Información General
Abrazian defendió a Carvallo: “Acá se portó muy bien, fue un buen compañero”
La condena al represor que se convirtió en figura de los medios en Misiones irritó a su ex empleador, que puso en duda el juicio: “¿Se comprobó que realmente fuera eso lo que hizo?”.
La condena a 12 años de prisión para el ex policía Carlos Luis Carvallo por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar puso en evidencia, una vez más, la posición de quien en Misiones lo cobijó como locutor en su show radial, Alfredo Abrazian, que habló hoy en su programa matutino de la pena que recibió su ex compañero.
“A Carlitos Carvallo le dieron hasta el 2030 para que quede preso”, comenzó relatando la noticia Abrazian sobre la sentencia a 12 años de cárcel que recibió quien fuera su locutor estrella por más de 20 años en el aire del programa El Show de los Impactos, de la FM Show de Posadas, que se convirtió en el lugar perfecto para que el ex represor dejara atrás los años de secuestros y torturas.
Para Abrazian, hablar de ciertos temas es más irritante que hablar de otros. Por ejemplo, cuando se menciona algo sobre la dictadura cívico militar que rigió en Argentina entre 1976 y 1983, el periodista oriundo de Córdoba puede perder los estribos en defensa del accionar de los militares o poniendo en duda a los 30 mil desaparecidos.
Para dar a conocer la sentencia del tribunal de Entre Ríos a la audiencia de El Show de los Impactos, el periodista Alejandro Barrionuevo leyó fragmentos de la publicación de La Voz de Misiones.
Pero a Abrazian no le gustó la redacción de LVM y se despachó: “Esto de La Voz de Misiones no es solamente para decir que a Carvallo lo condenaron, este hijo de puta de La Voz de Misiones realmente escribió esto para ensuciar al Show de los Impactos por enésima vez”.
“Por nosotros se puede ir a la puta madre que lo reparió él, su madre y toda su parentela”, escupió Abrazian, como un mercenario del micrófono que pareciera esconder algo muy personal que se vincula con aquel oscuro proceso político.
Carlitos y el Turco
Alfredo “el Turco” Abrazian apadrinó en Misiones al condenado Carlos Luis Carvallo y juntos conquistaron, durante años, la mayor audiencia de la radiofonía.
A fuerza de insultos, amenazas y un tono siempre prepotente para decir algunas verdades al micrófono, Abrazian gozó durante años de la máxima popularidad, tanto que se vio tentado a una candidatura a intendente de Posadas en el año 2003, convirtiéndose aquella experiencia en una aplastante derrota en las urnas.
De allí en adelante, los siguientes diez años fueron de construcción basados en la amistad y el trabajo entre el Turco y Carlitos, hasta que en 2014 la Justicia pidió la captura de este último, quien logró mantenerse prófugo otros cuatro años hasta que, finalmente, fue detenido en 2018.
Durante el programa de hoy por la mañana, Abrazian analizó: “Hay una cosa que no debemos olvidar: Carlos Carvallo… la Justicia determinó que él tiene que estar preso”, aunque para defender a su amigo puso en duda todo el trabajo judicial e insistió: “¿Se comprobó que realmente fuera eso lo que hizo?”. Alejandro Barrionuevo, sentado en la mesa de trabajo le respondió: “Si lo condenaron, se supone que sí”. Y Alfredo remató: “Se supone… como anda la Justicia indudablemente tenemos que descreer también de eso”.
Como si fuera un mensaje para su amigo tras las rejas, el Turco recordó: “Yo durante 20 años trabajé con él; acá se comportó muy bien, acá fue un buen compañero”.
En un reconocimiento a su labor en el equipo, Abrazian resaltó: “Hizo mucho por la radio, hizo mucho por el programa, lo debo reconocer… Muchas veces lo hubiera querido decir y lo reconozco ahora”.
Para el análisis final, algo contradictorio, Abrazian concluyó: “Creo que Carlos Carvallo mereció esto de la Justicia. Pero no está comprobado de que realmente hubiera hecho eso, no hay prueba alguna que lo hubiera hecho”.
Un represor y una víctima
A principios de diciembre de 2009, el Sindicato de Prensa de Misiones se alborotó con su actividad más importante: la entrega de la estatuilla de Andrés Guacurarí a sus afiliados sobresalientes. En la terna Labor Periodistica figuró Carlos Carvallo con Gustavo Añibarro y Hugo Dedieu, como los máximos aspirantes, en representación de FM Show, LT 4 y LT 17 Radio Provincia.
La convocatoria social pasó inadvertida en los medios, en aquel entonces, pero ahora deja un dato irónico y llamativo, ya que se puso en la mesa al represor y a una víctima. Por un lado Carvallo y, por otro, Dedieu, que había conocido la tortura y los vejámenes en las cárceles de la dictadura.
ABRAZIAN SOBRE LA VOZ DE MISIONES:

MILICOIDE. El Turco no oculta su simpatía por las fuerzas castrenses.
Información General
Eldorado tendrá audiencia pública por el boleto el 2 de febrero
El Concejo Deliberante de Eldorado realizó este viernes una sesión extraordinaria en la que aprobó la convocatoria a una audiencia pública para tratar el requerimiento de incremento en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros.
La audiencia fue fijada para el lunes 2 de febrero, a partir de las 8, en sede a designar.
La sesión, correspondiente al acta Nº 2.145 del Período Legislativo 2026, fue presidida por la edil Ornella Beccaluva y contó con la participación de los concejales Mario Alejandro Arenhardt, Esteban Manuel Nöller, Edgar Fernando Montiel, Jorge Darío Doldán, Emilio Leonardo Frey y María Cristina Bandera.
El principal punto del orden del día fue la aprobación de la convocatoria a la audiencia pública, que tiene como objetivo comunicar, informar y deliberar sobre la solicitud de aumento del boleto presentada por la empresa prestataria del servicio.
Esta instancia participativa permitirá a los vecinos, usuarios del transporte, organizaciones y sectores interesados expresar sus opiniones y argumentos respecto a la posible modificación tarifaria.
Además, los ediles convalidaron la resolución administrativa N° 428/A/2026 —ad referéndum del Concejo— junto con el anexo del Contrato de Prórroga de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Asistencia Provincial.
Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero
Información General
Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero
El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Duran, resolvió otorgar una prórroga al contrato del servicio de transporte urbano de pasajeros a la empresa ETCE hasta el 28 de febrero.
“Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Eldorado, se informa que, ante el vencimiento del contrato vigente, se ha dispuesto una prórroga del servicio de transporte urbano de pasajeros con la empresa ETCE SRL, garantizando así la continuidad en la prestación del servicio”, comunicó el Ejecutivo a través de sus redes oficiales.
En esa línea, el municipio explicó que la medida “permite que el transporte público continúe funcionando con normalidad, evitando interrupciones y acompañando a quienes lo utilizan diariamente para trabajar, estudiar y realizar sus actividades”.
Según fuentes municipales consultadas por La Voz de Misiones, el Ejecutivo aún no tomó una decisión definitiva sobre el futuro del servicio de colectivos una vez que finalice el nuevo plazo establecido. No obstante, aclararon que cualquier definición se adoptará por las vías administrativas correspondientes y no de manera unilateral.
Asimismo, las mismas fuentes precisaron que la resolución y el contrato de prórroga fueron enviados al Concejo Deliberante de la ciudad y quedaron sujetos a su aprobación.

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE
Información General
Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE
El contrato de prórroga excepcional por dos meses de la concesión del servicio de transporte público de pasajeros de Eldorado a la empresa ETCE vence este jueves 15 de enero. Fuentes municipales indicaron a La Voz de Misiones que comunicarán definiciones oficiales a primera hora del día y, en ese marco, confirmaron que mañana habrá servicio de colectivos en la ciudad.
Desde hace varios meses, la localidad atraviesa conflictos vinculados a la prestación del servicio de transporte público. Con el contrato próximo a vencer, antes de que se otorgara una prórroga, los representantes de ETCE habían manifestado públicamente las dificultades para sostener un boleto a bajo precio sin subsidios nacionales y frente al aumento de los costos operativos, principalmente los salarios del personal. En contrapartida, los usuarios rechazaron un incremento del valor del pasaje y reclamaron tanto a la empresa como al municipio mejoras en las unidades.
La situación derivó en paros del servicio, reducción de recorridos y en la contratación de otras empresas por parte del Ejecutivo local para cubrir zonas y horarios que ETCE había dejado de atender, argumentando “falta de insumos y recursos”.
En octubre se realizó el primer llamado a licitación pública para que una nueva empresa asumiera la concesión del servicio de colectivos en Eldorado. Sin embargo, la municipalidad lo declaró desierto, ya que la única firma interesada solicitó una prórroga de plazo para presentar su propuesta, pedido que no fue concedido por el Ejecutivo.
El segundo llamado a licitación se realizó la semana pasada y contó con la presentación de las empresas Kenia S.A. y ETCE. Tras el análisis integral de las propuestas, el intendente Rodrigo “Pipo” Durán resolvió rechazarlas por considerarlas “no convenientes”. Hasta el momento, no hubo comunicación oficial sobre qué ocurrirá a partir de mañana, cuando concluya el contrato de prórroga excepcional otorgado a la compañía.
La Voz de Misiones consultó a fuentes del Ejecutivo local, que anticiparon que este jueves habrá novedades al respecto y aseguraron que la jornada contará con servicio de colectivos en Eldorado.
Muni de Eldorado rechazó ofertas y cayó la segunda licitación del transporte
-
Frontera hace 4 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 2 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 3 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 6 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 6 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 2 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 5 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 6 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

