Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Con el cinturón puesto hay un 80% de probabilidad de salvarte la vida

Published

on

En un vuelco o un choque el cinturón te salva la vida, de un 75 a 80% menos de probabilidad de perder la vida si está colocado.

Rubén Tamis, Técnico en seguridad vial, señaló sobre el accidente donde perdió la vida Stella Maris Leverberg en Cruce Caballero, y dijo que hay que seguir insistiendo en usar el cinturón de seguridad para no perder más vida. Además aseveró que hay cosas que ajustar con los radares pero la velocidad lleva el podio de todas las cuestiones evitables.

“Ayer me fui a un salto, y a causa de lo que ocurrió vi que el personal de la policía paraba todos los vehículos y miraba que todos los ocupantes tengan cinturón de seguridad.

En un vuelco o un choque te salva la vida, de 75 a 80% tenés menos de probabilidad de perder la vida si lo tenés colocado. No se rompe porque la ley exige que aguante 1.500 kilos en un impacto y los fabricantes hacen que aguante 3 mil kilos, pero debe estar colocado”.

Tamis además indicó: “es una cuestión de idiosincrasia, esto no va a cambiar si no hay ejemplo, las palabras convencen pero los ejemplos arrastran. Debería ver un actor en una novela argentina donde sube al auto y se pone el cinturón.

Conozco gente que como el vehículo tiene un censor se colocan el cinturón por detrás de la espalda, a ese nivel de inconsciencia llegamos”.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Los empresarios critican pedido salarial “desmedido” de marítimos

Published

on

Se trabaron las paritarias en la rama de arena y piedra, donde se declaró un paro. La Cámara dijo que la demanda es de entre $80 mil y $100 mil.

La Cámara de Empresarios de Arena y Piedra del Litoral calificó de “desmedidos” los pedidos de incrementos salariales de los gremios marítimos que, el viernes pasado, iniciaron un paro de actividades con presencia a bordo.
El conflicto se desató ante la falta de acuerdo entre dicha Cámara y los sindicatos de Conductores Navales (Siconara) y de Obreros Marítimos Unidos (Somu), con la adhesión del Centro de Patrones de Cabotaje.
Si bien para el martes próximo está prevista otra reunión en el marco de la autoridad de aplicación, se supo que el proceso de la discusión en paritaria avanzó con un acuerdo de aumento de 51 por ciento.
El porcentaje en cuestión incluyó un 15 por ciento otorgado por la patronal en marzo pasado, a cuenta de lo que se resolviera en paritarias, pero surgió un planteo gremial para que el paquete fuera sea retroactivo a marzo.
El representante del sector empresario, contador Guillermo Allen, dijo que los montos finales “resultan insostenible” y describió el ámbito de injerencia que tienen desde Zárate hasta Puerto Iguazú, hasta el norte de Formosa por el río Paraguay y en el río Uruguay.
El aumento reclamado sería de entre 80 mil y 100 mil pesos y “es imposible de cumplir, con el agravante de la recesión que afronta la economía en general y nuestro sector en particular desde agosto”, dijo el vocero.

Avance y retroceso

Desde el sector empresario se dejó en claro que se habían registrado “importantes avances” en las conversaciones, hasta que al final surgió una demanda de un bono extra por parte de uno de los gremios.
“Todo ello trabó la conversación, especialmente por las condiciones de retroactividad, ya para el empresario es imposible recuperar los beneficios de las ventas ya realizadas”, dijo el contado Allen a La Voz de Misiones.
Los gremios atribuyeron la paralización de la paritaria a la “intransigencia de la patronal”, pero el vocero de la Cámara respondió que “lo más lindo y fácil es transferir la pelota al otro, echarle la culpa al otro, frente a algo que es de imposible cumplimiento”.
Con los trabajadores de paro y la Cámara que insiste en las dificultades para cumplir la demanda salarial, las dos partes concurrirán el martes 3 de noviembre a una audiencia convocada por Trabajo para intentar destrabar la situación.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Salarios: gremios marítimos protestan ante la intransigencia patronal

Published

on

No hubo acuerdo entre los conductores navales y los marinos con el sector empresario. Desde pasado 23, hay paro con presencia a bordo.

 

 

Los gremios marítimos de Misiones y e Corrientes resolvieron acentuar las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial, ante la intransigencia de los empresarios del sector de arena y piedra.
La protesta, consistente en un paro de actividades con presencia a bordo desde el viernes pasado, comprende a los afiliados del Sindicato de Conductores Navales (SiCoNaRA) y del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
A través de una comunicación los gremios mencionados, con la adhesión del Centro de Patrones de Cabotaje, denunciaron la “imposibilidad de alcanzar un acuerdo razonable, con la Cámara de Arena y Piedra del Litoral”.
Además, las organizaciones se pronunciaron con el convencimiento “de estar reclamando lo justo para nuestros afiliados” y, en el marco de mandatos gremiales, dispusieron el cese de actividades.
La medida comenzó a las 19 del viernes pasado, “con presencia a bordo durante la jornada legal de trabajo, y lo haremos conjuntamente con el gremio hermano SOMU”, puntualizaron los conductores navales.
Los gremios mencionados y los representantes de la Cámara de Arena y Piedra del Litoral están comprendidos en la mesa paritaria del sector, pero las deliberaciones se estancaron a fines de septiembre y hubo una primera etapa de protestas.
A mediados de octubre volvieron las negociaciones, pero no prosperaron ante la negativa de la patronal de otorgar un incremento salarial vinculado con los porcentajes de inflación, lo que derivó en el recrudecimiento de las medidas de fuerza.

Consecuencias

De acuerdo con las previsiones de los gremios, en caso que se demore un acuerdo, en las principales ciudades del Litoral volverá a sentirse la falta de arena y piedra en el sector de la construcción.
Por ahora los proveedores decidieron recurrir al stock, pero en el transcurso de los próximos días podrían comenzar a operar con restricciones, hasta llegar al riesgoso punto del faltante total de la materia, según dijeron.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Hay 11 mil inscriptos para 800 lugares en el Instituto policial y penitenciario

Published

on

Son los que deberán cursar estudios en el Instituto Universitario de Seguridad. Al finalizar, 500 irán a la Policía y 300 al SPP.

 

 

A 24 horas del cierre de la inscripción, ya se registraron 11 mil interesados en ingresar al Instituto Universitario de Seguridad, de los cuales 8 mil optaron por cursar estudios para acceder a la Policía y 3 mil al Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

El dato fue revelado por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, ante una consulta acerca del interés registrado en el lapso de inscripción que comenzó el lunes pasado y finalizará el viernes 23.

El funcionario aclaró que el trámite está habilitado en el sitio www.iuspm.com.ar, donde figuran los requisitos y la documentación requerida, además del material de estudios para los exámenes de ingreso en una y otra fuerza.

“La única vía de registro es la digital para los interesados” que conformarán la tercera promoción del Instituto, donde ya se registraron 8 mil para acceder al escalafón policial y 3 mil para el Servicio Penitenciario, confirmó.

Las cantidades mencionadas “demuestran una alta demanda” ´para 500 lugares para la Policía y 300 para la penitenciaría, añadió Marinoni, aunque no dio detalles de la cantidad de inscripciones en las dos ocasiones anteriores.

En la plataforma el Instituto pone a disposición también “el material de estudio para los exámenes que tiene un contenido básico de historia, conocimientos culturales, funcionamiento del Estado para generar una forma de nivelación”, dijo.

Además, el objetivo es “contar con una idea de conocimiento general, también sobre la actividad que van a desarrollar”, en tanto que para los ingresantes se prevé un examen psicológico.

Con respecto al plan de estudios, Marinoni señaló que “es similar para todos durante año. Una vez concluida esta etapa, concluirán su formación como licenciados en cuatro años, con el grado de oficial”, según la fuerza elegida.

En el caso de los suboficiales tendrán una “formación específica y egresarán en un periodo inferior de año o un año y medio”, manteniéndose el sistema de becas, dijo el funcionario, con destinos a los ingresantes de entre 17 y 23 años.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto