Nuestras Redes

Ambiente

Coronavirus: zoológico matará animales propios para alimentar a otros

Publicado

el

Ocurre en un zoológico de Alemania, cuya dueña asegura que, tras explotar durante años a los animales, los matará porque no tiene ingresos por la cuarentena.

ALEMANIA. El desastre ecológico realizado por el ser humano sigue cobrándose vidas, y ahora son los animales encerrados en un zoológico de Alemania los que terminarán muertos por la codicia humana. Aduce que no tiene ingresos por la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus.

Acorralada (ahora ella, pero en su libertad económica) la dueña de este lugar asegura que por la cuarentena ya no tiene ingresos para alimentar a sus esclavos animales y que por eso ya “enumeraron a los animales” que “tendrán” que sacrificar primero”.

Se trata de Verena Kaspari del zoológico de Neumünster a sitio Die Welt de Alemania. Con esos cadáveres luego se alimentarán los restantes.

Como si eso fuera poco, la portavoz Philine Hachmeister se lamentó que los gemelos panda “adorablemente dulces” no puedan ser vistos por nadie. “Constantemente estamos pensando ‘los visitantes deberían estar viéndolos en vivo’.

No queremos que los pequeños pandas crezcan para cuando finalmente volvamos a abrir”, aseguró en la BBC, con una mirada explotadora que no cesa ni en cuarentena.

El argumento para encerrarlos es económico, y para matarlos también. “Las focas y los pingüinos necesitan grandes cantidades de pescado fresco diariamente. Si se trata de eso, tendré que eutanasiar a los animales, en lugar de dejarlos morir de hambre. En el peor de los casos, tendríamos que alimentar a algunos animales con otros”, comentó la directora. En verdad, lo que estarían haciendo es un sacrificio de un ser vivo y no una eutanasia, ya que el sacrificio es la matanza porque sí y la eutanasia es la matanza para evitar el dolor en un caso irreversible.

El jefe de la Asociación Nacional de Zoológicos de Alemania, Jörg Junhold, dijo que el bloqueo le estaba costando a un zoológico alemán típico alrededor de € 500,000 por semana en pérdida de facturación.

Mucha dinero, claro, pero no tan importante como el costo que pagan los animales: una vida entera de cuarentena y la muerte cuando su encierro ya no es útil.

La noticia impacta pero no es nueva. El portavoz de PETA, Yvonne Würz, dijo al medio alemán DW que la “gestión de poblaciones”.

“Los zoológicos se financian y viven de pequeños animales bebés. Cuando no hay suficiente espacio para los animales, a menudo se los mata para que otros los coman”, dijo Würz.

Además reveló que en algunos zoológicos, como el de Nuremberg, son transparentes sobre la cantidad de animales que matan cada año. Desde 2013 a 2015, mataron allí hasta 60 animales por año, afirma el sitio web de PETA.

“Los bebés de los zoológicos complacen a la multitud, pero los programas de reproducción, bajo el pretexto de la preservación de especies, inevitablemente resultan en un excedente de animales adultos menos “lindos”. Los zoológicos habitualmente intercambian, prestan, venden o intercambian animales adultos que ya no quieren”, sostienen.

En Argentina aún quedan zoológicos, entre ellos, el de Luján, denunciado por la Defensoría del Pueblo bonaerense por maltrato animal, entre otras iregularidades. El zoológico de la ciudad de Buenos Aires fue convertido en un Ecoparque y la próxima liberación será la de la elefanta Mara. Mendoza sigue el mismo camino.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Ambiente

Brasileños persiguieron en jet sky un venado por el río Iguazú y lo mataron

Publicado

el

venado iguazú

La Policía Federal brasileña encara por estas horas un operativo para identificar y aprehender a dos sujetos que se filmaron persiguiendo en jet sky un venado por el río Iguazú y luego lo mataron.

El hecho, caratulado como crimen ambiental en el vecino país, trascendió a partir de dos videos que circularon en redes sociales. En el primero de ellos se observa al animal nadando desesperadamente por el río Iguazú mientras era perseguido desde una moto de agua, en tanto que en el otro audiovisual ya aparece sin vida sobre el suelo y de fondo de oyen festejos.

Los primeros datos señalan que el hecho se habría registrado dentro de la zona comprendida por el Parque Nacional Iguazú y los responsables serían de Capanema, localidad brasileña ubicada frente a Comandante Andresito.

En el caso interviene la Policía Federal, cuyos uniformados realizan diversas labores investigativas para individualizar a los sospechosos, con la orden de apenas de lograrlo proceder a la detención de ambos.

En el vecino país, el hecho configura delitos de caza ilegal, tortura y crimen ambiental, con penas desde los seis meses hasta un año de prisión, además de multas.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Ambiente

Bautizan “Chera’a” al cachorro de yaguareté registrado en Puerto Península

Publicado

el

Bautizan "Chera'a" al cachorro de yaguareté registrado en Puerto Península

Hace dos semanas, la fundación Red Yaguareté anunciaba el registro de un nuevo ejemplar de yaguareté en la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península. Ahora, comunicaron que lo apodaron “Chera’a”.

“Aún no se sabe su sexo, pero sí que es hijo de Panambí, una hembra que desde hace ya varios años conocemos en el predio, aunque esta es la primera vez que se la observa con cría”, relataron desde la ONG ambientalista en su cuenta X, en donde compartieron un video en el que se observa a la ejemplar junto a su cría en la reserva natural.

Además, contaron que el nombre “Chera’a” fue elegido a través de un concurso interno entre el personal de la Escuela Militar Monte “Comandante Andrés Guacurari y Artigas”.

En esa línea, los ambientalistas destacaron que la escuela “gestiona y administra el predio ubicado en el Norte de la provincia, donde sólo en el 2023 se registraron ocho ejemplares distintos de yaguareté, lo que lo convierte en un sitio clave para la especie”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Ambiente

Registran un nuevo cachorro de yaguareté en Puerto Península

Publicado

el

yaguareté

La selva está de fiesta en Misiones y el motivo es el nacimiento de un nuevo ejemplar de yaguareté en hábitat natural, según informó esta tarde la Red Yaguareté a través de sus redes sociales.

La ONG ambientalista señaló que el felino es cría de Panambí, una hembra de yaguareté joven que habita la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península y que es monitoreada desde 2021.

“¡Panambí es madre!”, celebró la Red Yaguareté, acompañado de un video de ambos felinos caminando en medio de la selva en horario nocturno.

En la misma publicación señalaron que el cachorro fue registrado por primera vez a fines de 2023 y hasta el momento no se pudo determinar su sexo.

“Si bien no hemos podido determinar su sexo aún, el personal del Ejército Argentino de la Escuela Militar de Monte de Puerto Iguazú, le está eligiendo apodo mediante un concurso interno y en breve se los compartiremos”, añadieron.

Y culminaron: “Esto no hace sino reforzar y reafirmar lo que venimos sosteniendo desde hace varios años: este predio debe ser conservado y custodiado fuertemente ante cazadores ya que constituye un área de Alta Importancia para nuestros yaguaretés”.

Según un último relevamiento difundido a fines de noviembre pasado en el marco de la celebración del Día Mundial del Yaguareté, la población total de estos felinos en la Argentina llega a 250 ejemplares, de los cuales 93 habitan la tierra colorada.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto