Nuestras redes

MEDIOAMBIENTE

Vuelven a registrarse atropellamientos de animales en la zona de Cataratas

Published

on

Tras la flexibilización de actividades y el consecuente aumento del tránsito, los animales vuelven a estar más expuestos a los veloces automovilistas.

 

PUERTO IGUAZÚ. Una fotografía tomada el último martes en la ruta nacional 101, en cercanías del acceso a Cataratas.

Se trata de un ejemplar de ardilla gris, Sciurus aestuans, que fue atropellada y abandonada, según informó el portal La Voz de Cataratas.

Al haber menos circulación debido a la cuarentena, se ven especies animales que no suelen ser vistas habitualmente y, ante la flexibilización de diferentes actividades y el consecuente aumento del tránsito, vuelven a registrarse este tipo de siniestros contra la naturaleza.

Foto: Hugo Cámara

Comentarios

comentarios

MEDIOAMBIENTE

Plantaron árboles nativos al margen del lago Ziegler en Eldorado

Published

on

Llevan adelante acciones de recuperación del área. Relevaron nacientes y apuntan a la conservación del agua.

 

ELDORADO. Se realiza en el predio del lago Ziegler un proyecto de recuperación y puesta en valor del área.

Se trabajó específicamente en la recuperación de un ojo de agua, la faja protectora de la vertiente y el margen de uno de los cauces que alimentan al lago, donde se plantaron especies nativas: pata de buey, palo borracho, ceibo, lapacho rosado y amarillo, pitanga, mora y cerella, entre otros.

El intendente Fabio Martínez recorrió el predio junto al secretario de Gobierno, Matías Sotelo, y funcionarios de las áreas de Ambiente, Control de Gestión y Planeamiento de la Municipalidad.

“Todos los cauces de todos los terrenos de alrededor del lugar deben contemplar la conservación del agua que llega al lago, porque sino vamos a hacer un proyecto de recuperación pero en unos años nos vamos a quedar sin agua”, aseguró Norma Pretzel, directora de Planeamiento al portal Stop en Línea.

Y agregó: “Existe una ley provincial que nos obliga a cuidar las nacientes, los márgenes de los arroyos y también está en nuestra ordenanza y en los códigos urbanos, por esa razón hoy estuvimos plantando árboles alrededor de una naciente. Y además recorrimos la zona, relevando todas las otras nacientes y cauces que hay, en ese recorrido encontramos un tajamar también que se puede recuperar, así es que estaremos trabajando en toda esa zona”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

MEDIOAMBIENTE

Rescataron a un mono tití que estaba en cautiverio en una casa en Montecarlo

Published

on

El animal fue rescatado ayer de una casa particular en la localidad de Montecarlo.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

maltrato animal

En plena pandemia: China abrió su feria anual de venta de carne de perro

Published

on

Cada año el “festival” tiene lugar en Yulin, provincia de Guangxi. Esta vez, los activistas ruegan que sea la última vez.

En medio de la pandemia nacida en un mercado húmedo de Wuhan, el régimen chino permitió la inauguración en las últimas horas de su festival de carne de perro en condiciones higiénicas que horrorizarían a expertos sanitaristas de todo el mundo.

Como cada año en la ciudad de Yulin, Guangxi, miles de personas se acercaron a la feria más grande de este tipo de animales que son exhibidos en condiciones de poca higiene en mostradores y sin refrigeración.

De acuerdo a agencias de noticias, el régimen lanzó una tímida campaña para evitar su realización. Pese a las protestas de los activistas a favor de la vida animal, el mercado abrió sus puertas y miles de personas se acercaron a comprar la carne.

El festival anual de 10 días en la ciudad de Yulin, en el sudoeste, generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros que se exhiben en jaulas estrechas para cocinarlos en ollas.

El régimen asegura que está elaborando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas, y los activistas esperan que este año sea la última vez que se celebre el festival.

El caso llama la atención: fue en un mercado similar donde un brote de coronavirus Sars-CoV-2 provocó la pandemia que lleva 472 mil muertos en todo el mundo y más de 9 millones de contagiados.

“Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los animales sino también por la salud y seguridad de su gente”, dijo Peter Li, especialista en políticas de China de Humane Society International, un grupo de derechos de los animales.

El coronavirus, que se cree que se originó en los murciélagos de herradura antes de cruzar a los humanos en un mercado en la ciudad de Wuhan, obligó a China a reevaluar su relación con los animales y prometió prohibir el comercio de vida silvestre. Todavía no lo ha hecho.

El Ministerio de Agricultura también decidió clasificar a los perros como mascotas en lugar de ganado, aunque no está claro cómo la reclasificación afectará el comercio de Yulin. Tampoco cómo se hará para que la costumbre tan arraigada pueda ser eliminada.

Zhang Qianqian, un activista por los derechos de los animales que estuvo en las primeras horas de apertura de la feria en Yulin, dijo que era solo cuestión de tiempo antes de que se prohibiera el festival de carne de perro.

“Por lo que entendemos por nuestras conversaciones con los vendedores de carne, los líderes han dicho que el consumo de carne de perro no se permitirá en el futuro”, dijo esperanzado.

Infobae

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto