Policiales
Compró una moto y se sacó fotos con plata: un detenido por robo de $260 millones
Una cifra que superó los 250 millones de pesos fue el botín robado semanas atrás en el Complejo La Roca, lugar en el cual él o los delincuentes accedieron a una oficina mediante un boquete en la pared y por ese hecho ahora detuvieron a un sospechoso de 20 años, quien en los últimos días ostentó una gran cantidad de dinero en sus redes sociales y que además tendría vínculos con dos conocidos hampones de Posadas como Negrito Muñoz y Guri Andino.
El robo al parque acuático ubicado sobre la ruta provincial 6 no fue un robo más. Además de hacer un boquete en la pared de una oficina, los ladrones destruyeron el sistema de cámaras de seguridad y sustrajeron los DVR con las imágenes.
De esa manera, pudieron actuar con serenidad hasta llegar a una caja fuerte que contenía 200 millones de pesos y 40.000 dólares, dinero que fue robado en su totalidad, según la denuncia radicada por el propietario del lugar.
El hecho fue denunciado ante la comisaría de Gobernador Roca, aunque en la pesquisa luego intervinieron los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, que en las últimas horas dieron con un sospechoso.

El robo en Complejo La Roca ocurrió el 15 de febrero.
El implicado fue identificado como Matías E. (20). A pesar de su corta edad, el joven ya cuenta con antecedentes por robo calificado e incluso se lo menciona como integrante de la banda de Ramón Alberto “Negrito” Muñoz, cabecilla de un grupo de especializado en dar golpes millonarios en diversos puntos de la provincia.
Según información aportada a La Voz de Misiones, el sospechoso llegó a compartir celda con Muñoz, como así también con Ezequiel “Guri” Andino, el condenado por venta de cocaína que se mantiene prófugo desde el 24 de enero, tras escapar de la Unidad Regional X por un boquete en el techo de un patio interno.
Sin embargo, lo que puso a Matías E. bajo la lupa fue su actividad en redes sociales, donde recientemente se mostró exhibiendo dinero en efectivo y junto a una moto Honda XR 250 recién comprada.
Con todos esos datos recabados, los investigadores policiales irrumpieron en la casa del sospechoso, donde un hermano contó que recientemente el joven había vuelto “con mucho dinero de un viaje al interior”.
El implicado ahora quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia, mientras que las labores investigativas continúan en marcha a fin de esclarecer el hecho y dar con los demás involucrados en el millonario robo.

El detenido fue atrapado en el barrio San Jorge de Posadas.
Policiales
Chaqueña falleció en un choque frontal sobre la ruta 12 en Esperanza
Una mujer oriunda de Chaco falleció y otras cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente heridas durante un choque frontal entre dos automóviles sobre la ruta nacional 12 en Puerto Esperanza.
El siniestro se registró este sábado a la mañana, a la altura del kilómetro 1576 de la mencionada arteria e involucró a un Fiat Weekend y a un Renault Logan cuya conductora falleció en el lugar del hecho, aunque fue identificada horas después.
La víctima fatal se trata de Patricia Adriana Petruk, de 54 años y domiciliada en Resistencia, provincia de Chaco. Junto a ella viajaban Marisol S. y los menores Alejandro Rodrigo P. y Maximiliano F., quienes sufrieron heridas de diversa consideración y permanecen internados en terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado.
El otro automóvil era conducido por Bárbara P. (36), integrante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con prestación de servicio en el Escuadrón 10 de Eldorado, quien también resultó gravemente herida y continúa internada.
En la escena del siniestro intervinieron efectivos de la Policía Científica, junto a un bioquímico y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Buscan a interno de la cárcel de Oberá que no volvió de una transitoria
Un interno que cumple condena por intento de homicidio, entre otros delitos, no volvió a la Unidad Penal II de Oberá tras una salida transitoria y ahora es intensamente buscado por la Policía.
El implicado se trata de Carlos Bruno Goncalvez Da Luz, quien según los registros debía reintegrarse al penal hoy a las 16.30, pero no lo hizo e incumplió con las condiciones impuestas para mantener el beneficio.
Según fuentes oficiales, Da Luz es conocido como “Bolinho” y cumple condena por delitos de “homicidio simple en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas agravadas”, sentencia que fue emitida por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Ese mismo tribunal fue el encargado de otorgarle al interno el beneficio de salidas transitorias quincenales por 48 horas, aunque ahora incumplió la medida y es intensamente buscado por agentes de la Comisaría Cuarta y otras dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.
Policiales
Joven murió en despiste de un auto y el conductor dio positivo de alcoholemia
Un joven de 26 años falleció esta mañana en Aristóbulo del Valle, como consecuencia de las heridas sufridas en el despiste de un automóvil que era conducido por otro muchacho que dio positivo de alcoholemia y que quedó demorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 6.20 de hoy, sobre la avenida De las Américas, en el acceso al barrio 60 Viviendas de Aristóbulo del Valle, donde un automóvil Volkswagen Gol con tres ocupantes se salió de la acera y acabó en la banquina.
Los uniformados intervinientes constataron que el vehículo era conducido por Kevin G. (20), mientras que como acompañantes iban María Soledad B. (17) y Lucas Jordan Viera (26), quien falleció producto de un “politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida encefálica”.
Los otros dos heridos sufrieron escoriaciones múltiples y quedaron internados en observación.
En medio de las labores de rigor, el conductor del auto fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó 1,52 como resultado y la Justicia dispuso su demora preventiva una vez que reciba el alta médica.
-
La Voz de la Gente hace 5 díasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 6 díasDos heridos graves en choque de camiones en el puente sobre arroyo Piray Guazú
-
Política hace 5 díasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Política hace 5 díasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 5 díasHallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
-
Policiales hace 6 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy
-
Política hace 6 díasPJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
-
Policiales hace 4 díasDetienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio
