Nuestras Redes

Cultura

‘De la idea a la puesta’: el teatro de toda la región llega a Posadas

Publicado

el

puesta

Desde el viernes 1 hasta el lunes 4 septiembre elencos teatrales de toda la región llegarán a Posadas para participar de la novena edición del Festival De la idea a la puesta que tendrá lugar en diferentes espacios culturales de la ciudad.

El encuentro reunirá a elencos, directores y autores de Resistencia Chaco, Corrientes Capital, Formosa, Entre Ríos, Paraguay y diferentes localidades de Misiones como ser Posadas, Garupá, Eldorado, Montecarlo y Pto. Iguazú.

“Este año pusimos el acento en lo territorial, vernos reflejados y movilizados con nuestras historias”, compartió Carolina Gularte, una de las impulsoras.

El festival nació en el 2003 de la mano de un grupo de teatristas y  escritores: “teníamos la necesidad de fomentar nuestras historias, nuestros personajes, en nuestro teatro, que haya dramaturgia de Misiones y de la región y que directoras y directores se animaran a poner en escena esas obras, por eso se llama De la Idea a la Puesta”, aclaró la dramaturga.

“Primero eran todos los años, luego decidimos hacer cada dos años para que la gente tuviera tiempo para escribir.Ahora estamos en la novena edición y sigue sucediendo que se comparte la adrenalina de que en su mayoría son estrenos y el público espera y acompaña el festival”, agregó la directora de teatro.

En esta nueva edición, se presentarán dos bloques de obras teatrales por día. Por un lado, el primer bloque, se desarrollará en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en Belgrano 1345 y comenzará a las 20 hs. A partir de las 21. 30 hs, se darán continuación al ciclo en Espacio Reciclado, ubicado en calle Misiones 3040.

“Nos movilizamos para conseguir los respaldos institucionales que garanticen que, junto a nuestro trabajo independiente, podamos realizarlo. Por eso es tan importante sostener hoy en día el derecho a la cultura y a la expresión”, resaltó Carolina.

El lunes 4 de septiembre, algunas obras viajarán para llegar al público de Aristóbulo del Valle, Pto. Iguazú y El dorado.

A continuación, el cronograma completo.

🗓️ Viernes 1 de septiembre

Primer bloque: Centro cultural Vicente Cidade (20 hs)

    • Obra Damiana 
      • de Marilyn Granada (Resistencia, Chaco)
      • Dirección: Raquel Velazquez
      • Elenco de Montecarlo, Misiones
    • Obra Eleonoras
      • de Julieta Cajas (Resistencia, Chaco)
      • Dirección: Lucia Amarilla
      • Elenco de Garupa y Eldorado, Misiones

Segundo bloque: Espacio Reciclado (21.30 hs)

    • Obra Cita en Yapulito 
      • de Raúl Novau (Posadas, Misiones)
      • Dirección: Silvia Nudelman
      • Elenco de Posadas, Misiones
    • Obra Antes que nos lleve la corriente
      • de Ruben Diego Vera (Formosa, Formosa)
      • Dirección: Karin Scholler
      • Elenco de Garupá y Posadas, Misiones

🗓️ Sábado 2 de septiembre

Primer bloque: Centro cultural Vicente Cidade (20 hs)

    • Obra Adiós 
      • de Carolina Gularte (Posadas, Misiones)
      • Dirección: Laura Quiñones
      • Elenco de Corrientes capital
    • Obra ABSex
      • de Camil Victoria (Posadas, Misiones)
      • Dirección: Colectiva de acción Mostri
      • Elenco de Posadas, Misiones

Segundo bloque: Espacio Reciclado (21.30 hs)

    • Obra La loca de la familia 
      • de Gladis Gomez (Resistencia, Chaco)
      • Dirección:Juan Kohner
      • Elenco de Paraná, Entre Ríos y Posadas, Misiones
    • Obra Mientras tanto
      • Creación colectiva de Grupo Enlaces
      • Elenco de Posadas, Misiones
    • Obra Los colores de la luz
      • de Tiki Marchesini (Posadas, Misiones)
      • Dirección: Alejandro Bordon
      • Elenco de Formosa

🗓️Domingo 3 de septiembre

Feria Reciclada

    • de 17 a 22 hs
    • Grupo Enlaces
    • Espacio Reciclado

Único bloque: Espacio Reciclado (20.30 hs)

    • Obra Nacho 
      • de Silvina Ramirez (Corrientes)
      • Dirección Monica Leal
      • Elenco de Posadas, Misiones
    • Obra Endogenia 
      • de y por Txarlie Bastarrechea/ Lulo Ahausson
      • Posadas, Misiones
    • Obra Historia de cajas abandonadas
      • de Carlos Vallejos (Resistencia, Chaco)
      • Dirección: Eduardo García
      • Elenco de Ciudad Altos, Paraguay

 

🗓️Lunes 4 de septiembre

Casa Bicentenario, Aristóbulo del Valle (17.30 hs)

    • Obra Los colores de la luz
      • de Tiki Marchesini (Posadas, Misiones)
      • Dirección: Alejandro Bordon
      • Elenco de Formosa

Arteroga, Pto. Iguazú (18 hs)

    • Obra La loca de la familia 
      • de Gladis Gomez (Resistencia, Chaco)
      • Dirección:Juan Kohner
      • Elenco de Paraná, Entre Ríos y Posadas, Misiones

Sala MBOPI, Eldorado (19 hs)

    • Obra Historia de cajas abandonadas
      • de Carlos Vallejos (Resistencia, Chaco)
      • Dirección: Eduardo García
      • Elenco de Ciudad Altos, Paraguay

 

puesta

Cultura

La Mancha de Rolando tocará en Encarnación, con entradas desde $17.400

Publicado

el

La Mancha de Rolando tocará el 5 de septiembre en The Clover Pub de Encarnación (Irrazábal esquina General Cabañas), con entradas desde los Gs. 70.000 (aproximadamente $17.400) y que luego pasarán a costar Gs. 90.000 (unos $22.370) con ventas a través de la página del espacio y que incluye Mercado Pago.

Las más económicas, a Gs 50.000 ya se agotaron. La banda argentina de Manuel Quieto tocó en el bar encarnaceno Galway Irish Pub el 17 de marzo de 2024

En tanto que el año pasado La Mancha de Rolando actuó en la feria gastronómica del Posadas Mágica, que tuvo lugar en Posadas, el 5 de diciembre, organizado por la Cámara de Comercio e Industria posadeña.

El mismo año estuvo presente en la Fun Fest, festival de concierto y baile que se localizó en Umma durante mayo.

La Mancha de Rolando está realizando una gira para celebrar y conmemorar los 20 años de su disco “Viaje”, que fue lanzado en el 2004 que es clave en su historia.

Se trata del disco más exitoso de la banda, el mismo que contiene “Calavera”, “Arde la ciudad”, “Donde vamos” y otros más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Clover Pub (@pubcloverpy)

Seguir Leyendo

Cultura

Ilan Amores: gira por Europa, nuevo EP y es confirmado en Cosquín Rock 2027

Publicado

el

El músico posadeño Ilan Amores estará en el Cosquín Rock 2027, según la grilla que se anunció hoy en la cuenta oficial del festival que se realiza todos los años en Santa María Valle de Punilla, de la provincia de Córdoba.

El artista que hace poco inauguró en la costanera posadeña su Bar La Perla, hoy estaba tocando en España y en febrero, para el Cosquín Rock cordobés, compartirá escenario con bandas como Divididos, Catupecu Machu, Las Pelotas, Babasónicos, Los Fabulosos Cadillacs, El Mató a un Policía Motorizado y muchas más.

Hay otro misionero que estará sobre el escenario, si se tiene en cuenta a Florian, quien también figura en el line-up. Porque el bandoneonista y ganador del Grammy Joaquín Benítez Kitegroski forma parte de su agrupación.

Son 140 grupos y solistas confirmados para el 6 y 7 de febrero, con entradas que ya están a la venta.

El abono general “Viajando” cuesta $500.000 más un cargo por servicio de $75.000, por lo que el precio final para ambas jornadas asciende a $575.000.

También existe una alternativa“VIP Fanatic”, a $1.900.000 que incluye costo de servicio.

No es la primera vez que Ilan Amores actúa en Cosquín Rock. Su primera actuación sucedió en 2023.

Previamente, otros misioneros también formaron parte de la misma grilla festivalera pero en otras ediciones.

Tras ganar el Pre-Cosquín Rock del Litoral, Neto estuvo en 2005; Japo Fleitas tocó en 2008 y, tras resultar ganador del Pre-Cosquín Rock Misiones, Néctar participó en la edición de 2009.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cosquin Rock (@cosquinrock)

Un artista que se renueva

Ilan Amores acaba de publicar el EP “Compilado Internacional” con cinco canciones y que cuenta con los mexicanos de Radio Malilla, el italiano Ketama126, el brasileño Kirá y los españoles Solakinta y Razz como invitados.

El artista posadeño tocó hoy en el Rototom Sunsplash, un festival internacional que se realizará hasta el sábado, en España.

Rototom Sunsplash comenzó el domingo pasado, con una cartelera que incluye a Alpha Blondie, Israel Vibration, Pure Negga, Major Lazer, The Skatalites y muchos otros referentes del reggae.

La gira de Ilan seguirá el sábado, por Murcia, para el Alfarera Fest, y el 28 de agosto por Valladolid, para el Cosquín Rock España. Para finalizar el mes, el 29 de agosto tiene previsto actuar en Dabadaba de San Sebastián.

En tanto que para setiembre, el músico seguirá de gira por Berlín, Barcelona, Copenhague, Vilaxoán de Aorusa y Madrid.

Seguir Leyendo

En Redes

Leandro Igounet, el comediante que corre, llega este domingo a Tanta Tinta

Publicado

el

Leandro Igounet, el conocido comediante que describe lugares mientras corre, llegará este domingo para presentar su espectáculo de stand up en Tanta Tinta junto a la humorista local, Mila Zanek, con entradas anticipadas a $ 10.000.

En ese contexto, Igounet volvió a publicar un video en sus redes sociales corriendo por Posadas, donde se lo ve en la zona del Cerro Pelón. “No te digo porqué le llaman así porque me cierran la cuenta”, bromea.

El comediante porteño -pero nacido en Bahía Blanca-se muestra en ese mismo video recorriendo la costanera repleta de adolescentes para la Prueba Piloto de la Estudiantina.

“Es un combate de estudiantes tipo Hogwarts en el medio de la costanera donde se tiran hechizos musicales”, dice.

“Miren qué lindo el estacionamiento de Star Trek con vista a Encarnación”, agrega por el muelle del cuarto tramo.

“¿Sabés cómo te lo corre a Poseidón este?”, dice por la estatua del Comandante Andrés Guacurarí, “El Mazinger Misionero”, rebautiza.

Asimismo, Igounet corre después por dentro del estadio de Guaraní Antonio Franco, donde “Maradona metió el gol más rápido de su carrera”, recuerda. “No lo contabilizaron porque era un gol a beneficio”, aclaró.

Luego, al atravesar a trote por la plaza 9 de julio, a la Casa Rosada la describió con un color “rosa barbie” y garantizó que en Posadas no hay nada que envidiar a “los shoppings de Dubai” al zigzaguear por los pasillos del Mercado Modelo La Placita.

Termina su recorrido por un sendero del Jardín Botánico y por último se detiene en la costanera otra vez para exhibir el atardecer, comer chipa y tomar tereré.

Igounet es comediante desde 2007. Presentó “Ja-Stand Up” en el Paseo la plaza durante 10 años, y en los últimos tres también presentó su exitoso su unipersonal “Gracioso”.

Actualmente se dedica al contenido humorístico en redes sociales, donde recorre el país con su humor característico. Se autodefine como “un mimo con pensamientos”, según  su cuenta de Instagram, donde tiene más de medio millón de seguidores.

Antes de dedicarse al entretenimiento y como abogado, trabajó formalmente dentro de una fiscalía judicial.

@leaigounet Posadas! Este domingo 23 voy a estar por allá en Tanta Tinta con mis mejores chistes haciendo un showzazo de comedia con Mila Zanek 🏃🏽‍♂️🔝 Las entradas anticipadas están $10.000 y en puerta $15.000. No te cuelgues y conseguí la tuya al: 3764-357173 📱🎟️ #lentejas #misiones #posadas ♬ sonido original – leaigounet

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto