universitario, deberán realizar la inscripción anual ante las oficinas de SUSA, desde donde, para evitar largas filas implementaron un número de WhatsApp (3765-022276) para solicitar turno.

Los requisitos son tener una fotocopia y el original del DNI y, en el caso de que el beneficiario sea menor de edad, se tendrá que adjuntar el documento del tutor.

El estudiante también deberá contar con la constancia de inscripción al BEG obtenida a través del formulario en este enlace, con la firma de la autoridad del establecimiento educativo. En caso de que el domicilio registrado no coincida con el del DNI, será necesario presentar un certificado de domicilio policial.

¿Dónde realizar el trámite en Posadas?

En Posadas, los usuarios podrán acercarse a la Terminal de Transferencia Unam, Terminal de Transferencia Quaranta y en la oficina ubicada en el primer piso del Shopping de Posadas.

Otro punto en el que se podrá llevar a cabo la revalidación de datos o inscripción para el boleto estudiantil gratuito en la capital provincial es en el Jardín Evita del Honorable Concejo Deliberante, en el horario de 8.30 a 11.30.

Además, desde este jueves y hasta mañana podrán acercarse de 8 a 17 a la Delegación Dolores Sur, Barrio A4 (Avenida Cocomarola y Fangio Payon) y el Paseo Bosetti (Bolívar 1677). En este caso, cabe recalcar que la atención para el servicio es por orden de llegada y no es necesario solicitar turnos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

Prefectura abrió inscripción para las escuelas de cadetes y suboficiales

Publicado

el

Prefectura abrió inscripción para las escuelas de cadetes y suboficiales

La Prefectura Naval Argentina (PNA) abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2025 de sus escuelas de oficiales y suboficiales para los jóvenes interesados en formarse e integrar al equipo de Autoridad Marítima nacional, accediendo a un título universitario, luego de una pasantía en el campo de estudio, o una tecnicatura.

De acuerdo a lo que informó la PNA, los aspirantes deberán ser nativos o nacionalizados por opción, lo que contempla haber nacido en el exterior, pero contar con padres argentinos, en el segundo caso tendrán que tener los trámites concluidos al momento de inscribirse.

Para la escuela de oficiales, los jóvenes interesados deberán tener entre 17 y 22 años, mientras que para la de suboficiales entre 17 y 25 años. En ambos casos tienen que contar con título secundario o constancia de título en trámite.

Además, los interesados no deberán “registrar antecedentes penales nacionales y/o provinciales, ni causas judiciales en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR)”, según indicó la fuerza nacional.

Por último, la PNA sostuvo que los aspirantes que deseen ingresar a las escuelas deberán reunir las “condiciones generales de aptitud psicofísica y física requeridas”.

El trámite de inscripción es totalmente online, rellenando un formulario disponible en la web: https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal/

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto