Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Golpes, insultos y amenazas generan temor en familias de Villa Cabello

Published

on

Unos 30 vecinos de la chacra 149 de Posadas denunciaron a una familia por reiterados episodios de violencia.  “Tengo que salir con miedo porque todo el tiempo insultan y escupen”.

 

POSADAS. Una serie de videos grabados con un celular -que llegaron a la redacción de LVM- muestran el momento en el que vecinos iracundos atacan a una madre desprotegida y a sus hijos en la puerta de su departamento de la planta baja de la chacra 149 del populoso barrio de Villa Cabello.

La mencionada chacra se ubica entre las avenidas Tambor de Tacuarí, López y Planes, Eva Perón y Kolping del oeste capitalino.

Según indicaron los vecinos damnificados por los golpes, la familia denunciada -formada por padre, madre y tres hijos adolescentes- se mudó al barrio a fines del año pasado tras ser corrida del barrio Santa Rita.

La historia de violencia comenzó el pasado 24 de abril. Ese día, los vecinos intervinieron cuando el padre de familia “golpeaba a una de sus hijas”, tras lo cual lo denunciaron ante la comisaría Séptima.

De acuerdo al relato de una mujer víctima de las amenazas que dialogó con este medio, “a partir de ese momento comenzó la bronca contra nosotros”.

Asimismo, la mujer dijo: “No se puede vivir así, tengo que salir con miedo porque todo el tiempo insultan y escupen. Mis niños no quieren salir más, estamos presos en nuestras casas por estos vecinos que son una sarta de locos psicópatas”, señaló en referencia a los hijos de su vecino, quienes presuntamente tendrían algún grado de discapacidad.

Tras varias denuncias realizadas en sede policial, los vecinos decidieron trasladar el reclamo al dueño del inmueble del primer piso donde reside la familia señalada como conflictiva para pedirle que finalice la relación contractual para que se vayan del barrio.

La intervención de un abogado que representa a unas 30 familias denunciantes llegaría en los próximos días al juzgado en turno, a partir de lo cual se espera que sea ordenado un estudio socioambiental que determine cómo es la convivencia entre los vecinos conflictuados.

Además, el grado de violencia registrado durante los enfrentamientos derivó en el pedido de una medida perimetral.

 

Golpes, insultos y amenazas generan temor en familias de Villa Cabello

LA VOZ DE LA GENTE. Unos 30 vecinos de la chacra 149 de Posadas denunciaron a una familia por reiterados episodios de violencia. "Tengo que salir con miedo porque todo el tiempo insultan y escupen".https://www.lavozdemisiones.com/2020/06/03/golpes-insultos-y-amenazas-generan-temor-en-familias-de-villa-cabello/

Publicado por La Voz de Misiones en Miércoles, 3 de junio de 2020

 

Comentarios

comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

Sorprenden a vecina de Oberá robando flores de una plazoleta

Published

on

Un video enviado por un lector de la ciudad de Oberá, muestra como aparentemente una señora, de unos 50 años, está sacando de una plaza una flor desde su raíz, el momento fue captado por un automovilista que pasaba por el lugar.

 

LA VOZ DE LA GENTE. OBERÁ. Un compacto llegado a la redacción de LVM de un lector de la localidad de Oberá, muestra como una vecina de la capital del Monte extrae flores de una plazoleta pública de una concurrida avenida de la ciudad.

Las imágenes que se viralizaron en redes sociales se habrían originado hace poco más de una semana. En el video se puede escuchar el corto y contundente diálogo entre el automovilista y la presunta infractora: “Señora, no robe las plantas”, pide el conductor, a lo que la mujer responde: “Pará de filmarme”.

“Salúdele a la municipalidad, salúdele al que planta”, continúa el lector, para finalizar el episodio con una dura acusación: “Así cuidan al pueblo, ¡chorra!”.

La grabación se multiplicó rápidamente en las redes sociales, con opiniones a favor y en contra tanto de la señora como del conductor, que usó su teléfono móvil mientras manejaba.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Posadas: “Changomas no puede poner 5 cajeros para cientos de personas”

Published

on

Un lector envió a la redacción de LVM un video en el que muestra cómo en la sucursal del supermercado Changomas, de la avenida Tacuarí, disponen de sólo 5 cajeros, a comienzo de mes y en un horario pico, para cobrar al menos a 60 clientes, la mayoría con sus carros llenos.

 

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. “Un viernes, en los primeros días del mes, luego de haber esperado 50 minutos para ingresar al súper, no pueden poner cinco cajeros para la atención al público”, así arranca indignado un lector contando la experiencia vivida hoy en el local de la multinacional ubicado en la avenida Tacuarí, de Posadas, en un video en el que muestra que entre 50 y 60 personas esperaban en la cola su turno para pagar.

El video muestra también que otro número parecido de personas esperaba afuera del súper de para poder ingresar. En ese sentido, contó enojado el seguidor: “Son 45, 50 minutos para ingresar, más una hora que tardás en hacer las compras y una hora y media, dos de cola para que te cobren, es una locura, entrás de siesta y salís de noche” .

“Son una empresa internacional con sucursales en todo el mundo, alguien desde el gobierno, desde la Municipalidad debería tomar cartas en el asunto, no podés tardar cuatro horas para hacer unas compras, se ríen de la gente”, finalizó su descargo el hombre.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Arrancó su auto, había un gato en el motor, lo rescató y busca a su familia

Published

on

Un vecino de Posadas le dio arranque a su vehículo sin darse cuenta que un felino dormía debajo del capó debido al frío. Lo llevó a la veterinaria y busca a sus dueños o a quien lo quiera adoptar.

 

POSADAS. Las bajas temperaturas registradas en los últimos días llevaron a un pequeño michi a buscar refugio en el motor del auto del posadeño Baty Luco, quien lo rescató y luego realizó un posteo de Facebook en el que contó los pormenores del hecho.

“El día de ayer -martes- tenía estacionado mi auto en Sarmiento entre San Luis y Jujuy y, debido al frío y la lluvia, un gato se metió por debajo del auto y quedó adentro del capó”, dijo el cibernauta.

“Luego de hacer varias cuadras y llegando a casa (obviamente sin darme cuenta que estaba ahí metido) aparentemente el gato cae sobre una correa y queda atrapado”, amplió en el posteo.

No obstante, luego del mal trago y la preocupación, la historia tuvo un desenlace feliz: “Gracias a la ayuda de unos amigos logramos desengancharlo y lo llevamos a la veterinaria, donde le están poniendo suero y tratando su herida”, y aclaró: “Me haré cargo de su tratamiento y su tránsito, pero si saben que puede ser de alguien, por favor que se contacte conmigo así puede volver con su familia.

Asimismo, en comunicación con La Voz de Misiones, el vecino dejó su contacto para quien quiera adoptar al animal o bien sepa algo de su dueño: 376-4833656

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto