Nuestras redes

ECONOMÍA

Alberto anunció que el tercer pago IFE será para todo el país

Published

on

El presidente Alberto Fernández mantuvo en la tarde de este miércoles una reunión mediante teleconferencia con gobernadores de todo el país en el que anunció que se prorrogará por un mes más el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todas el país.

 

BUENOS AIRES. Según informaron fuentes oficiales, el Presidente sostuvo durante el encuentro que el IFE significó que “millones de argentinos no caigan en la pobreza, pero indicó que es una “herramienta de emergencia”. “No vamos a poder darlo siempre”, les dijo a los presentes y confirmó el pago de una tercer ayuda.

El encuentro comenzó cerca de las 18 desde la Residencia de Olivos, con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo “Wado” de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El Presidente les pidió a los mandatarios provinciales “seguir trabajando juntos” para reactivar las economías regionales en cada distrito del país. “Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias”, solicitó.

También destacó como “el verdadero federalismo” la ayuda que todo el país está brindandole a la provincia de Chaco en medio de la pandemia. “Mandamos terapistas de varias provincias a ayudar y a capacitar médicos al Chaco”, explicó.

En el mismo, sentido Cafiero indicó que el IFE es una de las políticas publicas que no tiene antecedentes y que tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo. Además, insistió en que el Gobierno está haciendo un esfuerzo inédito en sus cuentas públicas y transfiriendo con equidad en las provincias y anunció que hoy salió el acta para un nuevo ATP.

Por su parte, Guzmán explicó los alcances de la nueva oferta argentina a los acreedores y agradeció el apoyo de los gobernadores enel proceso de reestructuración.

“No vamos a poner a Argentina de rodillas, es clave entender que ir mas allá nos dificultaría enormemente salir de la pandemia Hemos hecho un esfuerzo muy importante y es la hora de que ellos decidan”, expresó, según las fuentes.

A su turno, Wado de Pedro informó que, en el marco del programa de apoyo financiero, hoy se firmó el desembolso de 10.000 millones de pesos mas en ATN, que se complementa con el fondo fiduciario de desarrollo provincial de 60.000 millones de pesos.

De parte de los gobernadores presentes hubo un fuerte respaldo al proceso y oferta argentina de reestructuración de la deuda y un agradecimiento al Gobierno por la continuidad del IFE y el ATP, así como a la transferencia de los ATN.

Por último, Sergio Massa les solicitó a los mandatarios provinciales que brinden su apoyo a diversas iniciativas que el oficialismo está impulsando en el Congreso. Entre estos temas se encuentran el tratamiento de la deuda bajo legislación local, la ampliación del Presupuesto y la nueva moratoria amplia.

Comentarios

comentarios

ECONOMÍA

Descongelan el precio de las naftas y subirían en los próximos días

Published

on

Sería desde el próximo viernes. Los precios no se retocaban desde diciembre. Se descongela el precio de las naftas y subirían un 7%.

Luego de ocho meses, el Gobierno nacional habría decidido descongelar las tarifas de los combustibles y habilitaría un incremento de alrededor del 7% y que se aplicaría a partir de esta semana.

Los precios de las naftas no suben desde diciembre de 2019, aunque hubo variaciones, pero relativas a impuestos, de la misma manera en que el Gobierno congeló los valores de otros sectores energéticos, como la luz o el gas.

Las compañías del sector hablan de un incremento mayor, del 15%, pero asumen que no se podrá trasladar de inmediato. Pero en rigor el aumento sería posible por la presión del principal jugador del mercado, YPF.

De hecho, el presidente de la petrolera estatal, Guillermo Nielsen, reclamó el aumento en varios medios de comunicación días atrás.

El economista habría querido un aumento en el arranque de la gestión, pero lo frenaron. La actualización tarifaria
llega en momentos en que el consumo de nafta ha caído debido a la pandemia.

Sobre este tema, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que aún no está confirmado aunque anticipó que puede
darse una “corrección” en los valores en las próximas semanas.

“Hoy todavía no está confirmado que nosotros vayamos a aumentarlo, porque estamos trabajando para ver cuáles
son los costos y evaluación de estructura para hacer estas correcciones”, señaló el funcionario en relación a las
negociaciones que mantiene la Casa Rosada con los representantes de los sectores para actualizar los “precios
máximos” dispuestos en marzo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Alberto: “Mientras haya pandemia seguirá habiendo el IFE”

Published

on

Alberto Fernandez detalló cómo continuarán los montos de asistencia en el país, y remarcó que “mientras haya necesidad seguirá existiendo el IFE” .

El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que mientras haya pandemia, el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) se mantendrá en todo el país.

“La pobreza es la mayor deuda de la democracia para con los argentinos, y por eso mientras haya una Argentina que esté necesitando de asistencia, vamos a estar auxiliándolos”, enfatizó el mandatario en diálogo con El Destape Radio.

Sobre el Ingreso Universal, la nueva modalidad que adoptaría el IFE tras su tercera edición, el jefe de Estado señaló que “no se descartó” pero “es un camino poco más largo porque exige una economía más estabilizada”.

“Lo que sí todos tienen que saber es que el Ingreso Universal es para todos, tanto para los que más los necesitan como para los que menos, pero hay que ser cuidado con los tiempos. No creo que en este momento podamos hacerlo, pero eso no significa que no necesitamos estar presentes en todo momento a lo largo de lo que los están necesitando”, señaló.

Las declaraciones del Presidente se condicen con lo expuesto este viernes durante el anuncio de la ampliación de la cuarentena hasta el 16 de agosto. Desde Olivos, resaltó: “Vamos a mantener el ATP y el IFE. No los vamos a abandonar”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

ECONOMÍA

El lunes comienza el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Published

on

Una nueva ronda del IFE se comenzará a pagar el próximo lunes. Empezará con las asignaciones universales.

“A partir del 10 de agosto comienza el pago de la tercera ronda del IFE para los DNI que terminan en cero de los papás y las mamás de la Asignación Universal. Eso van a ser 10 días hábiles”, dijo la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, confirmó hoy que el próximo lunes comenzará el cronograma de pagos de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con las personas que cobran una Asignación Universal por Hijo o Embarazo y que se extenderá durante 30 días hábiles.

La funcionaria reseñó que serán casi 9 millones de personas las que cobrarán los $ 10.000 del IFE, que, en sus tres etapas, implica una transferencia desde el Estado a uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus de $ 270.000 millones según informó Télam.

“A partir del 10 de agosto comienza el pago de la tercera ronda del IFE para los DNI que terminan en cero de los papás y las mamás de la Asignación Universal. Eso van a ser 10 días hábiles”, dijo la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social a Radio con Vos.

Raverta precisó que luego habrá “otros 20 días hábiles para el resto de los 6 millones de personas que tienen que concurrir a cobrar”.

De esta forma, quienes tengan documentos terminados en 0 cobrarán el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13, y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Al ser el lunes 17 feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21, y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

Según Raverta, esta tercera ronda de pagos del IFE será “mucho más ágil porque 9 millones de personas tienen su cuenta de CBU”, luego del proceso de bancarización para los cerca de 3 millones de personas que, en el cobro de los primeros $ 10.000, no habían informado una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

“Uno lo va naturalizando pero (el IFE) es algo que es único en la región. Es una ayuda de $ 90.000 millones cada vez que se inició un cronograma de pagos. Es importante ponerlo en dimensión el alcance de esta medida”, destacó.

En ese sentido, sostuvo que “las familias que reciben el IFE son aquellas a las que la pandemia las ha puesto en un peor lugar. Son las que viven de la economía informal o monotributistas A y B o desocupados que salen a buscar un ingreso no permanente”.

Además, destacó que la asistencia del IFE significa “no solo ayuda a las familias en este tiempo, sino que es un dinero que va directamente a los comercios de proximidad, a los almacenes de los barrios. Son lugares donde el consumo de alimentos hace que también se ponga en funcionamiento la economía local”.

“Es de una inteligencia por parte del Gobierno el saber dónde asignar recursos y de empezar por los últimos. Este Gobierno ha tenido la sensibilidad de, empezando por los últimos, llegar a todos los sectores. Esto es lo más importante. Si algo va a quedar después de la pandemia es la idea que nadie se salva solo”, aseguró.

Acerca de si el IFE se transformará en un ingreso universal, como lo propuso el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que “se están trabajando en muchas alternativas desde los distintos ministerios” y que no está definido.

“Soy muy cuidadosa de plantear políticas públicas hacia adelante”, aseguró Raverta, aunque señaló que “a quienes le va a ser más difícil incorporarse al mercado formal de trabajo, ahí va a estar el Estado para ayudar”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto