Nuestras Redes

ECONOMÍA

El pan subiría hasta 15%: “Hay molineros que no están entregando harina”

Publicado

el

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtieron sobre los incrementos del pan que se vienen. Industriales del sector panadero avisaron que el precio del pan se incrementará en los próximos días entre 10% y 15% ante la suba de insumos.

“Hay un aumento indiscriminado en los precios de los insumos”, señalaron desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa). Reclamaron que “las autoridades de aplicación controlen y regulen a quienes están formando precios”.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) expresó la necesidad de contar con el financiamiento indispensable para motorizar la producción.

En ese sentido, la entidad aseguró que la harina de trigo pasó a valer 7% más en la última semana y la bolsa de 50 kilos se ubicó en los $1.800. Asimismo, advirtió que “algunos molinos harineros no están entregando mercadería” y no descartó nuevas alzas que acercarían a los $2.000 la bolsa, informó Infocampo.

160 pesos el kilo de pan

Según Miguel Di Betta, presidente de Faipa, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el kilo pasará a costar $160 promedio, mientras que en cada provincia podría haber distintos precios de acuerdo a la región. Por un lado, influirán la suba de las margarinas y las grasas, y por otro, la de los combustibles.

Desde el gobierno de la provincia de Misiones yu desde hace más de un año se viene subsiadiando a las panaderías con el programa Ahora Pan que hasta el momento congelaba a el pan francés y sus variantes en un importe no superior a los $ 90 por kilogramo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

ECONOMÍA

El congelamiento del precio de los alquileres fue extendido hasta abril

Publicado

el

El Gobierno nacional decidió hoy extender hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, informaron esta tarde fuentes oficiales

La medida, tomada en los primeros meses de la pandemia y que vencía el próximo 31 de enero, comprende a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

La nueva resolución, será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana y en ella se establecerá también la extensión de los contratos de locación cuyos vencimientos hayan operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

ECONOMÍA

YPF subió el litro de Infinia $6 en un mes y llenar el tanque cuesta $4.220

Publicado

el

Este fin de semana, la petrolera YPF dispuso aumentar por tercera vez en un mes todos sus combustibles a lo largo y ancho del país; se espera que sea la última de enero.

El primer incremento se dio el 16 de diciembre, mientras que el segundo fue el 5 de enero, y este sábado se concretó la tercer suba. Además, vale recalcar que en el interior de la provincia, todos los combustibles valen 2 pesos más en promedio.

Según constató La Voz de Misiones, el 16 de diciembre, el litro de nafta súper en la petrolera YPF de Córdoba y Colón, en Posadas, valía $69,10, mientras que la premium $78,30. La diésel costaba $64,10 y la gasolina premium ascendió a 76,40.

Mientras que el 5 de enero, la súper ya valía $71,20, y la Infinia pasó de $78,30 a 80,60. En tanto que la diésel Infinia subió a $78,60 y la 500 a $65,90.

Desde el último sábado la súper está $74,50, la Infinia 84,40, la diésel 500 a 68,90 y la Infinia diésel 82,30. Con estos números, llenar el tanque de un auto promedio, mediano, de 50 litros equivalen a 4.220 pesos.

En los últimos 30 días, la empresa estatal, que es la formadora de precios, aumentó la Infinia $6,10. “Este ajuste incluye el aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7%, que entró en vigencia a partir del 15 de enero”.

A pesar del enojo de la gente por un nuevo golpe al bolsillo, se esperan aumentos mensuales en los precios de los biocombustibles, en magnitudes que variarían entre el 2% y 12% durante todo el año 2.021.

Al respecto, el CEO de YPF, Sergio Affronti, ya había adelantado hace unos meses que uno de los objetivos de la petrolera es alcanzar un precio promedio de combustibles que le permita revertir en parte las millonarias pérdidas del 2020.

Aumento del 16/01

Aumento de 05/01/2021

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

ECONOMÍA

Por tercer mes seguido bajaron las ventas en los supermercados

Publicado

el

Según lo informado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), los supermercados registraron en el décimo mes del año una facturación de $89.308 millones, lo cual implicó un incremento del 34,5% a precios corrientes, una cifra que se ubicó por debajo de los aumentos de precios de acuerdo con la medición a precios constantes de diciembre de 2016.

Sufrieron en octubre su tercera caída consecutiva en términos reales, al retroceder un 2,2% en comparación con el mismo mes de 2019. Por el contrario, la facturación de los autoservicios mayoristas creció un 4% interanual.

En cuanto a la modalidad de compra por parte de los consumidores, se mantuvo la tendencia acentuada con la llegada de la pandemia ya que las operaciones vía canales online aumentaron casi un 290%, mientras que las realizadas de manera presencial arrojaron una contracción a precios constantes.

Respecto de los medios de pago, siguió ganando terreno el uso de las tarjetas de crédito, que concentró el 37,4% de las ventas, en detrimento del efectivo y de las tarjetas de débito.

En la segmentación por tipo de artículo, se destacaron incrementos reales en las ventas de productos electrónicos y artículos para el hogar, y de frutas y verduras, que representaron, entre ambas, casi el 13% del consumo total.

Por el contrario, las principales contracciones se verificaron en los rubros alimentos preparados y rotisería, panadería, y artículos de limpieza y perfumería.

Por el lado de las ventas en los mayoristas, el comportamiento de los consumidores fue totalmente diferente. Casi la totalidad de las operaciones se realizaron de manera presencial y la mayoría se hizo con dinero en efectivo, aunque también gano terreno la utilización de tarjetas de crédito, según informó Ámbito.

El incremento del consumo en este tipo de establecimientos fue traccionado por una suba anual, a precios corrientes, del 140,5% en el rubro electrónicos y artículos para el hogar. A su vez, productos de almacén, la división de mayor relevancia, presentó un aumento del 36,2%.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto