Policiales
Eldorado: su ex le dio 28 machetazos en la cabeza, sobrevivió y teme denunciarlo
Rosa López, de 36 años, se recupera en su casa luego de dos meses de internación tras ser atacada salvajemente por su ex pareja. “Me sentí en la muerte”, contó.
ELDORADO. Rosa López, vecina de Eldorado de 36 años, fue dada de alta el último sábado luego de dos meses de internación tras ser víctima de violencia por parte de su marido, Oscar V., quien le propinó casi 30 machetazos en la cabeza, además de numerosos cortes en las piernas y brazos.
La noche del 3 de mayo pasado, Rosa fue a buscar sus pertenencias a una casa del barrio Elena que compartía con el hombre, quien permanece detenido, cuando fue atacada salvajemente por éste.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Rosa recordó que el día del ataque, Oscar V. la cuestionó por presuntas denuncias presentadas por la mujer contra él, porque había estado preso: “Me dijo: ‘A vos te gusta mandarme preso’, y me empezó a golpear y yo le dije que espere, que no le hice ninguna denuncia, entonces agarró un machete y yo me prendí por el machete pero me pegó una trompada y me tiró contra una esquina y me dio un machetazo en la cabeza”, reveló.
Así, luego de recibir ese golpe, Rosa salió a la calle, siendo perseguida por el violento, quien le propinaba más machetazos en la cabeza: “Me daba machetazos, machetazos y más machetazos en la cabeza, tengo 28 machetazos en la cabeza”, contó la mujer, además de los visibles cortes en sus brazos, manos y en uno de sus muslos.
“Yo le gritaba que por favor no me corte más y si no era por un auto capaz que me iba a matar”, refirió Rosa, y agregó: “Cuando él vio a ese auto, creyó que era la Policía y huyó. Yo vi las luces y me desmayé”.
Respecto a su recuperación, contó: “Estoy tratando de recuperarme, ahora me siento bien pero me sentía muy mal, me sentía en la muerte”, señaló. Asimismo, aseguró que sobrevivió porque se aferró al amor de su familia: “Vi a mi madre sufrir a mi lado. Me sentí valorada y eso me sirvió”, dijo emocionada.
Sobre si irá a declarar a la Justicia, Rosa López, quien se recupera en su casa, dijo de forma contundente que “no quiero hacer eso porque va a complicar a mi familia, él amenaza a todos mis hijos, a mi hermanos, a mi madre, a todos, y él es gente que puede porque ya estuvo preso 16 años por un doble homicidio”, afirmó.
“Me dijo que no le cuesta nada seguir matando gente y yo tengo miedo”, aseveró.
Policiales
Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido
Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor.
El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”.
Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio.
Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.
De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar.
Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.
Policiales
Arquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
Un arquitecto de 41 años falleció esta mañana en el choque entre un automóvil y un camión sobre la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Cerro Azul.
El siniestro se produjo entre un Peugeot 207 que circulaba en sentido Alem-Cerro Azul y un camión que transportaba soda cáustica y viajaba en sentido contrario.
El automóvil era conducido por el arquitecto Darío Fernando Berent (41), quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos y falleció en el lugar como consecuencia de una multiplicidad de lesiones sufridas, entre ellas un severo traumatismo de cráneo.
Berent también figura en el organigrama del Parque Tecnológico Misiones como trabajador en el área Infraestructura y Mantenimiento.
El camión, en tanto, era conducido por un hombre de 33 años y un acompañante de 27, quienes sufrieron lesiones de diversa gravedad y fueron asistidos en un centro de salud de la zona. El conductor dio negativo al test de alcoholemia.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Cerro Azul, quienes realizaron tareas de control de la sustancia corrosiva transportada, además de efectivos policiales y servicios de emergencia.
Por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares y los vehículos restituidos tras la realización de las pericias correspondientes.
Policiales
Murió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
Un suboficial del Ejército que llevaba diez días detenido fue hallado muerto ayer al mediodía en su celda de la comisaría Segunda de Posadas y la autopsia estableció que el fallecimiento se debió a una enfermedad pulmonar.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el fallecido se trata de Aldo Miguel Soler, de 55 años, suboficial del Ejército, detenido desde el 24 de enero a raíz de una causa por desobediencia judicial.
El implicado ya estuvo detenido previamente, aunque al recuperar la libertad en diciembre incumplió una medida de restricción de acercamiento hacia su denunciante y volvió a ser puesto tras las rejas. Entre sus antecedentes también tuvo una causa por “abuso de armas”.
La muerte de Soler se constató ayer al mediodía, mientras el hombre se encontraba alojado en uno de los calabozos del sector de resguardo de detenidos de la comisaría Segunda, ubicada sobre la avenida Tambor de Tacuarí.
Tras constatarse el deceso, se preservó el lugar y se le dio intervención tanto al médico policial en turno, como a los agentes de la Dirección Científica para que realicen las pericias de rigor.
Por disposición judicial, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para determinar con exactitud la causa de muerte y poder descartar hipótesis.
Las fuentes consultadas por La Voz de Misiones consignaron que la autopsia concluyó que el fallecimiento se debió a una “neumonía grave”, cuadro que se sumó a otras patologías severas que el hombre padecía. En el cuerpo no se relevaron signos de violencia, ni externa ni interna.
-
Policiales hace 21 horasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
Política hace 7 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 5 díasApoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios
-
Política hace 7 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Policiales hace 4 díasPajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
-
Policiales hace 2 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 7 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Policiales hace 12 horasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul

