Nuestras Redes

Información General

Alumnos de Puerto Esperanza lanzaron un satélite en competencia espacial

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Estudiantes secundarios de la localidad de Puerto Esperanza participaron hoy de una competencia espacial en Córdoba y lanzaron un satélite construido por ellos para controlar la niebla y el granizo.

Los protagonistas fueron los alumnos de la Escuela Provincial N°18, quienes fabricaron y lanzaron al espacio el satélite Ad Astra, con la misión de realizar la siembre de nubes con yoduro de plata, destinado al control de la niebla y el granizo.

El lanzamiento se realizó esta mañana, en las instalaciones del Centro Espacial Teófilo Tabanera, en la Falda del Cañete (Córdoba) y la actividad fue el broche de oro de la competencia Cansat, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Los satélites Cansat son del tamaño de una lata y su nombre proviene de sus siglas en inglés: Can (lata) y Sat (satélite).

En la competencia participaron escuelas secundarias de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Formosa y Misiones. Los artefactos fueron construidos con el objetivo de medir variables atmosféricas, gases contaminantes y controlar fenómenos que afectan a la producción agrícola, como el granizo.

El equipo fabricado por los estudiantes de la escuela de Puerto Esperanza fue bautizado como Ad Astra.

“Nuestra misión consistió, en lo que sería la misión secundaria, en la demostración del bombardeo de nubes mediante el yoduro de plata y también el posicionamiento mediante GPS del mismo”, explicó Luciana Villalba, una de las integrantes del equipo misionero.

“Fue muy emocionante el lanzamiento. Por suerte salió todo bien, pudimos recuperar en buenas condiciones el Cansat. Estoy muy contenta por todo el equipo, por todo el trabajo, por todo el esfuerzo. Poder llegar a esta instancia y poder lanzarlo fue muy lindo”, agregó la estudiante.

https://twitter.com/CONAE_Oficial/status/1587851914657804288?s=20&t=zL24ts8pSA97NCkC0hdbIQ

Los cohetes de todos los estudiantes fueron lanzados uno por uno, hasta una altura de 300 metros.

Una vez que alcanzaron su apogeo, los “cansat” comenzaron a cumplir sus misiones y desde la “estación terrena” los estudiantes pudieron chequear el correcto funcionamiento de sus respectivas cargas útiles, realizar pruebas y mediciones.

Los satélites cansat tienen el tamaño de una lata y alcanzan un altura de 300 metros.

Compartí la nota:

Comentarios

Información General

Aerolíneas Argentinas sumará frecuencias a Misiones desde 2023

Publicado

el

frecuencias

Aerolíneas Argentinas incorporará más frecuencias de vuelos entre Misiones y los distintos destinos del país desde 2023.

Así lo anunció el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, tras participar de la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), la última del año, en la provincia de Río Negro.

El funcionario confirmó que, en ese contexto, se reunió con las autoridades de la compañía aérea de bandera nacional para acordar el arribo de más frecuencias.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Con Aerolíneas Argentinas repasamos los números del 2022, y acordamos la conectividad para Misiones durante el primer trimestre del 2023″, comunicó el ministro en un hilo de Twitter.

Asimismo, aseguró que “el aeropuerto de Iguazú creció en transporte de pasajeros un 88% comparado al 2019”. Frente a esa demanda, Arrúa confirmó que, desde el primer trimestre del próximo año, la Ciudad de las Cataratas “contará con 41 vuelos semanales a Buenos Aires”.

Por su parte, la ciudad de Posadas, que hasta este momento cuenta con 4 vuelos a Capital Federal, pasará a tener una conectividad de 17 vuelos por semana.

En tanto, el ministro informó que “se eleva a 4 vuelos semanales la ruta Salta-Iguazú y a 3 por semana Rosario-Iguazú”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Con el consumo de yerba en aumento, realizan la mayor fiesta del mate del país

Publicado

el

mayor fiesta del mate del país

Desde mañana viernes, y hasta el domingo próximo, en La Rural de Buenos Aires se llevará a cabo la mayor fiesta del mate del país, denominada Matear, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

El evento se concretará con alrededor de 100 expositores, gran parte de ellos emprendimientos familiares, cooperativas y empresas que lucirán sus productos, variados en composición y sabor, entre otras actividades vinculadas con la infusión nacional.

El hábito saludable tiene origen en la Selva Paranaense con el pueblo mbya guaraní, hace más de 500 años, y hoy está presente en el 90 por ciento de los hogares en Argentina y en más de 50 países del mundo, afianzándose como un alimento natural.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El Congreso de la Nación Argentina sancionó en diciembre de 2014 la Ley 27.117, la cual establece que el día 30 de noviembre de cada año se celebre el Día Nacional del Mate, en homenaje al caudillo Andrés Guacurarí, conocido popularmente como “Andresito”.

Cultivado en Misiones y en el nordeste de Corrientes, sus hojas y ramas finas son sometidas a un proceso de deshidratación, preservando su condición de alimento sano y natural.

Estudios científicos confirmaron que consumir mate previene enfermedades metabólicas o degenerativas y tiene acción sobre enfermedades no transmisibles, preocupantes en todo el mundo, como la diabetes, afecciones cardiovasculares, obesidad e hipertensión.

Según datos del Inym los argentinos pasaron de consumir 5,50 kilos en 2019 a 5,90 kilos en 2020 y 6,17 kilos de yerba mate por persona por año en el 2021, números que demuestran a las claras que el consumo per cápita aumenta año tras año en el país.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

La Quiniela celebra bodas de oro con una Poceada “sale o sale” de $50 millones

Publicado

el

Este jueves, en conmemoración con los 50 años de permanencia de la Quiniela Misionera, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc) de la provincia, lanza un sorteo especial de la Poceada, con un pozo de 50 millones de pesos y la particularidad del “sale o sale”.

Según consignaron oficialmente, se trata de un sorteo especial cuyos tickets podrán ser adquiridos a partir del 1° de diciembre y el ganador se conocerá el 31 de diciembre, a las 15, a partir del extracto de la quiniela matutina misionera.

En esa línea, explicaron el costo de la jugada será de $250 y se hará bajo la modalidad de “sale o sale”, lo cual implica que, en caso de no encontrar ganadores con ocho aciertos, la premiación caerá en los siete o 6 aciertos, si fuera necesario.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En todos los casos, el monto total del premio se dividirá por la cantidad de ganadores, aclararon.

Sin embargo, eso no es todo, dado que la misma jugada participará del sorteo de un “premio estímulo”, que será un automóvil modelo Fiat Cronos Drive 1.3 MT 0 kilómetros. En este caso, el ganador “se determinará mediante una búsqueda digital aleatoria entre todos los tickets vendidos a la fecha” y la jugada favorecida “continuará participando del sorteo final por los 50 millones”.

Ambos sorteos serán transmitidos por las pantallas de Canal 12, LT17 Radio Provincia y vía streaming por las redes sociales del Iplyc SE.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto