Nuestras Redes

ECONOMÍA

Familias de las AUH con 2 hijos menores de 6 años cobrarán $23.000 en diciembre

Publicado

el

Algunas personas que acceden a la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán en diciembre un monto extra luego de que el Gobierno canceló el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cobrarán la suma extra de $23.000 en diciembre tras los anuncios del Gobierno con el fin de seguir acompañando a los sectores más vulnerables, luego de que se informó que no se pagará un nuevo IFE de Anses. Pero, ¿quiénes pueden acceder a ese monto?

Por un lado, todas las personas que cobran AUH accederán en diciembre a un aumento 5% de su prestación habitual. Además, tal como lo comunicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar a beneficiarios que tengan hijos menores de 6 años: $8.000 para quienes tienen un hijo, y $12.000 para quienes tienen más de dos hijos.

Sumado a estos dos beneficios, accederán al 20% acumulado del año 2019 o del 2018, correspondiente de los restado por la libreta de Asignación Universal, lo recibirán en diciembre de 2020 en forma automática. No es necesario realizar ningún trámite en la Anses.

AUH que tengan 2 hijos menores de 6 años. Se suman $8.500 por cada hijo del 20% acumulado en 2019. Más los $6.000, del monto duplicado de la tarjeta alimentar. En total da un aproximado de $23.000 extras que cobrarán estos beneficiarios en diciembre.

Aunque Anses todavía no oficializó el calendario de pagos para AUH y AUE en diciembre de 2020, sí confirmó que comenzará después del fin de semana largo del próximo 7 y 8 de diciembre. Además, adelantó que existirá el pago de SUAF y AUE en la segunda y tercera semana del mes.

Cuánto cobra un AUH con un hijo en diciembre

En total, una persona que recibe la AUH por un hijo cobrará en diciembre unos $17.000, si tenemos en cuenta los $6.000 del pago adicional anual que confirmó el titular de Desarrollo Social (y no la suma de $8.500 que los cálculos de los 20% retenidos cada mes dan para este 2020). Parte de ese monto es exclusivo para la compra de alimentos.

Compartí la nota:

Comentarios

ECONOMÍA

El congelamiento del precio de los alquileres fue extendido hasta abril

Publicado

el

El Gobierno nacional decidió hoy extender hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, informaron esta tarde fuentes oficiales

La medida, tomada en los primeros meses de la pandemia y que vencía el próximo 31 de enero, comprende a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

La nueva resolución, será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana y en ella se establecerá también la extensión de los contratos de locación cuyos vencimientos hayan operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

ECONOMÍA

YPF subió el litro de Infinia $6 en un mes y llenar el tanque cuesta $4.220

Publicado

el

Este fin de semana, la petrolera YPF dispuso aumentar por tercera vez en un mes todos sus combustibles a lo largo y ancho del país; se espera que sea la última de enero.

El primer incremento se dio el 16 de diciembre, mientras que el segundo fue el 5 de enero, y este sábado se concretó la tercer suba. Además, vale recalcar que en el interior de la provincia, todos los combustibles valen 2 pesos más en promedio.

Según constató La Voz de Misiones, el 16 de diciembre, el litro de nafta súper en la petrolera YPF de Córdoba y Colón, en Posadas, valía $69,10, mientras que la premium $78,30. La diésel costaba $64,10 y la gasolina premium ascendió a 76,40.

Mientras que el 5 de enero, la súper ya valía $71,20, y la Infinia pasó de $78,30 a 80,60. En tanto que la diésel Infinia subió a $78,60 y la 500 a $65,90.

Desde el último sábado la súper está $74,50, la Infinia 84,40, la diésel 500 a 68,90 y la Infinia diésel 82,30. Con estos números, llenar el tanque de un auto promedio, mediano, de 50 litros equivalen a 4.220 pesos.

En los últimos 30 días, la empresa estatal, que es la formadora de precios, aumentó la Infinia $6,10. “Este ajuste incluye el aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7%, que entró en vigencia a partir del 15 de enero”.

A pesar del enojo de la gente por un nuevo golpe al bolsillo, se esperan aumentos mensuales en los precios de los biocombustibles, en magnitudes que variarían entre el 2% y 12% durante todo el año 2.021.

Al respecto, el CEO de YPF, Sergio Affronti, ya había adelantado hace unos meses que uno de los objetivos de la petrolera es alcanzar un precio promedio de combustibles que le permita revertir en parte las millonarias pérdidas del 2020.

Aumento del 16/01

Aumento de 05/01/2021

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

ECONOMÍA

El pan subiría hasta 15%: “Hay molineros que no están entregando harina”

Publicado

el

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtieron sobre los incrementos del pan que se vienen. Industriales del sector panadero avisaron que el precio del pan se incrementará en los próximos días entre 10% y 15% ante la suba de insumos.

“Hay un aumento indiscriminado en los precios de los insumos”, señalaron desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa). Reclamaron que “las autoridades de aplicación controlen y regulen a quienes están formando precios”.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) expresó la necesidad de contar con el financiamiento indispensable para motorizar la producción.

En ese sentido, la entidad aseguró que la harina de trigo pasó a valer 7% más en la última semana y la bolsa de 50 kilos se ubicó en los $1.800. Asimismo, advirtió que “algunos molinos harineros no están entregando mercadería” y no descartó nuevas alzas que acercarían a los $2.000 la bolsa, informó Infocampo.

160 pesos el kilo de pan

Según Miguel Di Betta, presidente de Faipa, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el kilo pasará a costar $160 promedio, mientras que en cada provincia podría haber distintos precios de acuerdo a la región. Por un lado, influirán la suba de las margarinas y las grasas, y por otro, la de los combustibles.

Desde el gobierno de la provincia de Misiones yu desde hace más de un año se viene subsiadiando a las panaderías con el programa Ahora Pan que hasta el momento congelaba a el pan francés y sus variantes en un importe no superior a los $ 90 por kilogramo.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto