Nuestras redes

PROVINCIALES

La yerba en los próximos días subirá y rondará los $300 el kilo

Published

on

Durante esta semana subirán varios productos por la finalización del programa Precios Máximos, entre ellos la yerba que podría llegar a valer 300$ por kilo.

 

POSADAS. Los mayoristas y distribuidores pasaron listas con aumentos en varios productos, entre ellos la yerba mate que planea subir un 14%, el cual empezara a implementarse cuando termine el programa de Precios Máximos que limita estas subas.

Aunque comerciantes advirtieron que la semana pasada ya compraron el producto con una suba de entre el 8 y el 14%. Además, manifestaron que no recibieron ninguna explicación por parte de los proveedores e indicaron que las subas comenzarán a sentirse en las góndolas a partir de esta semana.

Según el representante de la Cooperativa de Almaceneros de Posadas, Ismael Ortigoza, “en la última compra que hicimos el martes pasado recibimos la yerba mate con un aumento de entre el 13 y el 14%. Hay que controlar a los intermediarios y a los supermercadistas, porque ellos suben la mercadería y la gente lo siente porque el sueldo no les alcanza”.

Asimismo, estimó que si bien todavía tiene en venta un stock de yerba mate con precio “viejo”, a $180 el kilo, las primeras marcas ya rondan los $250 el kilo. “Nosotros le sumamos un pequeño costo, pero el paquete de un kilo está entre $240 y $250, aunque hay marcas más económicas”, destacó.

Según el relevamiento del diario Primera Edición, de los precios del paquete de yerba mate en distintos comercios de Posadas, pudieron observar que en los barrios el kilogramo ya llegó a los $300.

De esta manera, en un supermercado chino el paquete de 1 kilo de la yerba mate Romance se consigue a $270 y su variedad Suave a $300; Mate Rojo Tradicional a $250 y su variedad Especial a $300, Primicia $270, Marolio $240, Piporé $240 y su variedad Suave a $250; Campeche $210, Sol y Lluvia $280, Compadre $210, Rosamonte $250, Suave $300 y Especial $330; y Amanda Campo a $240 pesos.

A su vez, en otro conocido supermercado del centro de la ciudad se encontró el paquete de un kilogramo de yerba mate Romance a $217,40 y su variedad Suave a $205; la Rosamonte a $225,50, Suave $245,30 y Especial $267,90; Primicia $196, Amanda Campo $183 y la Especial $180,30; Playadito $206,60, Taragüí $204, Nobleza Gaucha $199,50 y Piporé $204,90.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Garupá: sacan radar de ruta 12 porque “el 40% de la multa iba para la empresa”

Published

on

Luego de una década, el radar fijo de la ruta 12 de Garupá fue desinstalado. Ocurrió este viernes y al respecto el intendente Ripoll dijo: “El 40% del valor de la multa iba para la empresa, la idea es bajar ese monto y sumar al puesto fijo y móviles, radares de los semáforos”.

GARUPÁ. “Se rescindió el contrato del uso de los equipos de monitoreo desde la sección de Tránsito municipal con respecto a radares fijos y móviles. Mientras se defina algún acuerdo con la Provincia para la utilización de los radares de Seguridad Vial provincial, todas las tareas de prevención y control de tránsito las estaremos realizando con personal físico, dado a que la Policía de Misiones tiene los equipos de radares y personal disponible para dichos controles”, sostuvo Peralta en diálogo con El Territorio.

Asimismo, indicó: “La idea es hacer un convenio para que sean ellos quienes trabajen a futuro en esos sectores. Si bien es real que todavía no está hablado sobre el tema con la Provincia, el proyecto es ese. Los controles mientras los haremos en colectoras e ingresos a la localidad con inspectores de Tránsito municipal”.

Con respecto a las infracciones detectadas por los radares hasta el momento del levantamiento de los equipos, a lo que el funcionario municipal respondió: “Todas las infracciones detectadas hasta el lunes 29 de junio seguirán su curso normal de juzgamiento, no así las que fueron detectadas con posterioridad a ese día porque ya se había rescindido el contrato de concesión de los equipos. Hay que recordar que los equipos se retiraron el viernes 3 de julio conjuntamente con toda la cartelería, pero la disolución del contrato se produjo antes del viernes, por lo que todas las infracciones detectadas desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 3 de julio quedan sin efecto”.

Quedaron más que un par de cables colgados y un cartel que indica que el área es controlada por la municipalidad de Garupá en el sector sur-norte de la autovía, en tanto que el sector de dirección norte-sur es controlado por personal de la Policía Federal Argentina.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Para ciudadanos de Iguazú, Cataratas abriría este fin de semana largo

Published

on

Desde el poder ejecutivo deslizaron que este fin de semana largo del 9 de Julio se abrirá el acceso al Área Cataratas para los habitantes de Puerto Iguazú y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

 

PUERTO IGUAZÚ. Oscar Herrera Ahuad dijo que del la reapertura, si la semana transcure con normalidad se perfeccionaría este jueves 9 de julio y la séptima maravilla abriría también, viernes, sábado y domingo. El gobernador anunció la reapertura en su visita a la localidad turística para el acto de la toma de posesión de la Diócesis de Iguazú del nuevo obispo Nicolas Baisi.

Por otro lado el intendente del Parque Nacional, Sergio Acosta, dijo que “aun no hay nada aprobado, esta semana tenemos solo dos días hábiles, hasta el miércoles. Todavía hay que enviarlo para que apruebe el Directorio de Parques Nacionales. No recibì ningún comunicado del gobierno de Misiones”, afirmó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Ferias francas de Posadas abren este sábado y domingo

Published

on

En doce barrios de la capital provincial, los colonos ofrecerán sus productos de 6 a 13.

 

POSADAS. Las ferias francas de Posadas volverán a abrir sus puertas este fin de semana. En doce barrios de la capital provincial, los colonos ofrecerán sus productos el sábado y el domingo.

El día sábado abrirán, de 6 a 13, las sedes de Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús, Club de Abuelos “Centenario” (avenida Centenario entre Tomás Guido y Santa Catalina), Los Álamos (en la plaza del barrio) y Villa Urquiza. Mientras que en el barrio A-4, el horario diferenciado será de 7 a 13.

En tanto, el domingo los puestos de Santa Rita, chacra 32 -33, sede del PJ y en el Club Racing comercializarán de 6 a 13.

Se solicita a los consumidores que respeten el protocolo de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus y dengue.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto