Nuestras Redes

Información General

Conocé a “mayaro” el nuevo virus que contagia el mosquito del dengue

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Primero fue el dengue, después la chikunguya, posteriormente llegó el zika. Y ahora científicos y epidemiólogos comienzan a preocuparse por otro virus que contagia el mosquito Aedes aegypti llamado mayaro. Investigadores de la Universidad de Florida anunciaron hace poco que encontraron un caso de mayaro, una fiebre hemorrágica similar a la chikungunya, en Haití, donde nunca antes se había registrado.

Aunque no es un virus completamente desconocido -fue detectado inicialmente en los años 50- hasta ahora sólo se habían encontrados brotes mínimos y esporádicos en el Amazonas y alrededores. Los expertos señalan que este caso puede ser un indicativo de que el virus se está esparciendo y ya comienza a circular activamente en El Caribe.
“Realmente no sabemos qué cantidad de este virus está circulando por El Caribe”, aseguró en una entrevista con BBC Mundo el doctor John Lednicky, del equipo que lideró el estudio para el Colegio de Salud Pública de la Universidad de Florida.

“Sus síntomas son muy similares a los de la chikungunya, por lo que, cuando los pacientes van al doctor, éstos piensan que se trata de la chikungunya. No saben que se trata del mayaro”, aseguró Lednicky a BBC Mundo.
Lednicky explicó que no hay realmente ningún síntoma que distinga a la chikungunya de la fiebre mayaro. Ambas provocan en el paciente fiebre, sarpullidos y dolores en las articulaciones, que en ambos casos son más prolongados que en pacientes con dengue y el zika, llegando incluso a durar entre seis meses y un año.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Y lo preocupante es que el virus detectado en Haití es genéticamente diferente de los que han sido descritos previamente en Brasil, según dijo en rueda de prensa el doctor Lednicky.”No sabemos si este virus es nuevo o es una cepa nueva de diferentes tipos de virus del mayaro “, explicó.

El virus mayaro fue descubierto en 1954 en Trinidad, pero hasta ahora sólo ha habido pequeños brotes aislados en la selva amazónica y otras partes de América del Sur como Brasil y Venezuela. Mientras la atención del mundo continúa focalizada en el zika, “el hallazgo de otro virus que empieza a circular en el Caribe es de gran preocupación”, dijo Glenn Moris, director del Instituto de Enfermedades Patógenas Emergentes de la Universidad de Florida.

“En Brasil existen dos tipos genéticos diferentes del virus mayaro y no sabemos cuál es el más virulento, hacen falta más estudios y mayor monitoreo en las áreas afectadas”, explicó Lednicky a BBC Mundo.
Muchos pacientes en El Caribe y América del Sur podrían estar siendo diagnosticados erróneamente de chikungunya. En un artículo publicado en la revista Scientific American (en inglés) la periodista experta en temas científicos Marta Zaraska señala que esta similitud también puede explicar por qué mayaro puede convertirse en un problema generalizado.

“Ambos virus eran originalmente transmitidos por mosquitos de la selva, infectando a personas en zonas del Amazonas. Pero la chikungunya ya se ha adaptado y es transmitido por mosquitos urbanos como Aedes Albopictus y el Aedes aegypti”, que también transmite la fiebre amarilla, el dengue y el zika. Según la investigadora, el hecho de que haya sido detectado en Haití sugiere que el virus se está adaptando a un ambiente urbano.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Información General

Se abrió en Posadas la inscripción para el ingreso a la Armada Argentina

Publicado

el

Armada

Propone a jóvenes de ambos sexos incorporarse a la Armada Argentina, en la Escuela Naval Militar para cursar la carrera de oficial de la Armada, del cual egresan con el grado militar de guardiamarina y con un título universitario de licenciado en Recursos Navales para la Defensa, que tiene validez nacional ya que está otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

El total de la carrera, tiene un período de duración de cinco años. El régimen es interno, de lunes a viernes, con los fines de semana libres, salvo en situaciones particulares.

Durante los cuatro primeros años, los estudios se desarrollan en la Escuela Naval, en tanto que el último transcurre a bordo del buque escuela Fragata ARA “Libertad”, realizando el viaje de instrucción.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Al momento de ingresar como cadete naval, el mismo tendrá una beca como ayuda económica durante los años de formación y contará con cobertura médica.

El régimen es interno, de lunes a viernes, con los fines de semana libres, salvo en situaciones particulares (comisiones en barcos, campañas y otras actividades profesionales).

Se puede optar por integrar el Cuerpo de Comando, como Oficial Naval o Infante de Marina, o el Cuerpo Profesional como Oficial de Intendencia.

La otra alternativa de elección es incorporarse a la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Requisitos necesarios

  • Ser argentino nativo o por opción,
  • Soltero
  • Tener 22 años como máximo al 01 de marzo del año de ingreso y tener aprobado o estar cursando el último año del ciclo superior de enseñanza media (5to año para secundarias comunes y 6to para escuelas técnicas).
  • Aprobar un examen académico que cuenta con las materias vistas en los últimos años de secundaria (física, química, matemática – trigonometría, comprensión y producción de textos).

Los Interesados que se encuentren cursando el último año, podrán inscribirse presentando una constancia de alumno regular con la aclaración de la modalidad con que egresarán. La constancia de Título en Trámite deberá ser presentada antes del 31 de diciembre del año de inscripción.

En esta escuela pueden estudiar especialidades de distintas disciplinas. Estas son, por ejemplo, técnico aeronáutico, maquinista, informático, operaciones, enfermería e infantería de marina, entre otros.

El régimen es interno, de lunes a viernes, con los fines de semana libres, salvo en situaciones particulares (comisiones en barcos, campañas y otras actividades profesionales).

Al momento de ingresar y aprobar el periodo selectivo preliminar, el convocado pasará a ser aspirante de 1er año, percibirá una beca como ayuda económica y contará con una cobertura médica.

Las especialidades tienen una duración de dos años o más. En todas ellas egresan con el grado militar de Cabo Segundo. Al egresar obtienen a su vez el título de técnico superior, reconocido por el ministerio de Educación, en la especialidad elegida.

Delegación Naval Misiones

  • Facebook: Delegación Naval Posadas
  • Instagram: ingreso.armada.misiones
  • Teléfono de contacto: 3764-853361 /0376-4427893
  • Email: [email protected]
  • Inscripción: https://sinu.incorporacion.armada.mil.ar/
  • Requisitos/guía de ingreso: http://www.incorporacion.armada.mil.ar/
  • Cierre de inscripción: 12/agosto/22
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Prorrogan por un año vencimiento del Certificado Único de Discapacidad

Publicado

el

de Discapacidad

La Dirección de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública de Misiones comunicó que, a través de la Resolución 806/202 del boletín oficial de la República Argentina, se dispuso la prórroga por un año del vencimiento de aquellos Certificados Único de Discapacidad (CUD) que vencen entre el 1° de julio de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive.

Por este motivo, es imprescindible que se continúe atendiendo especialmente la cuestión vinculada con la vigencia del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la provincia, atento a la situación sanitaria que nos encontramos viviendo a nivel provincial, nacional y mundial.

En caso de que el Certificado venciera (originalmente) entre el 1° de julio de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022, el mismo será prorrogado por un año, o sea hasta la misma fecha que indica en el documento pero del 2023.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. La evaluación es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

Derechos establecidos en la legislación vigente:

  • Salud: cobertura del 100% en las prestaciones de rehabilitación (medicamentos, equipamiento, tratamientos) que requiera en relación a lo que fue certificado como discapacidad.
  • Transporte: traslados gratuitos en el transporte público terrestre.
  • Asignaciones familiares: ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por conyugue con discapacidad.
  • Otros trámites: exención de pago de peajes, impuestos (municipales, patentes, entre otros). En estos casos la exención debe solicitarse ante la autoridad de aplicación de cada normativa.
  • Símbolo Internacional de libre estacionamiento: en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades. Más información
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Un meteorito impactó el telescopio espacial James Webb

Publicado

el

telescopio

Un meteorito más pequeño que un grano de arroz impactó contra uno de los espejos del telescopio espacial James Webb, lanzado el 25 de diciembre de 2021, informó la agencia espacial de Estados Unidos, NASA.

El incidente no es el primero, pero es el más significativo, dijeron los científicos a cargo del programa espacial, aclarando que el episodio no produjo daños que pudieran comprometer la misión.

El choque ocurrió entre el 23 y 25 de mayo pasado, se informó.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Los análisis indican que el segmento de uno de los 18 azulejos de berilio-oro que componen el reflector primario de 6,5 m de ancho del telescopio, acusó el impacto de la diminuta roca espacial.

El Webb tiene un diseño abierto. Sus espejos no están protegidos como en el Hubble, sino que lleva los reflectores detrás de un gigantesco parasol, que les permite mantener temperaturas frías y estables, necesarias para detectar la luz infrarroja.

Riesgos calculados

Los impactos contra partículas del espacio fueron, por otra parte, un riesgo calculado y tampoco fue el único de los factores que condicionaron la elección de los materiales y el diseño del telescopio.

“Siempre supimos que el Webb tendría que resistir el entorno espacial, que incluye la dura luz ultravioleta y las partículas cargadas del Sol, los rayos cósmicos de fuentes extrañas en la galaxia y los impactos ocasionales de micrometeoritos dentro de nuestro Sistema Solar”, dijo a la BBC Paul Geithner, subdirector técnico del proyecto en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en Greenbelt, Maryland.

“Hemos diseñado y construido el Webb con un margen de rendimiento -óptico, térmico, eléctrico y mecánico- para garantizar que pueda llevar a cabo su ambiciosa misión científica incluso después de muchos años en el espacio”, explicó.

La cadena de noticias británica informó que actualmente, el Webb está recogiendo observaciones del Universo, cercano y lejano, para demostrar sus capacidades. Los astrónomos presentarán estas imágenes al mundo el próximo mes.

A más largo plazo, la idea es que el Webb observe las primeras estrellas que iluminaron el cosmos hace más de 13.500 millones de años, en un extraordinario viaje a través del tiempo a los orígenes del Universo.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto