Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Fantino se quejó a Ginés González por el rechazo de Misiones a recibir enfermos de COVID

Published

on

El entrevistador de América Noticias había desatado una polémica la semana pasada. Este domingo planteó al ministro de la Nación si no era “falta de solidaridad” la postura del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

POSADAS. El relator deportivo Alejandro Fantino se quejó al ministro Ginés González García por el rechazo de Misiones a recibir contagiados de coronavirus de otras provincias, como lo expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Fantino, quien los domingos conduce “Living América”, dijo la pasada semana pasada en el programa que conduce de lunes viernes en el canal América, si los misioneros “están dispuestos a que hagamos un triage de posibles necesitados de camas en AMBA y los mandemos a Misiones?”.

El gobernador Herrera Ahuad, durante una entrevista radial había expresado “no, bajo ningún punto de vista” cuando se le consultó acerca de la posibilidad enunciada por el relator, motivo por el cual este domingo volvió sobre el tema en una entrevista con Ginés González García.

“Esta es personal y recibí una contestación del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Yo plantee, no le dije a Misiones, le planteé qué pasaría, como opinarían si se necesitara llevar algunos pacientes con coronavirus a utilizar camas”.

Y fundamentó su observación en que Misiones “es una de las provincias que, gracias a Dios, no tiene gran cantidad de ocupación de camas de terapia intensiva. Se lo pregunté a los misioneros, como una cuestión mía y se generó un debate en las en redes sociales”.

Recordó entonces que “el gobernador salió a contestar diciendo que de ninguna manera Misiones va a aceptar pacientes con coronavirus de otro lado, lo leí en publicaciones. No es una respuesta a mí, es para ustedes, quienes manejan el Estado”, le dijo Fantino a Ginés Gonzáles García.

Preguntó: “Cómo hay que encarar este tipo de actitudes? Es necesario que aparezca lo humano, la esencia humana en un gobernador como es este caso de Misiones?”.

Dura respuesta

Ante la pregunta, el ministro de Salud de la Nación dijo que “en estas circunstancias como las actuales surge lo peor y lo mejor de cada uno, a veces hay discriminación,  miedo y a veces los intendentes en la Provincia de Buenos Aires dijeron que no van a recibir enfermos”.

Pero “también es cierto que en otras provincias como Córdoba y La  Pampa dijeron que con todo gusto, lo aceptarían”. Y en Misiones “el gobernador es médico, hasta por su juramento hipocrático no debería dejar de atender” estos casos.

“Pero no es para pelearse, la gente tiene miedo, discrimina a los que están contagiados. Es una lucha que tenemos que hacer toda la sociedad. Nadie tiene la culpa. Esto es un drama que nos pasa a todos y entre todos nos lo vamos a sacar mucho mejor que de a uno, discriminando o siendo egoísta”.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Prefectura: empezaron las inscripciones virtuales en todo el país para el ingreso

Published

on

Los interesados deberán inscribirse completando un formulario online en el que deberán seleccionar la Escuela a la que soliciten incorporarse: de Oficiales, Suboficiales o Centros de Formación Básica (marineros).

 

ARGENTINA. La Prefectura Naval Argentina abrió las inscripciones para quienes deseen incorporarse a los Institutos de Formación, ciclo lectivo 2021. En esta oportunidad, los jóvenes interesados en formar parte de la Fuerza rendirán un examen diferenciado, por lo que deberán seleccionar, cuando se anotan, la Escuela a la que soliciten incorporarse.

En ese sentido, los postulantes deberán completar un formulario online, disponible en la web oficia www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso, eligiendo entre la Escuela de Oficiales (cadetes), de Suboficiales (aspirantes a cabo segundo) o Centros de Formación Básica (marineros). Además, en ese link encontrarán los requisitos, pasos a seguir y toda la información importante para anotarse.

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia, la presentación de la documentación deberá ser enviada, en primera instancia, digitalmente a través de la plataforma educativa de la Institución, en donde también se desarrollará el curso de ingreso on-line.

En una segunda instancia, los jóvenes que avancen en el proceso de selección, aprobando la entrevista de aptitud psicológica y, luego, la entrevista domiciliaria, deberán presentar la totalidad de la documentación de manera impresa en la dependencia más cercana a su domicilio, la que será verificada, certificada y devuelta al postulante, que tendrá que llevarla al momento de rendir los exámenes médicos, físicos y la entrevista final.

Para dudas o consultas, comunicarse a:

Informes

Dirección de Educación, División Ingreso y Difusión.

Teléfono: 011-4326-5362, interno 106.

Mail: [email protected]

Institutos de Formación

División Ingreso

Crucero Gral. Belgrano 302, Zárate, Bs. As.

Teléfono: 03487-438013/8028. Interno 114 o 210.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La Armada abrió las inscripciones a profesiones para incorporarse a la fuerza

Published

on

Inició la Pre-Inscripción al Curso de los Servicios Profesionales (CUSERPRO) del año 2020, destinado jóvenes egresados de distintas áreas que deseen incorporarse como Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

 

Las especialidades convocadas por el régimen de incorporación según Ley 19.101:

Médico

Odontólogo

Farmacéutico

Bioquímico

Abogado

Lic./Bachiller en Cs. de la Atmósfera

Cartógrafo

Licenciado en Seguridad e Higiene

Licenciado en Seguridad Ambiental

Ingeniero Aeronáutico / Mecánico Aeronáutico

Ingeniero Electrónico

Ingeniero Industrial

Ingeniero Electromecánico

Ingeniero Electricista

Contador Público

Licenciado en Administración de Empresas

Licenciado/Analista en Sistemas

Ingeniero Informático/ Ing. en Computación

Licenciado en Comunicación Social /Licenciado en Comunicación Audiovisual

Licenciado en Diseño Gráfico

Profesor/Maestro de Música

Licenciado en Física

Lic. en Recursos Humanos

Por régimen de incorporación por Período Determinado (PMAIPD).

Lic. en Educación Física / Adiestramiento Físico o Profesor.

Requisitos

Tener entre 23 y 30 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso.

Excepciones:

Escalafón medicina: edad máxima de 35 años para aquellos postulantes que acrediten título de especialista reconocido o residencia completa.

Escalafón jurídico: edad máxima de 30 años cumplidos al 1º de marzo del año de ingreso.

Título: ser egresado/a de alguna de las carreras convocadas.

Nacionalidad: ser argentino/a nativo/a o por opción.

Pre-Inscripción

Inicialmente el candidato debe descargar la documentación disponible en https://bit.ly/CUSERPRO2020, completar la solicitud y enviarla al Instituto Formación Ezeiza. Se debe rendir un examen ingreso el cual deberá ser aprobado y consta de cuatro etapas: examen intelectual, físico, médico y una entrevista personal con Oficiales del Escalafón correspondiente.

Curso

El curso es presencial y con régimen de internado de lunes a viernes en el Instituto de Formación Ezeiza (IFE), Provincia de Buenos Aires, durante cuatro meses. Consta de instrucción física, militar y académica para el desempeño del profesional en la institución.

Al egresar, el cursante obtiene su correspondiente Grado Militar: Alférez, Teniente o Primer Teniente «En Comisión».

Las fechas de realización de cada etapa están sujetas a las medidas indicadas por el Estado Nacional ante la situación actual (pandemia COVID-19).

Contacto

Ante cualquier consulta, el candidato debe comunicarse con el Instituto de Formación Ezeiza por correo electrónico a [email protected] o por teléfono a(011) 4480-0396/0487/9266 internos 59162/59203, de lunes a viernes de 09:00 a13:00 hs.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Lunes con probables lloviznas, tormentas y granizo en Misiones

Published

on

Probables lloviznas para el Sur y jornada ventosa, y lluvias y tormentas para el Centro y Norte de variada intensidad.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto