Nuestras Redes

Información General

Abuso eclesiástico: El Papa Francisco expresó su apoyo a los curas “culpados de crímenes que no cometieron”

Publicado

el

El Papa Francisco envió una carta de apoyo de 5.000 palabras a los sacerdotes “culpados de crímenes que no cometieron” en medio del escándalo histórico de abuso sexual que azota a la Iglesia católica con cientos de denuncias en todo el mundo.


ROMA. El papa Francisco expresó este domingo que combatir los abusos sexuales en el seno de la Iglesia “no es una tarea fácil” pero “requiere del esfuerzo de todos”. También habló de los sacerdotes que se sienten atacados y acusados por supuestos delitos que no cometieron. Lo escribió en una carta dirigida a los sacerdotes de todo el mundo al recordar los 160 años de la muerte del Cura de Ars, San Juan Maria Vianney, patrono de los párrocos.

La carta, titulada “A mis hermanos presbíteros”, expresa aliento y cercanía a los religiosos, quienes “sin hacer ruido” dejan todo para comprometerse en la vida cotidiana de las comunidades; trabajan en la “trinchera” y cada día ponen la cara sin darse demasiada importancia “para que el pueblo de Dios sea cuidado y acompañado”.

Abusos en la Iglesia

“En los últimos tiempos hemos podido escuchar más claramente el grito, a menudo silencioso y obligado al silencio, de nuestros hermanos, víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales por parte de ministros ordenados”, observó Jorge Bergoglio.

Detalló que la Iglesia está “fuertemente comprometida en la realización de las reformas necesarias para impulsar, desde la raíz, una cultura basada en el cuidado pastoral de manera que la cultura del abuso no logre hallar espacio para desarrollarse y, menos aún, perpetuarse”.

No es una tarea fácil y, en el corto plazo, requiere el compromiso de todos”, afirmó Francisco. Agregó que “si en el pasado la omisión pudo transformarse en una forma de respuesta, hoy queremos que la conversión, la transparencia, la sinceridad y la solidaridad con las víctimas se transformen en nuestro modo de hacer historia y nos ayuden a estar más atentos frente a todos los sufrimientos humanos”.

Por otro lado, Francisco reconoció el “dolor” de los sacerdotes que “se sienten atacados y acusados de crímenes que no cometieron”. Y dijo que han compartido con él ” su indignación por lo sucedido y su frustración de que a pesar de su arduo trabajo, tienen que enfrentar el daño, la sospecha y la incertidumbre a la que ha dado lugar, dudas, miedos y desaliento que sienten más de unos pocos”.

Fuente: Ansa y AP


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Información General

Messi y su deseo de conocer las Cataratas: “Me gustaría ir con los chicos”

Publicado

el

Messi y su deseo de conocer las Cataratas: "Me gustaría ir con los chicos"

En una entrevista exclusiva con el programa de stream Dispuestos a Todo, el capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, contó que tiene como asignatura pendiente junto a su familia conocer las Cataratas del Iguazú y otros lugares turísticos del país.

“Tengo pendiente conocer Argentina. Nunca tuve la oportunidad y es algo que hablamos siempre con Antonella, y hacerlo en familia. Poder visitar nuestro país que tiene lugares maravillosos“, manifestó el diez de la albiceleste durante la transmisión en vivo del programa.

Messi continuó comentando que mucha gente en España le habla de lugares de Argentina, “que no conozco, obviamente que sé y vi por fotos, pero me gustaría conocer”.

Fue entonces que la conductora de Dispuestos a Todo, Miranda Albornoz, interpeló al diez y le preguntó: ¿Qué provincia te gustaría visitar de Argentina o qué lugar?, a lo que Messi contestó: “Las Cataratas, yo no conozco, un lugar tan típico para nosotros y no conozco”.

Seguidamente, Leo recordó que su esposa, Antonela Roccuzzo, junto a sus tres hijos, visitaron la tierra colorada a fines del 2022 y conocieron una de las Siete Maravillas del Mundo, ocasión en la que “no pude estar”. “Me gustaría ir con los ellos, es algo pendiente que tengo”, remató.

En octubre del 2022, Antonela, acompañada de Thiago, Mateo y Ciro desembarcó en un vuelo privado en Puerto Iguazú, en lo que fue un viaje de descanso para la familia de Messi, al cual el futbolista no pudo asistir por compromisos laborales.

Durante su estadía en la tierra colorada, Rocuzzo recorrió las Cataratas del Iguazú y se fotografió con diferentes turistas que la reconocieron durante su paseo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

Entró en vigencia el Ahora Papá con reintegros de hasta 20%

Publicado

el

Este viernes comenzó a funcionar en comercios misioneros una nueva edición del programa Ahora Papá. Permite realizar compras en 6 cuotas sin interés utilizando tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Banco Macro, y obtener adicionalmente un reintegro de hasta 20% en comercios locales y 15% en extranjeros.

Los topes de financiación tienen un límite de $360 mil pesos y $28 mil de reintegro en los diferentes rubros: deportes, textiles, hogar, calzado, repuestos, reparaciones de autos y motos, muebles y electrodomésticos, entre otros.

El programa que busca incentivar el consumo local y ofrecer beneficios económicos a las familias de Misiones estará disponible los días viernes 14 y sábado 15 de junio.

 El anuncio lo hizo días atrás el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán a través de su cuenta personal de la red social “X”.

Los comercios que actualmente están adheridos a estos programas participan automáticamente sin necesidad de realizar ninguna inscripción. Para conocer cuáles se encuentran adheridos en cada localidad pueden visitar la página ahora.misiones.gob.ar


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

Lanzan campaña de donación voluntaria de sangre para este sábado

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el sábado 15 de junio se realizará una campaña de donación voluntaria impulsada por el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones. La actividad será de 7 a 19 en la sede de Posadas y en las unidades transfusionales de los hospitales Samic de Eldorado y Oberá.

En Puerto Iguazú, habrá una jornada similar ese mismo día en el salón de usos múltiples de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines, organizada por el Banco de Sangre y el Rotary Club local. Será de 8 a 16, y en este caso, los donantes deberán solicitar su turno previamente al 3757 409842 o 3764 334071.

En el último año, un total de 9776 misioneros eligieron salvar vidas sumándose a las distintas campañas y jornadas de donación que se realizan a lo largo y ancho de la provincia. En cuanto a esta cifra, Ramón Alberto Krupp, bioquímico que se desempeña en el Banco de Sangre, afirmó que “después de la pandemia tuvimos una merma en la cantidad de donantes. Ahora nos estamos recuperando y llegando incluso a números históricos”.

Por último, enfatizó “este año queremos alcanzar la meta de 12 mil donaciones efectivas en toda la provincia. Posadas, Oberá y Eldorado son postas diarias de donación, pero además tenemos colectas programadas para este fin de semana; en Iguazú contaremos con 120 donantes voluntarios y efectivos”, confirmó en diálogo con La Voz de Misiones.

Consideraciones a tener en cuenta previo a la donación

Para donar sangre, existe una serie de requisitos a cumplir, entre ellos, tener entre 16 y 65 años de edad y pesar más de 50 kilos. Gozar de buena salud y en caso de tomar algún tipo de medicación, consultar previamente al equipo de salud. Las extracciones no se realizan en ayuno, por lo que será necesario ingerir algún tipo de alimento o bebida.

Además, la persona donante debe estar descansada, hidratada y concurrir al centro de transfusión con su DNI. Por último, es importante recordar que deben haber transcurrido al menos seis meses del último tatuaje, piercing o intervención quirúrgica.

El Banco de Sangre Central de Misiones es una institución pública que abastece de productos sanguíneos de calidad a los centros transfusionales de la provincia. Actualmente se coordinan en Posadas las funciones de extracción, procesamiento, análisis, almacenamiento y distribución de los componentes sanguíneos a todos los hospitales públicos y algunas clínicas de la provincia.

El trabajo conjunto se realiza con vinculación al Hospital Pediátrico de Posadas, el Materno Neonatal, Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Hospital de Fátima, además de los distintos nosocomios públicos ubicados en San Ignacio, Jardín América, Puerto Rico, Eldorado, Puerto Iguazú, Apóstoles, Leandro N. Alem, Oberá y San Vicente.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto