Nuestras redes

INTERNACIONALES

La OMS cree que la vacuna contra la Covid-19 estará disponible en un año

Published

on

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el problema cuando la vacuna esté disponible será la distribución y el acceso al tratamiento.

 

GINEBRA. La OMS estima que la vacuna contra la Covid-19 estará disponible en un año pero no todos tendrán acceso. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, estimó hoy que la vacuna contra el coronavirus estará disponible “en el plazo de un año, incluso un par de meses antes”.

Además, aseguró que cuatro de las 100 investigaciones que hay en marcha a nivel mundial “están en una fase bastante avanzada”.

“La estimación es que podríamos tener una vacuna en el plazo de un año, si se acelera podría ser un poco antes, incluso un par de meses antes”, señaló en una ponencia ante el Parlamento Europeo donde expuso las previsiones del organismo, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Tedros explicó que “cuando se descubra la primera vacuna, será difícil, porque los primeros pasos son difíciles, pero tenemos ya 100 candidaturas y algunas ya está en estado avanzado”,

El biólogo etíope señaló que el problema cuando la vacuna esté disponible será la distribución y el acceso al tratamiento.

Tedros advirtió que la primera producción de una vacuna no será masiva y no será un bien de acceso universal, y consideró vital el compromiso político para aumentar las inversiones en la producción del tratamiento.

No obstante, recordó la importancia de tener un “compromiso político a nivel global” para conseguir que exista un “acceso global” a la vacuna, que haga de ella un “bien de acceso público” y no permita que determinados países se aprovechen y “socaven” este objetivo, señaló la agencia de noticias EFE.

El director general de la OMS dijo que la Unión Europea (UE) está en una buena posición para liderar un nuevo modelo social y económico tras la pandemia que pase por la transición ecológica, la equidad y la sostenibilidad.

“El coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la unidad nacional y la solidaridad global”, aseveró Tedros, quien recordó que “el virus se propaga ante la división y sólo se frena con una acción mancomunada”.

También se refirió a la crisis económica y social derivada de la pandemia, que, en su opinión, “ha demostrado que la salud y la seguridad sanitaria no son elementos aislados, sino que son los cimientos de la prosperidad y el desarrollo sostenible”.

“La salud no es un costo, es una inversión, y una de las lecciones que hemos aprendido es la importancia de invertir en ella, ya que ahora estamos pagando una factura mucho más elevada”, puntualizó.

Tedros pidió a la población que se cuestione su modo de vida, ya que “no podemos volver a las andadas”, sino que es necesario “crear una nueva normalidad más sostenible, equitativa, justa, verde e inclusiva”, ya que “ahorrar dinero dañando el medio ambiente o poniendo en entredicho la capacidad de respuesta de la atención sanitaria ha demostrado ser un grave error para la economía”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

INTERNACIONALES

La Iglesia archivó una denuncia de abuso sexual contra el ex cura Walter Avanzini

Published

on

La víctima de abuso eclesiástico fue notificada el jueves por el Arzobispado de Córdoba.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Detectan un caso de dengue en China y preocupa un nuevo brote de Covid-19

Published

on

El caso de la enfermedad transimitida por el Aedes aegypti se confirmó el mismo día que una infección por peste bubónica en el país asiático.

 

PEKÍN. En China se detectó un caso de dengue el mismo día que las autoridades confirmaron una infección por peste bubónica, informó el canal CCTV en su página de la red social Weibo.

La enfermedad, que se transmite por mosquitos infectados y puede causar la muerte en casos extremos, fue diagnosticada en un residente de la ciudad de Guangde, en el este de China, el 5 de julio. Esta declaración fue realizada por las autoridades de la región en las redes sociales, sin embargo, el mensaje fue eliminado.

El mismo día, se reportó un caso de peste bubónica en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

Actualmente, el paciente se encuentra ingresado en un hospital local. Recientemente había visitado países como India, Birmania y Pakistán, según el medio. Las autoridades sanitarias están llevando a cabo pruebas para determinar si alguien más en los vecindarios cercanos contrajo la enfermedad.

Singapur actualmente está luchando contra un brote de dengue, con más de 14.000 casos reportados este año y al menos 16 muertes, reseña The Straits Times.

Aquellos que contraen la enfermedad, que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, generalmente experimentan dolores musculares y fiebre, así como náuseas y dolores de cabeza.

Además, autoridades chinas aseguraron que, ante el escenario actual de pandemia por coronavirus, no deja de crecer la preocupación respecto a un nuevo brote.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Jair Bolsonaro dio positivo al test y tiene coronavirus

Published

on

Finalmente, se confirmó este mediodía que el presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus al que se había sometido ayer, después de padecer fiebre, tos y dolores musculares.

 

BRASIL. Minutos antes de que se confirmara su diagnóstico, el mandatario, reconocido en el mundo por su escepticismo ante la pandemia, brindó una entrevista de prensa, desconociendo de nuevo las medidas de distanciamiento social recomendadas en medio de la crisis sanitaria, informó Página 12.

“Fui muy criticado por las medidas tomadas y mis posiciones en relación a la covid-19”, se quejó el mandatario ante algunos periodistas, sin respetar el distanciamiento y apenas utilizando un barbijo para evitar la propagacción del virus. Minutos antes había recibido el diagnóstico positivo para la covid-19, en el cuarto examen al que se sometió desde el comienzo de la pandemia.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, se defendió el Jefe de Estado del país latinoamericano más comprometido ante la pandemia. Brasil es uno de los países con mayor número de infectados del mundo, concretamente el segundo. Registra 1.623.284 infectados y contabiliza 65.487 muertes,

De acuerdo al mandatario, se le realizará nuevamente un test para verificar que el resultado arrojado haya sido el correcto. Ayer se conoció que Bolsonaro estaba tomando la cuestionada droga cloroquina ante un aumento de fiebre considerable, que había llegado a los 38 grados.

El ultraderechista, quien desde el primer momento dijo que el coronavirus era una “gripecita” inflada por los medios de comunicación, se mostró más de una vez en manifestaciones y actos públicos sin barbijo y sin respetar las medidas de distanciamiento social. Este sábado, inclusive, publicó fotos en las redes sociales en las que se lo ve con la cara descubierta junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

En materia de políticas públicas contra la Covid-19, el mandatario se limitó a pedir cuantas veces pudo la reactivación económica, a cuestionar la pandemia y a presionar a los gobernadores para que levantaran las cuarentenas en sus estados. En este último punto fue la Corte Suprema la que le impidió llevar adelante decisiones unilaterales que dejaran sin efecto las medidas contra la propagación del virus.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto