Nuestras Redes

Información General

Buscando a su mamá, se enteró que no era hija de su papá y tiene familia nueva

Publicado

el

mamá
Cacho Bárbaro
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

El último lunes, La Voz de Misiones dio a conocer el caso de Natalia Marisel Romero, una vecina de Aristóbulo del Valle que desde hace tres años busca a su mamá biológica, de quien poseía poquísima información.

Con el correr de los días, fueron apareciendo más datos que derivaron en que la mujer descubriera cosas impensadas antes de la viralización de su posteo: “Estoy realmente abrumada”, confesó a LVM.

Es que, según contó Natalia, “yo solamente tenía el pie de un apellido y buscaba a una mujer que en definitiva se tornó en hombre”, lanzó la madre de tres hijos, todavía shockeada y confundida por las noticias.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

Al explicarse, la maestra indicó que “hace muchos años mi hermano había hablado con una amiga suya de Dos de Mayo de apellido Greff, que le dijo: ‘Tu hermana es mi sobrina’”.

Con ese dato, “empecé a investigar y una chica, también de apellido Greff, me contacta y empieza a movilizar a la familia esa y un tío de ella le dijo que no había ninguna mujer Greff sino un hombre, que se llama Paulo”.

El mismo familiar le contó que Paulo Greff “se había casado con una mujer paraguaya y ellos me dieron al policía Romero, que era mi papá”.

Al enterarse que Ignacio Romero no sería su padre biológico, tal como el ex policía ya fallecido le había asegurado toda su vida, “me quise morir, me dieron detalles que yo no había tenido”.

Es que su papá de crianza le había dicho que ella era producto de una relación extramatrimonial y que había nacido en una clínica ya desaparecida de Dos de Mayo, a donde vivió hasta entrada su adolescencia.

Una charla bisagra

Inmediatamente, Natalia se trasladó hasta la localidad de la zona Centro y conoció a quien sería su verdadero padre, charla que sería apenas el inicio de las sorpresas.

En esa conversación, se enteró que había nacido en Ciudad del Este, Paraguay, “y a los dos meses me trajeron sin papeles y me anotaron acá”, relató a LVM.

Si bien resta que una prueba genética confirme las versiones, la mujer adujo estar convencida de la historia: “Esa es la versión fuerte, me dieron el nombre de mi mamá, que es Paulina Mendoza, que es de nacionalidad paraguaya, de Ciudad del Este, donde supuestamente yo nací”.

“La cuestión es que me dijo que yo sí soy su hija, me desestabilizó porque me contó una historia muy particular que me mató”, aseguró sobre el encuentro que le cambió la vida.

Respecto de los pormenores de su adopción por parte de los ya fallecidos Ignacio Romero y Zulema Bruera, a quienes sigue considerando sus padres, Natalia prefirió no dar mayores precisiones: “Me contactaron parientes de esa persona y tuve la oportunidad de ir a verlo, o sea que buscaba una mamá y terminé descubriendo una familia entera”, explicó y lamentó: “Viví en un mundo de mentiras”.

“Mi padre, que yo creía que era mi padre biológico, al final tampoco fue, entonces es un mundo de emociones y estoy súper mal porque yo amo a mi familia, a mi hermano, que es el que me está quedando, y ahora resulta que podría tener otra familia, otro papa y otros hermanos”, continuó la joven madre.

En este sentido, reflejó que “al menos tengo un rostro, tengo un nombre, el cual deseo encontrar, veremos si ella quiere lo mismo”, dijo la educadora, quien subrayó que la búsqueda de su madre biológica continúa.

Para finalizar, Natalia Romero reflexiona: “Muchas personas pasan por este proceso, tal vez mis padres no me quisieron lastimar, pero es importante contar la verdad a los hijos”.

La antigua foto de Paulina Mendoza, quien sería la mamá de Natalia.

Comentarios

Información General

Buscan voluntarios para dar clases de apoyo en merenderos de Posadas

Publicado

el

Buscan voluntarios para dar clases de apoyo en merenderos de Posadas

Los profesionales y estudiantes que conforman el grupo de Jóvenes por la Educación hacen un llamado a la comunidad para quienes quieran dar clases de apoyo a niños que asisten a merenderos en Posadas.

El grupo está conformado por voluntarios en formación docente y profesionales ya recibidos, de diferentes casas de estudio, tanto privadas como públicas, de la capital provincial.

El objetivo de la iniciativa es brindar clases de apoyo a los chicos de escasos recursos y de las zonas más vulnerables de la ciudad, además de contribuir a la alfabetización de los menores.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

Jóvenes por la Educación es un proyecto que lleva pocos meses de su implementación y actualmente asiste a merenderos como Doña Nely, ubicado en el barrio Evita, Doña Juana, de la barriada Prosol II y un tercero en El Porvenir II.

Para continuar con la labor que llevan adelante, sin recibir remuneración alguna y a “pulmón”, los integrantes requieren voluntarios que quieran sumarse a la causa.

“Nos está costando dar clases de apoyo porque nos faltan docentes o estudiantes que quieran coparse a dar clases”, comentó Pablo Lliej, integrante del proyecto, a La Voz de Misiones, sobre las dificultades que atraviesan por la demanda de merenderos a los que ayudan, no sólo enseñando, sino también donando ropa e insumos para la merienda.

En esa línea, manifestó: “Si bien nosotros venimos haciendo eso, si más gente se copa, la verdad que nos va a ayudar muchísimo”.

Para quienes deseen sumarse al proyecto Jóvenes por la Educación, pueden contactarse con Pablo al número 3764366511 o por medios sus redes sociales.

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Orquideófilos posadeños: “No somos competencia para la nacional” de Montecarlo

Publicado

el

Orquideófilos posadeños: "No somos competencia para la nacional" de Montecarlo

“Es la primera vez que se superponen las fechas”, dijo la presidenta de la Asociación Posadeña de Orquideófilos, Cecilia Fernández, a La Voz de Misiones, con respecto a la convergencia de las fechas de la expo que organizan en Posadas con la Fiesta Nacional de la Orquídea en Montecarlo.

En esa línea, la docente investigadora de la Unam contó que la asociación posadeña es una organización sin fines de lucro que nació hace más de 20 años y que, pese a dos intentos, no lograron tener sede propia: “Esa es una de las razones por las cuales, por primera vez, nos superponemos con la Fiesta Nacional de la Orquídea y la provincial de la Flor”.

La edición 23 de la Expo Orquídeas tendrá como sede la Sociedad Italiana, ubicada sobre la calle Santa Fe al 2470, en Posadas, y la Asociación Posadeña de Orquideófilos fijó fecha para el evento del jueves 12 al sábado 14 de octubre.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

Mientras que la Fiesta Nacional de la Orquídea, que por ley se hace todos los años en la segunda semana de octubre, se desarrollará desde el miércoles 11 hasta el lunes 16 en Parque “Juan Vortisch” de la ciudad de Montecarlo.

Expo primavera

Fernández explicó a LVM que al no tener un espacio propio, la organización de sus eventos depende cada año de las fechas que la Sociedad Italiana dispone para prestarle sus instalaciones.

“Hace varios años, nos prestan su predio, sus salones para poder tener la exposición y poder tener lugar para los talleres, porque nosotros, mientras que se está haciendo la exposición, también se hace venta de plantas que cultivan nuestros socios”, agregó la presidenta de los orquideófilos posadeños.

Asimismo, Cecilia sostuvo que por la pandemia del Covid-19, por la situación económica que implicó a nivel mundial, para muchos de los socios y orquideófilos que integran la asociación posadeña significaba un gasto que no podían afrontar para viajar a la Capital de la Orquídea a participar de la fiesta nacional. Y añadió que los asociados que tienen la posibilidad de asistir estarán presente en la expo de Montecarlo.

“Nuestras fechas siempre van entre septiembre y octubre, porque buscamos hacer una expo primavera. Generalmente, hacemos después de la fiesta del Inmigrante y antes de la nacional de la Orquídea”, manifestó la docente y se explayó: “Este año, por esas dos razones, decidimos hacer en esas fechas y si alguien quería tenía el día miércoles que se abre en Montecarlo o domingo y lunes también que puede ir, los socios que siempre participan van a ir, porque por suerte tienen muchas plantas”.

En esa línea, la presidenta le bajó el tono a cualquier conflicto que pueda generar la superposición de las fechas de ambas exposiciones de orquídeas.

“La nuestra es diferente a la de Montecarlo, porque la de ellos es con puntuación, o sea es competencia. Nosotros no tenemos competencia, solo exposición de nuestros cultivos y algunos socios que tienen cultivos para vender arman la feria, que es la venta”, relató Cecilia y remató: “Tenemos otros objetivos, si bien ambas somos expo ferias, de alguna manera nosotros no somos competencia para la nacional”.

Expo Orquídeas Posadas

Los 50 socios que integran la Asociación Posadeña de Orquideñofilos tendrán su Expo 23 de orquídeas en la Sociedad Italiana, ubicada sobre la calle Santa Fe al 2470, de Posadas.

De acuerdo a lo que relató la presidenta, la organización surgió hace más de 20 años: “Tenemos personería jurídica, es una pequeña asociación sin fines de lucro, que empezó como un complemento de actividades que se hacían en el Jardín Botánico, y que se sostiene a pulmón, como se dice”.

Para aprovechar el próximo feriado largo y el Día de la Madre, donde en la ciudad capitalina se vive un clima turístico, los aficionados por los ejemplares expondrán sus cultivos y brindarán charlas sobre la temática

“La expo es de 9 a 21, todos los días a las 17, aproximadamente, hay charlas. El evento todo es gratuito”, adelantó Fernández y explicó: “Lo que sí hacemos poner a consideración del que visita un bono, y aproximadamente a las 19, cuando termina la charla, se hace el sorteo de tres a cinco plantas”.

Para cerrar, la representante de los orquideófilos posadeños descartó que la intención de la asociación sea “hacer sombra” a la Fiesta Nacional de la Orquidea, que todos los años recibe a más de 34.000 productores, cultivadores, científicos, coleccionistas y aficionados de la planta, tanto nacionales como extranjeros.

“Siempre lo evaluamos. La mayoría que integra la asociación que cultivan orquídeas es una afición, como un hobby, no tanto como por ahí que se da en otros lugares de la Argentina que se nota una verdadera competencia, nosotros entendemos que Misiones tiene tanta gente que por suerte está haciendo paseos por el interior de la provincia, y por la capital a su vez, consideramos que no le vamos a hacer sombra a ellos, menos competencia”, cerró Cecilia.

Evento posadeño.

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Hoy, charla virtual de la Unam sobre Negacionismos a 40 años de democracia

Publicado

el

negacionismos

Esta tarde a las 18 h se llevará adelante la conferencia virtual “Negacionismos a 40 años de la recuperación democrática. Dijimos Nunca más”, con la participación del Mgter. Luis Zarranz, quien posee una enorme trayectoria en materia de comunicación y derechos humanos.

El encuentro se transmitirá a través del canal de YouTube de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias
Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, al que se puede acceder haciendo clic acá.

El diálogo es propuesto en el marco del proyecto de investigación “Experiencias de participación socio-comunicacionales y políticas en la historia reciente de Misiones”, bajo la dirección del Dr. Alexis Raftopolo; la Cátedra Libre Eduardo Galeano Helena Villagra; el proyecto de Extensión Circuito por la Memoria, el departamento de la carrera de Comunicación social y la Secretaría de Investigación de la FHCS-UNAM.


ElectroMisiones

Barrios Computación
Avelino Pastas Caseras

Al respecto, el Dr. Raftopolo enfatizó “la carga histórico política y ético política” de la expresión “Nunca Más“, resaltando la importancia de “problematizar en torno a los negacionismos”.

“Los negacionismos son los discursos que niegan, relativizan o banalizan el genocidio”, explicó el disertante, aclarando que el abordaje que se realizará será respecto a “los discursos que se reproducen en el discurso social a diario, que aparecen publicados en los medios de comunicación”.

Para Luis Zarranz, estos discursos emergen en el marco de “todo lo que se ha avanzado en el proceso de memoria, verdad y justicia”, soslayando que “Argentina es el único país en el mundo que logró juzgar a los perpetradores de los genocidios en tribunales ordinarios”.

“Me parece que estamos en una coyuntura delicada donde estamos viendo peligrar nuevamente todo lo que concierne a los derechos sociales y humanos, a la dignidad, al estatuto humano digno de la mayoría de nuestro pueblo”, reflexionó, por su parte, Alexis.

“A raíz de toda la experiencia sociopolítica que hemos vivido como pueblo, como país, y con los antecedentes del terrorismo de Estado, con las violaciones de los derechos humanos y con toda esa historia reciente que, por cierto, continúa latente, resulta realmente complejo volver a atravesar la peligrosa posibilidad de experimentar políticas de violencia institucional, de pobreza, desocupación, el achicamiento del Estado en áreas fundamentales como educación, ciencia, técnica, vivienda, salud”, desarrolló el comunicador.

Refiriéndose abiertamente a la coyuntura política electoral, Alexis expresó que “los candidatos de La Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio están proponiendo avanzar sobre estas conquistas, avanzar sobre estos derechos. En ese sentido, lo que está en juego es una disputa en el campo del sentido, en cómo concebimos nuestras condiciones de vida, cómo pensamos los derechos humanos”.

En concordancia, Luis señaló que “la democracia es una construcción colectiva”, recuperando la necesidad de “poner sobre la mesa y reflexionar sobre estos discursos y su implicancia social para prevenir sus efectos”.

Luis Zarranz

Es periodista graduado en el Círculo de la Prensa, Licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Magíster en Comunicación y Derechos Humanos por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPYCSUNLP).

Es docente en las Universidades Nacionales de La Plata y de Lanús. Fue coordinador de Prensa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, entre 2007 y 2019, y director de la carrera de Comunicación Social en el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo” (IUNMa), el primer instituto universitario de derechos humanos de América Latina.

Es autor de “Actores sociales. Teatro comunitario argentino. Experiencias, dramaturgia y guía” (2015), coordinó la investigación y la redacción de “El mundo es un pañuelo. Viajes al exterior de las Madres de Plaza de Mayo” (2018), un trabajo colectivo publicado en dos tomos que reúne los viajes de las Madres al extranjero durante sus primeros veinte años de lucha, y compiló el libro “¡No nos han vencido! a 45 años del golpe” (2021).

negacionismo

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto