Nuestras Redes

Cultura

Milei trató a Lali de “parásito” y los músicos le exigieron respeto

Publicado

el

Lali y Milei

Ricardo Mollo, Ciro Martínez, María Becerra, Conociendo Rusia, Los Súper Ratones, Emiliano Brancciari y una larga lista de músicos salieron a bancar a Lali Espósito, quien viene siendo víctima de ataques verbales por parte del presidente Javier Milei.

En primer lugar, para una entrevista en LN+, Milei trató a Lali Espósito como “Lali Depósito”, la acusó de cobrar “de varios gobiernos” y hasta aseguró que esos gastos se financiaban con “el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres del Chaco”. En tanto, hoy, para Radio La Red, volvió a fustigar a la artista que se presentó en el Cosquín Rock durante el fin de semana pasado. Es “un parásito que vivió chupando de la teta del Estado”, acusó el mandatario.

“Ella empezó. Ella fue la que empezó”, sostuvo. “Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda”, agregó el presidente, tal vez haciendo referencia a que, cuando ganó las elecciones de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoras (Paso), la cantante tuiteó al respecto: “qué peligroso. Qué triste”.

Debido a las más recientes acusaciones a Lali y durante toda la jornada se replicaron los apoyos a la cantante por parte no solo de músicos sino también de periodistas, actores y referentes de la política. El cantante de Divididos, Ricardo Mollo, posteó una imagen de Lali, cuando cantó con el seleccionado la fecha en la que se consagró Campeón del Mundo en Qatar. “El único poder que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan ese arte. No somos el problema socioeconómico de nuestro país”, dice la publicación.

Mollo

Por su parte, María Becerra fue más extensa y crítica al señalar que “el ensañamiento hacia ella es violencia y deja en evidencia que la quieren silenciar. Somos artistas, tenemos una voz propia cada una de nosotras y esos comportamientos solamente nos hace acordar a un capítulo de la historia oscura de nuestro país”. La Nena de Argentina agrego que su deseo es que “mi compañera Lali Espósito siga cantando y trabajando tranquila como lo hace desde tan chica sin ser perseguida”.

Asimismo, Ciro Martínez también ofreció su respaldo a la joven cantante. “Absolutamente del lado de Lali en este enfrentamiento absurdo y desigual. Del lado de cualquier trabajador de la cultura cuyas decisiones afectan solo a su espectáculo y no al presente y futuro de una población”, apuntó el cantante de Los Piojos que también protagonizó el último Cosquín Rock.

En esa línea, aunque más duro, se manifestó Matías Sujatovich, más conocido por ser Conociendo Rusia. Luego de tratar a Milei de ser “repugnante” remarcó que es un “tipo maleducado. No tengo palabras para describir el asco que me da escucharte hablar. Por supuesto mi banca a Lali, una laburante desde que tiene uso de razón, talentosa y gran representante argentina en el mundo. La Cultura no se mancha”.

En tanto, el cantante de No Te Va Gustar, el argentino Emiliano Brancciari, sostuvo que está “completamente en contra del hostigamiento hacia cualquier artista por parte de un gobernante y totalmente a favor de @Lalioficial”. Los músicos de Súper Ratones también se mostraron en las redes sociales “a favor de @lalioficial siempre y de toda expresión de cultura popular. Nunca más los tiempos oscuros donde los dinosaurios atacan y persiguen a los artistas”, escribieron.

La cuenta oficial de Las Manos de Filippi, por su lado, advirtió al presidente que los “trabajadores del arte que vamos a salir a la calle y vamos a meter el festival de lucha más grande de la historia. Cómo hicieron@Residente y cia en Puerto Rico”. Otros músicos como Barbi Recanati, Soy Rada, Juanchi Baleirón y muchos más salieron a respaldarla también a través de las redes sociales.

Al respecto del mismo tema también se manifestó la Asociación Argentina de Actores para defender a su afiliada. “La violencia que generan sus infundadas y socarronas acusaciones públicas cuándo se refiere a ella es impropia de quién debería dar el ejemplo respetando las disidencias y la condición de género, fomentando la sana convivencia entre ciudadanos, y no incentivando un odio peligroso de imprevisibles consecuencias”, dice el comunicado. “Como Presidente, debe recapacitar y desistir de lo que se está transformando en persecución política”, agrega el texto.

Lali no contestó las agresiones de Milei. Aunque el fin de semana, cuando actuó ante miles de personas en Cosquín Rock y sin nombrar a nadie, dijo que “esta unión que genera el arte, la música, la cultura nadie nos lo va a sacar jamás”. Antes de cantar su tema “Quiénes son?” se lo dedicó a “los mentirosos, los giles, las malas personas, los antipatria”.

Cultura

Talleres, ferias, muestras, shows y más esta Semana Santa en Alem

Publicado

el

Alem se prepara para una Semana Santa con talleres infantiles y gastronómicos, feria pascual, muestras temáticas religiosas, la casa de los conejos y shows artísticos, con entrada libre y gratuita desde este jueves hasta el domingo, en el Parque Temático, ubicado por avenida Libertador Nº 598.

Para el segmento de las propuestas artísticas, el  espacio “RestaurArte” se erige como un punto donde la fe y la estética se entrelazan a través del talento de los artistas plásticos misioneros. En este rincón del Parque Temático de Semana Santa en Alem, los creadores trabajan en vivo frente al público, permitiendo un intercambio humano y espiritual que enriquece profundamente el proceso creativo. Se trata de una experiencia inmersiva donde el visitante puede ser testigo del nacimiento de una obra, desde el primer trazo hasta la pieza final.

Cada artista tiene la libertad de elegir su propio lenguaje —ya sea a través de la pintura, la escultura, etc.— lo que genera una diversidad de estilos y texturas impactantes. Sin embargo, todas estas manifestaciones artísticas convergen en un común denominador: Cristo.

El nombre de este espacio conjuga dos palabras: restaurar y arte.  La primera de ellas tiene un significado bíblico para los cristianos ya que creemos que Cristo a través de su muerte y resurrección nos “restauró” del pecado. Por eso este espacio recibe este nombre dado que el mismo se transforma en un testimonio de cómo el arte puede retratar  esa “restauración” que nos trajo el sacrificio de Jesús desde múltiples perspectivas.

Este año se será la cuarta ocasión en la que se realiza este encuentro que comenzará desde las 16 horas el Jueves Santo, y que se extenderá hasta el Sábado de Gloria.  Las obras terminadas se expondrán durante el Domingo de Resurrección en uno pabellón especialmente destinado a tales efectos.

El taller “Sabores y Tradiciones Pascuales” se presenta en el jardín central del parque temático desde el Jueves Santo hasta el Sábado de Gloria a partir de las 17.  En este espacio, reconocidos chefs locales y representantes de las colectividades alemana y ucraniana de Alem realizan recetas en vivo, compartiendo los secretos del arte culinario heredado.

Cada preparación es acompañada por el relato de la historia y el simbolismo detrás de platos emblemáticos, permitiendo que el público no solo aprenda técnicas de cocina, sino que conecte con las raíces culturales y espirituales de la región.

Esta propuesta une el sabor con la memoria, transformando la gastronomía en un vehículo de identidad y fe. Al participar, los visitantes descubren cómo las tradiciones de los antepasados siguen vivas en cada aroma y textura, enriqueciendo la vivencia de la Semana Santa en Alem. Es una oportunidad única para llevarse a casa un pedazo de la cultura misionera, aprendiendo recetas que han pasado de generación en generación y que celebran la alegría del encuentro pascual.

La cartelera

A través de una propuesta diversa que combina grandes shows musicales, obras de teatro y espectáculos infantiles, el evento logra hablarle a todas las generaciones. Aunque los géneros artísticos varían en su forma, todos comparten un común denominador: han sido creados y seleccionados para resaltar el mensaje de fe, esperanza y reflexión que define a esta festividad.

Al igual que en ediciones anteriores, todos los shows centrales que se presentarán en el escenario mayor del pabellón de espectáculos cubierto, tendrán un contenido relacionado con las Pascuas y serán precedidos de una invocación religiosa a cargo de los referentes de los diferentes cultos cristianos de la localidad.

Gustavo Remesar

Así por ejemplo el día Jueves Santo a partir de las 21 horas se presentará el destacado cantante Gustavo Remesar quien saltó a la fama por ser el primer ganador del certamen “Soñando por cantar” donde obtuvo el primer puesto entre más de cincuenta mil participantes.

Antes de su consagración artística, trabajaba como carnicero en Longchamps (Buenos Aires), lo que le valió el apodo afectuoso de “el carnicero” durante el concurso.  Recientemente volvió a ser tendencia al viralizarse como el intérprete original del icónico jingle de la marca Molto, cuya voz sigue sonando idéntica a la grabación original.

Tras su éxito en programas de talentos, participó como jurado en el programa conducido por Marcelo Tinelli en 2022 y en la actualidad recorre diferentes escenarios del país y del exterior donde se destaca como cantante lírico y popular, interpretando con éxito piezas como “O sole mio” y clásicos como “A mi manera”.

Para Semana Santa en Alem Gustavo Remesar presentará un show con temas de todos los géneros y tendrá un segmento especial dentro de su repertorio para recordar a las Pascuas.

Marcos Álvarez

Finalizada su actuación se presentará a partir de las 22 horas el cantante Marcos Álvarez.  Este reconocido músico, intérprete, compositor y productor cuenta con una extensa trayectoria en la música de adoración cristiana.  Fue una pieza fundamental de la banda Puerto Seguro, un grupo emblemático del rock cristiano en español, y actualmente desarrolla su camino como solista y líder de adoración.

El Viernes Santo a partir de las 21 horas se realizará la reposición de la obra denominada “Miguel Ángel: el artista de Dios” cuya idea, guion y producción general es de Marcelo Dacher.  La dirección de este gran show está a cargo del maestro Luis Marinoni y en él participan: el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, la Compañía de Arte, el Ballet Alma Gaucha de Oberá y el Ballet Añoranza de Alem.

Este musical narra la vida del reconocido artista del Renacimiento haciendo un repaso por sus grandes obras religiosas, las que dan pie a un viaje por diferentes pasajes bíblicos que van desde la Creación hasta el Juicio Final.  Con casi cien personas en escena y un gran despliegue escenográfico y de vestuarios, cada cuadro musical estará acompañado con efectos visuales que sorprenderán a los espectadores y que a su vez los llevarán a vivir una experiencia única que combina arte y religión.

El Sábado de Gloria desde las 21 horas el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento prestará la obra “Escenas del Barroco en Guaraní”.  Al respecto su director Luis Marinoni señaló: “Uno de los fenómenos más intensos de la historia misionera fue la fusión de los pueblos originarios y la corriente evangelizadora de la Compañía de Jesús, dado como resultado uno de hechos más atrapantes de nuestra cultura: el Barroco Guaraní.  En esta gran puesta podremos revivir las celebraciones en la Plaza Mayor de la gran misión, los bautismos comunitarios, las conmemoraciones comunitarias y marianas en un despliegue escénico teatral como era costumbre en los tiempos de Corpus Christi”.

Los Núñez

Finalizada la actuación del BFPC se presentará en el escenario mayor el grupo Los Núñez, recientes ganadores del Premio Gardel 2025 en la categoría Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music por su disco “Yvy Purahéi” (El canto de la Tierra).  Durante esa noche, el dúo oriundo de Campo Viera, tendrá como invitados especiales a la destacada cantante posadeña Vanesa Avellaneda y un cierre de lujo con la participación estelar de Nahuel Pennisi.

Al respecto, uno de los integrantes del grupo, Juan “Pico” Núñez señaló:  “Con Chavo estamos muy felices con esta propuesta que nos hicieron los organizadores del evento, y en la cual venimos trabajando desde hace algunas semanas con Vanesa y Nahuel.

La gente se va encontrar en esa noche con el repertorio habitual de nuestro grupo, pero también con temas que estamos preparando especialmente y que están vinculados a la Semana Santa, así que será una alegría inmensa compartir ese momento artístico y de profunda comunión con todo el público que nos acompañe durante el Sábado de Gloria.  Además no deja de emocionarnos compartir nuevamente el escenario con amigos como Vanesa y Nahuel, así que estamos muy felices por esta oportunidad que nos brindan de hacer tamaño espectáculo en nuestra propia tierra”.

Nahuel Pennisi

El Domingo de Resurrección a partir de las 17 horas, se realizará la búsqueda de los huevos dentro del Parque Temático y desde las 18 horas finalizará la programación artística para esta edición de Semana Santa en Alem con un show infantil a cargo de Las Pulguitas.  Este grupo presentará un espectáculo especialmente pensado para la ocasión, con la participación de un invitado muy especial: el “Conejo de Pascuas”.  Cabe destacar que los espectáculos no se suspenden en caso de lluvias, dado que los mismos se realizan en un pabellón cubierto y son con entrada libre y gratuita para todos los días.

JUEVES 2 DE ABRIL

15,30:  Apertura del Parque Temático (*).

16,00: Apertura de muestras temáticas, Casa de los Conejos y de la Feria Pascual y de Emprendedores.

16,00: Talleres infantiles.

16,00: “RestaurARTE” – IV Encuentro de artistas plásticos con temática pascual.

17,00: “Sabores y tradiciones pascuales” a cargo de la repostera Liliana Medina.

20,45: Invocación Religiosa.

21,00: Gustavo Remesar.

22,00: Marcos Álvarez.

23,00:  Cierre del Parque Temático (*).

VIERNES 3 DE ABRIL

15,30:  Apertura del Parque Temático (*).

16,00: Apertura de muestras temáticas, Casa de los Conejos y de la Feria Pascual y de Emprendedores.

16,00: Talleres infantiles.

16,00: “RestaurARTE” – IV Encuentro de artistas plásticos con temática pascual.

16,30: “Sabores y tradiciones pascuales” a cargo de la Colectividad Alemana de Alem.

17,00: Vía Crucis a cargo del Instituto Espíritu Santo.

20,45:  Invocación Religiosa.

21,00:  Presentación de la obra “Miguel Ángel: el artista de Dios” dirigida por Luis Marinoni, escrita y producida por Marcelo Dacher; con la participación del BFPC, la Compañía de Arte, el Ballet Alma Gaucha de Oberá y el Ballet Añoranzas de Alem.

23,00:  Cierre del Parque Temático (*).

SABADO 4 DE ABRIL

15,30:  Apertura del Parque Temático (*).

16,00: Apertura de muestras temáticas, Casa de los Conejos y de la Feria Pascual y de Emprendedores.

16,00: Talleres infantiles.

16,00: “RestaurARTE” – IV Encuentro de artistas plásticos con temática pascual.

17,00: “Sabores y tradiciones pascuales” a cargo de la Colectividad Ucraniana de Alem.

20,30: Entrega de presentes recordatorios a artistas plásticos.

20,45: Invocación Religiosa.

21,00:  El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento presenta “Escenas del Barroco en Guaraní”.

21,45:  Los Núñez presentan su disco “Yvy Purahéi” (El canto de la Tierra) con la participación musical de Vanesa Avellaneda y la presentación estelar de NAHUEL PENNISI.

23,00:  Cierre del Parque Temático (*).

DOMINGO 5 DE ABRIL

15,30:  Apertura del Parque Temático (*).

16,00: Apertura de muestras temáticas, Casa de los Conejos y de la Feria Pascual y de Emprendedores.

16,00: Talleres infantiles.

17,00: Búsqueda de huevos.

18,00: Show infantil pascual a cargo de Las Pulguitas.

22,00:  Cierre del Parque Temático (*).

Seguir Leyendo

Cultura

JAF actuará el 10 de abril, para la nueva edición comercial de El Reventón

Publicado

el

JAF se presentará el viernes 10 de abril, a las 21.30, en la plaza San Martín, en el marco de El Reventón, la feria de descuentos que ofrece la Cámara de Comercio e Industria de Posadas con el apoyo del Gobierno de la Provincia. La nueva edición de El Reventón se realizará del 9 al 12 de abril en locales comerciales adheridos de la ciudad.

En las últimas ediciones de El Reventón se sumaron cientos de comercios. En tanto que, la Feria Gastronómica y Cervecera en la Plaza San Martín, suele reunir entre 50 y 60 stands que ofrecen sabores únicos y propuestas para todos los gustos, entorno al escenario que esta vez tendrá a JAF como el artista principal.

Juan Antonio Ferreyra (Jaf) es un destacado cantante y guitarrista argentino de rock y blues, conocido por haber sido vocalista de Riff en 1985, antes de consolidar su trabajo solista. Con 68 años, JAF sigue siendo uno de los referentes de la guitarra en el rock nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Reventón (@reventonposadas)

El 19 de octubre de 2023 JAF se presentó en el auditorio del Montoya para celebrar 50 años con la música para un recordado concierto. Poco tiempo antes, en septiembre, había sido una de los artistas citados para la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá.

“Aquí estaré esperando por ti”, se llama el nuevo single que lanzó JAF a las plataformas durante el 2025, donde se aprecia su voz que permanece vigente.

Conocido por inoxidables del cancionero, JAF trascendió por cantar grandes éxitos como “Vamos rock and roll” o baladas como “Maravillosa esta noche”, “Tal vez mañana brille el sol”, “Por ti y por mí” y “Todo mi amor”.

Seguir Leyendo

Cultura

Llega Nahuel Pennisi a Alem para cantar con Los Núñez: “su corazón es enorme”

Publicado

el

Con Nahuel Pennisi como invitado, Los Núñez tocarán el sábado 4 de abril a las 21.45 en el Parque Temático (avenida Libertador 598) de Leandro N. Alem, para un concierto de Semana Santa, con entrada libre y gratuita.

Como voz invitada para el mismo concierto también estará la cantante misionera Vanesa Avellaneda y, asimismo, Los Núñez estarán acompañados por Diego Velázquez en el bajo y Darío Vega en la batería.

Junto a Pennisi, “vamos a tener la suerte de que suceda lo mismo que sucedió en Buenos Aires y en Corrientes. En esta oportunidad va a pasar en Alem”, apuntó Marcos. También Vanesa Avellaneda y el Ballet del Parque del Conocimiento, dirigido por Luis Marinoni. Todo en un contexto muy lindo”, detalló el guitarrista.

“Nahuel es una persona especial, con un corazón enorme, de un talento tremendo y creo que todo músico quisiera tocar con él”, estimó Juan Núñez. “Nosotros tenemos la suerte de que venga como invitado para cantar música de la región, con todo un repertorio preparado para esta ocasión”.

Los Núñez presentarán en el concierto su disco “Yvy Purahei”, ganador del premio Gardel 2025 a Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music y en el que tienen colaboraciones de Pennisi, Antonio Tarragó Ros y los cantantes de La Bersuit, Daniel Suárez y Cóndor Sbarbati.

Tras ser artistas principales en la Fiesta Nacional del Chamamé, la Fiesta del Chamamé Tradicional de Mburucuyá y presentar su disco “Yvy Purahei” en Buenos Aires y Córdoba, Los Núñez tienen previsto tocar próximamente en Puerto Iguazú y también volver a Capital Federal.

Mientras tanto, los hermanos oriundos de Campo Viera y que son grandes referentes del chamamé en el Litoral argentino continuan reforzando la unión con el sur brasileño, una región aledaña y adonde adoptaron al chamamé como una música propia.

“La música del río Uruguay nos hermana y estamos viajando mucho con nuestro hermano Antonio Carlos, el popular Careca. Se conformó una linda integración. Los brasileros son muy ávidos de escuchar la música de la región. También el chamamé es prácticamente su música”, reflexionó Juan.

Los Núñez ganaron hoy el Premio Gardel por “Yvy Purahei”, su último disco

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto