Nuestras redes

PROVINCIALES

Confirman 19 trabajadores de la salud semi contagiados: “Estamos en un espacio gris”

Published

on

El director de Instituto del Cáncer admitió que “no podemos determinar si son positivas o no”. Los casos son tratados como si fueran positivos “para cuidar al máximo nuestro hospital”.

POSADAS. El director del Instituto del Cáncer de Misiones, Ángel D’Annunzio, confirmó hace instantes que 19 trabajadores de la salud dieron positivo para la ampliación de un gen que determina el contagio de Covid-19.

En declaraciones a Canal 12, el profesional explicó que se trata de positivos por el gen E, el cual “codifica una proteína de la familia del coronavirus”. Sin embargo, aseguró que para confirmarlos como positivos hace falta la reacción de otras proteínas.

Ante esta situación, D’Annunzio afirmó: “Estamos en un espacio gris en el que no podemos determinar si son positivas o no”, aunque consideró que “en un contexto de pandemia y para cuidar al máximo nuestro hospital, se toma como positivo aunque no sea confirmatorio”.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Una semana sin notificados por dengue en Misiones

Published

on

El último parte de Salud Pública indica que son 10.083 los casos notificados totales en la provincia.

 

POSADAS. El último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública de la provincia indica que se registran a la fecha 10.083 casos de dengue en Misiones, mismo número que el registrado hace una semana.

Según indica el parte de hoy, la semana epidemiológica 29 no registró casos sospechosos asociados a eventos de dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

De la misma forma, los casos confirmados por laboratorio continúan siendo 377, además de que se descartaron once casos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Clases: Herrera Ahuad dijo “no  nos vamos a apurar” ante el anuncio de Trotta

Published

on

El gobernador salió al cruce del anticipo del ministro nacional. A la mañana, en una videoconferencia ya le había marcado las reservas de Misiones para abrir las aulas. Lo hizo por el incierto panorama epidemiológico.

POSADAS. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, incluyó a Misiones entre las provincias que retornarán las clases en agosto, a pesar de que el gobernador Oscar Herrera Ahuad le había pedido “ser cauteloso” por la incierta situación epidemiológica.

El apresurado anuncio del funcionario nacional podría desatar una polémica, ya que apenas horas antes los gobernadores de nueves distritos, entre ellos Misiones, describieron panoramas  de cuidado, en diferentes niveles, ante la posible reanudación de las clases.

Más tarde el gobernador misionero afirmó: “No nos vamos a apurar. La epidemiologia no es un mero número matemático de casos sino de un contexto que se debe evaluar para tener más claro el panorama. Misiones se tomará el tiempo de la evaluación correspondiente y va a ser respetuoso del comité de expertos epidemiológicos en su definición”

El intercambio de la mañana fue en una videoconferencia y ninguno de los mandatarios expresó su visto bueno en forma contundente al planteo de la Nación. Solo Herrera Ahuad detalló las imposibilidades de Misiones para abrir las escuelas en la actual etapa de la pandemia.

Fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia revelaron que el gobernador, durante el la charla habría reiterado sus reservas a cuanto al retorno a clases porque debería darse en un contexto de seguridad que por ahora está en duda.

Con ese fin ató una decisión futura a la evolución del panorama epidemiológico, al salir al cruce de las expresiones del ministro Trotta en cuanto a que las condiciones estarían dadas en la tierra colorada por su amplia zona rural.

A ello, se supo que Herrera Ahuad respondió con un dato contundente: el 60 por ciento de las escuelas rurales se encuentran en el área oriental, limítrofe con Brasil, además de la cercanía con Corrientes y Chaco donde proliferan los contagios por coronavirus.

También habría mencionado la cantidad de “repatriados” que actualmente suman más de 2 mil personas, motivo por cual consideró necesario mantener la cautela en los días por venir para ver el panorama y, recién después,  definir los pasos a seguir en materia educativa.

Al final, el gobernador destacó los resultados obtenidos en su provincia con el sistema virtual a través de la Plataforma Guacurarí, como otra de las razones que sostuvo para reclamar cautela ante los propósitos de la Nación de fijar para agosto la reanudación de las clases.

El anuncio del ministro

Trotta dijo que nueve provincias volverán a tener clases después de las vacaciones de invierno, ya que el Consejo Federal de Educación aprobó los protocolos de regreso a las aulas que presentaron los gobiernos provinciales de Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes.

Según explicó el ministro de Educación, en algunas provincias volverán las clases en todo el territorio pero en otras, como por ejemplo en Santa Fe, solo se retornará en aquellas localidades pequeñas en las que no hay circulación del virus y que se encuentran en fase cinco desde hace un mes. sin embargo, esta provincia y Corrientes anticiparon que no iniciarán las clases en agosto.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

En pocas horas agotaron las entradas para ingresar a Cataratas

Published

on

A las pocas horas de abrirse las inscripciones, ya quedaron agotadas las entradas para visitar el Parque Nacional Iguazú el próximo fin de semana.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto