Nuestras redes

NACIONALES

Pandemia: el 70% de las empresas advirtió que no podrá pagar el aguinaldo

Published

on

Son las que no trabajaron por la emergencia sanitaria. Lo anticiparon dos confederaciones y una cámara. También pronosticaron riesgos para los salarios de junio. Y pidieron que el ATP se amplíe.

BUENOS AIRES. Cerca del 70% de las empresas, que no registraron actividad durante el aislamiento obligatorio, aseguran que no podrán abonar el medio aguinaldo (que se abona a fines de junio) sin ayuda del Estado; por eso están solicitando un refuerzo del ATP para afrontar esa carga y analizan negociar con los sindicatos para el pago en cuotas.

Así lo aseguraron directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Confederación Empresaria de la Argentina (CGERA) y de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC).

Marcelo Fernández, presidente de la CGERA, destacó que “todos los sectores afectados por la cuarentena (es decir, que debieron cerrar sus puertas) tendrán problemas para abonar el medio aguinaldo, si se mantienen las condiciones de aislamiento actuales”.

“El 70% de las empresas ingresó al ATP (programa de Asistencia al Trabajo y la Producción) para pagar los salarios de los meses anteriores; estimamos que lo mismo harán con el de junio y con el medio aguinaldo”, destacó.

El dirigente indicó que “en simultáneo, están analizando negociar con los sindicatos para realizar el pago de este beneficio en cuotas, en caso de que no se pueda contar con la asistencia del Estado”.

Por su parte, Pedro Cascales, vocero de CAME, destacó que “la mitad de las empresas que ya solicitaron el ATP para el pago de los salarios de meses anteriores solicitarán una ayuda adicional para pagar el medio aguinaldo”.

En concreto, el dirigente indicó que, desde la CAME, se está pidiendo al Estado que amplíe el ATP para abonar el medio aguinaldo y para pagar el 100% de los salarios del mes de junio en el caso de las empresas con hasta 40 trabajadores, con lo que se cubriría a la mayoría de las pymes en situación crítica”.

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y secretario general de la Federación Económica de Entre Ríos, Mario Grinman, coincidió en que el pago del medio aguinaldo requerirá de la asistencia del Estado.

“Es el mismo escenario que con los salarios. Estamos solicitando que se otorgue un ATP para hacer frente a esa obligación o impulsando su pago en cuotas”, dijo el dirigente y agregó que “el panorama también es difícil para los comercios considerados esenciales porque, aunque están en actividad, sufrieron una caída abrupta de las ventas”.

Por su parte, Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), destacó que las pymes “no tienen ninguna posibilidad de afrontar el pago del aguinaldo”, por lo cual reclamó asistencia del Estado Nacional para abonarlo.

“Tiene que haber asistencia tanto para los salarios de junio como para los aguinaldos”, señaló el también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.

(Fuente: Ámbito)

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Coronavirus: récord diario de casi 3.000 nuevos infectados en el país

Published

on

En las últimas 24 horas en el territorio nacional se registró la cifra más alta de casos positivos en un día, con lo que ascienden a 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

BUENOS AIRES. 65 personas murieron y casi 3.000 fueron diagnosticadas con coronavirus hoy en Argentina, el mayor número de infectados en un día desde que comenzó la pandemia.

Este martes el Ministerio de Salud informó que son 688 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52% en el país y del 60,3% en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En total son 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados de Covid-19.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Argentina: mueren 75 personas en un día, la cifra más alta en lo que va de la pandemia

Published

on

De esta forma, el total de víctimas fatales por Covid-19 llega a 1582, mientras que los positivos suman 80.447. Además el Ministerio de Salud de la Nación conrmó hoy 2632 casos nuevos de coronavirus en la Argentina.

ARGENTINA. Setenta y cinco personas murieron, la cifra más alta en un día y 2.632 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.582 los fallecidos y 80.447 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 676 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,6% en el país y del 58,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Organizaba marchas anti cuarentena y murió por una neumonía agravada por covid

Published

on

Un jubilado que vivía en la localidad porteña de Mataderos y organizaba cacerolazos, marchas de políticas por la finalización del aislamiento social falleció por neumonía agravada a causa del Covid-19.

BUENOS AIRES. Ángel José Spotorno un jubilado de 75 años, que participaba de las marchas anticuarentena en pleno aislamiento social, falleció el 16 de junio por coronavirus en su departamento del barrio porteño de Mataderos.

“De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Teníamos muy buena relación”, recordó su prima Marita Riera. “Salía a caminar, charlaba con la policía, charlaba con los compañeros de su partido pero nadie le decía tenés que quedarte adentro”, contó.

La mujer relató que tenía un montón de nombres en Facebook y era administrador de grupos de WhatsApp diferentes, al tiempo que lo bloqueaban a cada rato, estaba entretenido y decía que los comunistas no tenían que volver y que no quería ver una bandera roja.

Militante del PRO, Spotorno hablaba permanentemente de sus convocatorias virtuales: cacerolazos, marchas y de política. “Él decía que no le iban a manejar la vida y que iba a decir cuando se quería morir o no”.

Llegando a tal punto que empezó a organizar movilizaciones anticuarentena en el Obelisco. Durante las primeras marchas, Spotorno llegó a aparecer en un programa de televisión y hasta demostró su enojo a las cámaras con el clásico gesto de “fuck you”.

Su prima detalló que tras la última conversación pasó una semana y él la llamó para decirle: “creo que me contagié”, en referencia al coronavirus. Ante los primeros síntomas Spotorno se trasladó al Hospital Álvarez y en la guardia le midieron la temperatura, le recomendaron tomar paracetamol y hacerse nebulizaciones. Nunca le hicieron testeo. Contó su familiar.

Pocos días después fue encontrado sin vida en su casa, en donde intervinieron médicos forenses y criminalistas. La familia recibió el certificado de defunción de la morgue, según relató su prima, el sábado 20 y como causa de muerte de apunta neumonía y Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto