Nuestras Redes

El Tiempo

Misiones: anuncian llegada de frente polar con tormentas eléctricas para el finde

Publicado

el

polar

Los distintos servicios meteorológicos de la provincia de Misiones pronostican la llegada de un frente de aire polar, que traerá tormentas de variada intensidad, incluso con fenómenos eléctricos.

El fenómeno se desarrollaría a partir de la mañana del sábado 26, cuando se prevé que áreas de chaparrones dispersos afecten a la tierra colorada, con mejoramientos temporarios, aún con ambiente cálido y húmedo.

En este sentido, la Oficina de Meteorología de Posadas (Opad) anunció que las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 22 grados, mientras que el domingo y el lunes, los indicadores bajarán hasta mínimas de 9 y 6 grados, respectivamente; mientras que las máximas en la capital alcanzarán los 13 grados a inicios de la semana que viene.

Por otro lado, hacia la noche del sábado, se dará el avance de un frente polar que provocaría tormentas eléctricas, acompañadas por torrenciales lluvias y fuertes ráfagas de viento; no se descarta la caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El lunes 28 amanecerá con heladas, ya que, una vez que el frente polar pase sobre la provincia, se prevé un brusco descenso térmico que se extenderá por toda la próxima semana, con temperaturas máximas entre los 9 y 13 grados y mínimas de entre los 3 bajo cero y 4 grados.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

El Tiempo

Calor intenso y una máxima de 37 grados para este lunes, mañana lluvia

Publicado

el

calor intenso

A 24 horas del inicio de la primavera, la temperatura sigue subiendo en Misiones. Luego del calor intenso del fin de semana, las altas temperaturas se mantienen y para este lunes se esperan máximas de 37 grados en el norte y centro de la provincia.

Según informó Alerta Temprana, en su reporte meteorológico para este lunes, predomina un sistema de baja presión y vientos del norte por lo que el ambiente estará cálido desde el amanecer y muy caluroso y agobiante por la tarde. Al final de la jornada, los vientos irían rotando al sur.

La máxima estimada en 37ºC será Puerto Iguazú, el calor intenso también se sentirá con sensación térmica que superará los 37°, además, indicó que el martes la llegada de un débil frente frío provocaría lluvias en la provincia hasta después del mediodía, con probabilidad de algunas tormentas durante la madrugada en el sur y parte de zona centro.

A consecuencia del paso del frente frío, el miércoles en Misiones bajaría la temperatura. El cielo permanecería mayormente nublado hasta la tarde, las temperaturas irían en elevación.

La llegada de la primavera y la mejor fecha para viajar y recorrer Misiones. El tiempo en esta época del año favorece el turismo. Según el pronóstico serán días despejados y sin lluvia con temperaturas percibidas entre 18 °C y 33 °.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

El Tiempo

Alerta por lluvias y tormentas para el inicio de la semana en Misiones

Publicado

el

Alerta por lluvias y tormentas para el inicio de la semana en Misiones

La Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgo Naturales (Opad) lanzó una alerta por lluvias y tormentas para este lunes y martes.

“Una masa de aire cálido, húmedo e inestable afectará la jornada del lunes 13 de septiembre a nuestra capital y la región provocando áreas de chaparrones y tormentas”, indicó el organismo.

Asimismo, la Opad anunció que durante la jornada del martes ingresaría un frente frío durante la mañana que causará “rotación de vientos al suroeste, lluvias y tormentas que temporalmente pueden ser fuertes, no descartandose la caída de granizos aislados y rayos”.

El tiempo mejoraría en Posadas el martes, según adelantó la oficina de meteorología de la ciudad, dependiente de la Municipalidad.

Por otra parte, la Dirección General de Alerta también alerta sobre las condiciones del tiempo para el comienzo de la semana: “Áreas de inestabilidad comenzarían a afectar la provincia desde las primeras horas del lunes provocando chaparrones intermitentes, y, especialmente a partir de la tarde lluvias y tormentas eléctricas”.

Además, el organismo meteorológico indicó que durante la noche del lunes las temperaturas comenzarán a descender registrándose la mínima durante la noche.

Alerta emitida por la Opad.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

El Tiempo

Se esperan lluvias y tormentas para mañana con descenso de la temperatura

Publicado

el

Alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones para este viernes

Luego de que este martes la máxima llegue a los 36 grados en Posadas, la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad) lanzó una advertencia por fuertes lluvias y tormentas.

El organismo adelantó que un frente frío ingresará a la ciudad capital durante las primeras horas de mañana, acompañado de lluvias y tormentas que “temporalmente pueden ser fuertes, no descartándose la caída de granizo aislado y de rayos”, reza la advertencia meteorológica.

Asimismo, la Opad estima que en Posadas el temporal mermará en horas de la tarde.

Alerta Misiones

Si bien el frente frío acompañado del temporal ingresaría al territorio por la zona Sur de Misiones, las lluvias y tormentas se desplazarán por toda la provincia.

Alerta Temprana indicó: “Se esperan lluvias en la provincia comenzando por el Sur y abarcando luego las demás zonas, lluvias que podrían ser acompañadas por ráfagas y descargas eléctricas; a partir de la tarde se prevé mejora y también descenso de las temperaturas, las mínimas se darían a la noche”.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional marca a la tierra colorada bajo “Nivel amarillo: Informate”, lo que indica que se presentarán “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto