Nuestras Redes

Cultura

Misionero cantó con dos imitadores de Milei y se hizo viral: “Fue todo casual”

Publicado

el

El posadeño Paul Debat captó la atención de los transeúntes de Buenos Aires porque cantó junto a dos imitadores brasileños de Javier Milei. “Yo estaba cantando, en Lavalle, a tres cuadras de Galerías Pacífico, y en un momento aparecen los dos Javitos, los dos Milei. Se dio todo casual. Increíble”, contó Paul a La Voz de Misiones.

La actuación del músico misionero junto a los imitadores de Milei se viralizó a partir de una publicación en la red social “X” que hizo en su cuenta Santiago Oría, Director de Realización Audiovisual de Presidencia.

@ambitofinanciero

Se juntaron tres imitadores brasileros de Javier Milei en la calle Florida Más información en ambito.com

♬ sonido original – Ámbito

El posteo de Oría fue replicado por distintos medios, como el portal de Todo Noticias (TN) que tituló “Tres brasileños se disfrazaron de Javier Milei y dieron un show de canto en plena calle Florida”. Es que juntos interpretaron “Panic show”, el tema de La Renga que suele cantar Milei en sus actos.

La noticia era la más leída en TN Tecno y otros medios, como Ámbito Financiero, compartieron uno de los videos de la interpretación de “Panic show”.  No obstante, Diario Registrado criticó a los imitadores, a quienes los describió como “los vergonzosos cosplayers brasileños de Milei que están de gira por Buenos Aires”. Detalla que uno de ellos es Ademar Rodrigues Meireles, conocido como ‘el Milei brasileño’.

Debat, por su parte, posteó en su cuenta de Instagram un discurso en el que los imitadores brasileños llaman a “luchar juntos por nuestros hermanos, no solamente venezolanos, sino por los otros hermanos que están oprimidos por el socialismo”.

Debat está trabajando como artista callejero hace casi un mes en Capital Federal, y en el momento de su intervención tenía puesta una campera similar a la que suele vestir el presidente argentino. Por eso dedujeron que él también era un imitador.

“A mi me gusta que los que mandan fruta vayan presos, que la justicia labure”, apuntó el músico. “El ‘Cambalache’ es del Siglo XX. Estamos en el Siglo XXI; hay que cambiar algunas cosas que son malas. Eso nomás. No tengo una postura. No soy fan de nada. Soy fan de Illya Kuryaki & The Valderramas cuando fui a buscar las entradas a Semanario Usted y los vi con mi viejo. Después fan de otra cosa no soy”.

Por Brasil, Chile y de regreso a la Argentina

Paul Debat nació en Rosario, Santa Fe, pero pasó la mayor parte de su vida en Posadas, donde hace más de veinte años se dedicaba a la música. Para esta etapa más reciente comenzó a viajar a principios de año. Primero estuvo trabajando en las playas de Brasil, adonde cantó como solista en Ferrugem, Praia do Rosa y Camboriú durante tres meses.

Luego, tomó un avión y llegó a Chile, adonde se dedicó a la música callejera por la región de Valparaíso. Nuevamente, con su parlante y su micrófono regresó al país, para apostarse en esquinas del microcentro porteño, donde se lo suele ver cantando a la gorra canciones románticas de la década del ’80, algo de Queen y Elvis Presley.

En Buenos Aires, “la policía es la más dulce que vi”, contó Paul. “Me dicen por ahí ‘llamaron los vecinos por ruidos molestos’, si es que está fuerte. Vienen y te piden permiso. Y si no tenés; te piden que dejes de tocar. Hay lugares que tenés que tocar despacito”.

En Posadas, Debat fue cantante del coro del Centro del Conocimiento por casi diez años, pero también tenía en paralelo su proyecto tributo a Freddie Mercury, llamado The Killer Queen. Además, cantó en varias otras bandas Avol y Starselect, además de integrar otras agrupaciones rockeras como Paraná Tornado.

“Ahora estoy acá, viendo las posibilidades de crecer como artista”, estimó el músico que, además de cantar a la gorra, está grabando y haciendo dúo con su hermano, Rodrigo Lallana.

Cultura

Walas hizo una cookie gigante pero no convenció: quedó afuera de MasterChef

Publicado

el

El cantante de rock Walas fue eliminado de MasterChef Celebrity luego de no cumplir con las expectativas del jurado. Sin embargo, el hijo de José Vicente Cidade y sobrino de Ramón Ayala podría volver en diciembre al mismo reality show de cocina, según pudo averiguar La Voz de Misiones.

Además de Walas, los platos de Alex “Pelao” y Susana Roccasalvo fueron los menos logrados del día, según el jurado. Finalmente, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui decidieron que el cantante de Massacre se convirtiera en el quinto eliminado del reality que emite Telefe, desde Buenos Aires.

El participante que había ingresado en reemplazo de Pablo Lescano tras su renuncia, reconoció que no tuvo su mejor día y le agradeció a todo el equipo de MasterChef Celebrity por la oportunidad.

“Fue un placer haber pasado por MasterChef Celebrity. De las mejores experiencias que tuve en mi vida”, concluyó Walas, que se despidió aplaudido por todos los presentes en el set de filmación.

Su cookie de vainilla gigante no logró satisfacer y en las redes sociales, además de lamentar su salida, también se multiplicaron diversos memes.

Seguir Leyendo

Cultura

Jorge Lavalle publicó libro sobre Messi para costear la cirugía de su hija

Publicado

el

Jorge Lavalle publicó un libro sobre Lionel Messi y lo recaudado por su venta será destinado a la cirugía de su hija. “No es una operación complicada, pero yo soy docente y sale casi $1 millón”, reconoció a La Voz de Misiones el autor de la novela Sarita.

El libro, titulado Las luchas de Messi, el ruido del mundo y el silencio propio, tiene 122 páginas. Está disponible para descargar en Amazon, o bien puede ser enviado por el autor en formato PDF, con un precio sugerido de $5.000.

“Es un ensayo psicológico-filosófico sobre la trayectoria de Messi, desde su infancia hasta hoy. Es una mirada bajo la lógica de Carl Jung, en la que vengo trabajando a partir de mi propia introspección”, explicó Lavalle.

“Analizo los hechos, las heridas de la infancia, todo lo que lo marcó cuando era muy chiquito, y después toda su lógica silenciosa: su manera de enfrentar al mundo, a las críticas que recibió en Argentina entre 2014 y 2016, cuando la mayoría lo destrozó. Pero él nunca salió a reclamar ni buscó culpables: ni a los compañeros, ni al técnico, ni a la AFA, que era un desastre. Siempre trabajando, siempre en el esfuerzo. Y eso lo llevó al triunfo”.

Para Lavalle, tras convertirse en campeón del mundo, Messi ingresó en una etapa de “Padre de la Selección”, algo que —dice— quedó claro con el bicampeonato sudamericano.

“Esa es la figura de Messi hoy en la Selección. Y a nivel mundial es un ícono. Lo que pasó en África también fue increíble: lo que moviliza, lo que genera sueños en los pibes, la idea de que es posible triunfar honrando el don que uno tiene. Eso es lo que moviliza. Él no tenía ninguna obligación de ir a África; incluso donó todos sus honorarios a Unicef. Va porque sabe lo que mueve, lo que genera en la gente. Es la esperanza”.

Lavalle compara a Messi con Cristiano Ronaldo, a quien define como “una máquina, un cyborg”. “Ninguno de nosotros puede alcanzar el físico que tiene, pero Messi es como mi vecino: se pone los cortos, se va a jugar un partidito y vuelve”, graficó.

Además, subraya que en una época en la que todo se mediatiza —incluso entre figuras de la política— Messi “hace las cosas callado y la prensa lo persigue. Va, se saca una foto en el Camp Nou vacío y todo el mundo la mira. Y ni siquiera le dice nada al Barcelona: le expresa su amor. Y el Barcelona lo echó a la mierda”.

El autor de Sarita admite que su intención es que Las luchas de Messi, el ruido del mundo y el silencio propio llegue a los lectores jóvenes.

“Cuando doy clases en la secundaria, a Messi lo ven como ‘el ganador’ y a San Martín lo ven arriba del ‘caballo blanco’. Y no es así. Hay toda una trayectoria detrás. Ante la primera dificultad cualquiera cambia de rumbo. Pero estos tipos superaron todas las dificultades: lograron manifestar lo que querían. Eso para mí es un ejemplo de vida”.

El escritor sostuvo que su ensayo aborda la figura del futbolista “no desde la Copa del Mundo”. “Hay que mirarlo desde su infancia, cuando todos le decían que era muy chiquito, o cuando perdía las finales y le decían que era un pecho frío. Con San Martín pasó algo similar: que era un mestizo, un indiano. Acá, cuando vino, era ‘el indio misionero’, el tape de Yapeyú. Cuando volvió, no le dieron bola y lo trataron re mal. Agarró a su hija y se fue a la mierda”.

Seguir Leyendo

Cultura

Sala Mandové estrena la obra que dejó inconclusa Buki Rosa: “Es en honor a él”

Publicado

el

El viernes y el sábado a las 21.30 se estrenará en sala Mandové Pedrozo (Beethoven 1762) “Feria Americana”, la última obra que dirigió Buki Rosa. Cuenta con las actuaciones de Claudia Marelli y Susi Fernández, bajo asistencia de dirección de Tania Rosa y luminotecnia de Rafael García.

Tras permanecer varios días internado, Buki falleció a los 72 años en Posadas, el 24 de julio pasado, y dejó consigo un gran legado en el teatro misionero. Justamente, “Feria Americana” era una obra que estaba trabajando con Marelli y Fernández, pero que quedó inconclusa.

“Después de que pasó todo, nos juntamos a hablar con las chicas y dijeron ‘queremos hacer esa obra’”, contó Tania a La Voz de Misiones. “A nosotros también nos interesaba seguir. Pero no era fácil porque, bueno, si bien ellos tuvieron el trabajo de mesa, estuvieron hablando. Tuvieron unas cuantas instrucciones de lo que él quería como director, los personajes. Aunque hubo pocos ensayos arriba del escenario. Era todo un desafío agarrar eso, y continuar. Entonces ahí charlamos y dijimos: ‘ahí vamos’”.

En un primer momento la dirección se abordó entre las tres, pero finalmente se inclinaron a seguir las indicaciones de Tania, quien ya venía trabajando con su papá, aunque con una mirada un tanto distinta, según reconoció.

“Les pedí que me den la oportunidad de dirigirlas”, dijo Tania, que se encargó de darle las últimas puntadas a la puesta. “No me da la cara para poner que es mi dirección, cuando él arrancó con todo el proyecto, con las chicas”.

La trama que gira en torno al reencuentro de dos amigas después de 30 años en una feria americana aborda el abandono de los sueños por la rutina familiar, pero también sobre una segunda oportunidad que puede dar la vida.

“Fue la tercera que probamos. El elenco no nos cerró, no pudimos. Probamos otra obra y no se sentía. Y esta última fue la que gustó a las chicas. Y con esa se empezó a trabajar. Fue la que quedó inconclusa”, recordó Tania.

“Feria Americana” es una comedia dramática de Sergio Marcos y Guillermo Camblor que actualmente tiene funciones en Buenos Aires, con las actuaciones de Ana Acosta y Maribel Medina.

Con la autorización de los autores, la versión posadeña tendrá diez funciones por delante que se sumarán desde enero, mientras Buki continúa de alguna manera presente “en cada tornillo que puso en la sala como buen ex alumno de la Industrial. Porque él hizo con sus manos muchas cosas”, consideró Tania.

“Cuesta mucho apropiarse del lugar sabiendo que está muy fuerte él ahí. Entonces, todo lo que estamos haciendo, es en honor a él. Con mucho respeto y con mucho amor. Sobre todo de mi parte y de Rafa también”.

No obstante, más allá de “Feria Americana”, la sala Mandové ya planea un 2026 con más proyectos artísticos y nuevas propuestas teatrales que se irán agregando.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto