Nuestras Redes

Posadas

Este fin de semana restaurantes, bares y heladerías trabajarán en horario extendido

Publicado

el

Será desde este viernes y hasta el domingo en la capital provincial. Además desde el lunes 29 estos rubros regresarán al horario de 8:30 a 18:30.


POSADAS. La Municipalidad de Posadas autorizó nuevamente un horario excepcional para la atención al público de bares, restaurantes y heladerías durante este viernes, sábado y domingo.

Este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 los restaurantes, bares y heladerías podrán atender entre las 8.30 y las 23 como se había llevado adelante durante el Día del Padre en el marco de la flexibilización de la cuarentena que rige en Posadas.

También se determinó ayer la ampliación horaria para las caminatas recreativas. De esta manera, el esparcimiento suma una hora más y será de 13 a 18 en los espacios habilitados, como la Costanera Este y Oeste.

Además, se añade la Costanera del Balneario Miguel Lanús como un nuevo tramo para realizar las caminatas recreativas, esto en el mismo horario. Asimismo, especificaron que los días permitidos serán los miércoles, sábados y domingos para todos los ciudadanos, sin importar su edad.

Por otra parte, también se habilitan las salidas en rollers durante los mismo días, espacios y horarios que las caminatas, es decir, miércoles, sábados y domingos de 13 a 18. También indicaron que se permitirá en el balneario de Miguel Lanús la práctica de kitesurf, acondicionamiento técnico para el beach voley y el running en ese espacio.

Posadas

SEM y recolección de residuos funcionarán con horario reducido este miércoles

Publicado

el

No se cobrará el SEM en Posadas desde mañana hasta el 2 de abril

Durante el último día del año, el esquema de funcionamiento de los servicios de recolección de residuos y el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estarán operativos en jornada reducida, en el marco del asueto administrativo y la velada celebrada tradicionalmente, a fin de facilitar la organización de los vecinos y garantizar la prestación de los servicios esenciales. 

En ese contexto, desde la Municipalidad de Posadas también detallaron que las oficinas del edificio central y los Centros de Atención al Vecino (CAV) no atenderán, mientras que el Tribunal Municipal de Faltas mantendrá una guardia mínima, con atención al público de 10 a 12, destinada a trámites urgentes.

En tanto, el servicio de recolección de residuos se brindará con frecuencia reducida, por lo que solicitaron a los vecinos evitar sacar la basura hasta el día 2 de enero y fuera del horario habitual, de 19 a 21.

A su vez, los Puntos Limpios funcionarán de 7 a 17, durante esta jornada, y mañana dispondrán de contenedores de residuos domiciliarios en el exterior de cada punto, ya que las sedes permanecerán cerradas. 

Finalmente, el Sistema de Estacionamiento Medido (Sem) estará operativo de 7 a 13.

Vuelve el Ahora Fiestas: del 20 al 31 de diciembre, con reintegros de 25%

Seguir Leyendo

Posadas

Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta

Publicado

el

La Muni de Posadas ticket canasta

Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.

El incremento fue firmado después  del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.

Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.

El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.

En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales

Seguir Leyendo

Posadas

El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas

Publicado

el

El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas

La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, informó que habrá una audiencia pública vinculada al transporte público de pasajeros el próximo 6 de enero.

Dicha convocatoria, que no es vinculante, tiene como objetivo debatir cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de colectivos de la capital provincial, entre ellas, y principalmente, la tarifa del boleto.

Hasta este martes estuvo abierta la inscripción para los usuarios que deseaban participar como exponentes durante la reunión para hacer reclamos u observaciones a las empresas que prestan servicio en la ciudad.

En tanto, la instancia de participación ciudadana se realizará el martes 6 de enero a partir de las 9 en el Parque de la Ciudad.

La audiencia pública está establecida en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de dar participación a la ciudadanía e informar sobre los motivos por los cuales se ejecuta un aumento del boleto de colectivo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto