Nuestras Redes

Policiales

Robaron a un repartidor dos botellas de fernet en Oberá

Publicado

el

Un hombre y un menor robaron dos botellas de fernet a un repartidor.


OBERÁ. Un hombre de 45 años y un menor de 17 fueron capturados ayer en Oberá tras ser acusados de asaltar a un repartidor para robar dos botellas de fernet.

Este domingo hombre de 45 años y un adolescente de 17 fueron detenidos en el barrio Cien Hectáreas de Oberá tras robar dos botellas de fernet a un repartidor. La víctima, de 35 años, alertó a la Policía sobre el robo a través de una llamada telefónica.

El repartidor relató que transitaba por el mencionado barrio cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes lo amenazaron con un cuchillo y le sustrajeron dos botellas de bebidas alcohólicas que se hallaban en el vehículo en el cual se movilizaba.

Los efectivos montaron un operativo para buscar a los sospechosos, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga pero fueron rápidamente alcanzados. Según el parte policial, tras oponer resistencia, amenazar e intentar agredir al personal, fueron aprehendidos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Llevaba 16 días prófugo por un crimen y lo hallaron internado en Apóstoles

Publicado

el

Apóstoles

Un hombre que estaba prófugo por un asesinato registrado el 22 de abril pasado durante una carrera de caballos fue ubicado internado en una clínica privada de Apóstoles y una vez que reciba el alta médica quedará formalmente detenido a disposición de la Justicia.

El implicado se trata de Gerardo Silva (49), conocido organizador de eventos hípicos en Puerto Iguazú, fanático de la cultura gauchesca y ahora también único sospechoso del crimen de Kevin Rogelio Rodríguez de Almeida (23), registrado hace 16 días en la localidad de Pozo Azul.

Según indicaron fuentes policiales, esta tarde los investigadores involucrados obtuvieron un dato que ubicaba a Silva en un centro de salud  de Apóstoles y una vez arribados al lugar constataron que la información era certera.

La fuerza provincial detalló que el implicado se encontraba internado desde el lunes y que se encuentra a la espera de ser sometido a una intervención quirúrgica por una lesión de mandíbula que, aparentemente, sufrió durante una gresca ocurrida días atrás.

Ahora, se dispuso que el paciente continúe internado con custodia policial y una vez que obtenga el alta médica quedará detenido y listo para comparecer ante el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, que investiga el crimen de Rodríguez de Almeida.

Apuesta, discusión y tiros

El hecho que se encuentra bajo pesquisa se registró el 22 de abril, a la salida de una carrera de caballos realizada en Pozo Azul.

Los datos recolectados hasta el momento indican que Rodríguez de Almeida apostó una importante cantidad de dinero que luego evitó pagar y en esas circunstancias se produjo una discusión con Silva que derivó en disparos y terminó de la peor manera.

Tras el hecho, el sospechoso se dio a la fuga con su camioneta y desde ese momento se mantuvo en la clandestinidad. Hasta hoy.

Apostó en una carrera de caballos, no pagó y lo mataron a tiros en Pozo Azul


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Reiniciaron el juicio contra Manuel Rivero, acusado de balear a su ex en 2016

Publicado

el

Manuel Rivero

Esta mañana, en el Tribunal Penal Uno de Posadas y tras la suspensión de las audiencias realizadas dos meses atrás por un cuadro de dengue que afectó a uno de los magistrados, volvió a comenzar el juicio oral contra Manuel Rivero (59), el hombre acusado de balear a su ex pareja y durante la mañana del 14 de diciembre de 2016 en el barrio San Marcos.

Reconozco que soy culpable. Pido una sentencia justa, una oportunidad. Me equivoqué como cualquier persona y todos tenemos derecho a otra oportunidad”, alegó Rivero, quien no solo está acusado de efectuar tres disparos contra su ex pareja, sino que también se lo imputa por disparar otros tres balazos contra la casa de una vecina que presenció el acto de violencia protagonizado en plena vía pública.

Durante su breve comparecencia ante el estrado de los jueces Viviana Cukla (presidenta), Gustavo Bernie y Fernando Verón (subrogante en reemplazo de Ángel Dejesús Cardozo), el imputado también aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a la víctima a su ex pareja y madre de sus hijos. 

“Humildemente te pido perdón por los hechos, sé que no se puede reparar lo hecho con un perdón, sé que hice algo malo, destruí una familia y ellos son los que más están sufriendo”, fueron las palabras que Rivero dirigió a Elisa De Souza, quien luego también declaró y no aceptó las disculpas. “Es un mentiroso y manipulador”, respondió la mujer, tras repasar una larga historia de violencia sufrida a manos del hoy imputado.

El implicado llega a juicio detenido hace ya más de siete años e imputado por “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa (dos hechos) y portación ilegal de arma de fuego en concurso real en carácter de autor”.

En la fiscalía interviene Martín Rau, como querellante particular en representación de la víctima actúa el abogado y diputado provincial Ariel Pianesi y como defensor oficial está Mario Ramírez.

La audiencia fue transmitida en vivo a través de Youtube.

Rivero ante el estrado de los jueces Viviana Cukla, Gustavo Bernie y Fernando Verón (subrogante).

“Si no sos mía, no sos de nadie”

Tras un cuarto intermedio, Elisa De Souza declaró por vez enésima. Volvió a relatar los años de violencia sufridos a manos del imputado, volvió a contar cómo fue esa mañana en la que se salvó de milagro y volvió a conmoverse por el terror que el hombre continúa infundiendo en ella.

Ante las partes, la mujer recordó que días antes del hecho Rivero le pidió permiso para viajar a Ituzaingó -de donde es oriundo- con los hijos que tienen en común, aunque luego advirtió que todo consistió en una maniobra para dejarla sola en casa y poder atacarla sin testigos.

“Ese día me levanté a las 6 para preparar a los chicos. Los acompañé hasta la parada y volví a casa. Me senté a tomar mate, escuché un ruido y ahí vi que estaba el señor Rivero detrás de mí. Él solo se reía. Le pregunté qué hacía y riendo me dijo: ‘Vos sabés lo que te voy a hacer. Te voy a matar. Si no sos mía, no vas a ser de nadie’”, relató De Souza, entre lágrimas.

De allí, dio paso al relato de la agresión. “Después vi que tenía un arma en la cintura. La sacó y puso en una silla. Ahí me di cuenta que era verdad lo que decía. No sé de dónde saqué fuerzas, lo empujé contra una pared y salí por la puerta de atrás. No sabía dónde ir. Vi una persona en la parada y le pedí ayuda”, añadió.

Rivero salió detrás suyo y la encontró en la parada, protegida por otro joven del barrio, aunque nada le importó y comenzó a disparar. Un disparo atravesó al muchacho y dio contra la mujer, a quien luego lanzó otros dos proyectiles prácticamente a quemarropa.

Con la víctima en el suelo, el acusado escapó de la escena, aunque antes de eso disparó otras tres veces contra la vivienda de una vecina que presenció el hecho desde su ventana. “Uno pegó en el marco de la ventana, otro dio en la pared y quedó incrustado ahí. No me pegó en la cabeza de milagro”, declaró la vecina esta mañana al momento de declarar.

Tras el hecho, De Souza permaneció internada en grave estado durante varias semanas con tres heridas de bala en brazo, tórax y pierna. Afortunadamente, logró recuperarse, aunque en su cuerpo aún quedan secuelas del ataque, dado que prácticamente perdió la movilidad de su brazo izquierdo.

De Souza sufrió tres disparos y como secuela casi perdió la movilidad total de un brazo.

Terror latente

En la continuidad de su testimonio, De Souza sostuvo que durante toda su relación con Rivero padeció violencia tanto física, como verbal. “Me decía puta de mierda, me decía que era una prostituta, que no servía para nada. Muchas veces me obligó a tener relaciones. Siempre amenazaba con matarme, entonces qué podía hacer yo. Le denunciaba pero él no respetaba nada, siempre venía a casa y cada vez era peor”, recordó.

Lo que cuenta la víctima es verdad. Rivero fue denunciado en varias oportunidades por violencia de género e incluso tuvo restricciones de acercamiento, pero siempre incumplió las medidas dispuestas en su contra. Incluso la amenazó por teléfono desde la cárcel.

Si un día él recupera la libertad quisiera que me avisen, porque me tendré que mudar”, pidió, casi con clemencia, la mujer que aún convive con el terror que le transmitió el imputado.

“No creo en su pedido de disculpas. Él es muy manipulador y mentiroso. Siempre fue así. Se arrodillaba pidiendo perdón y terminaba haciendo cosas peores después. Todo es mentira”, apuntó después.

El debate continuará mañana, a partir de las 10.30, con la declaración de dos peritos que intervinieron en la causa y se prevé que en la jornada del viernes se concrete la ronda de alegatos con el posterior dictado de sentencia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Caso Mante: Alcoba Sciortino se abstuvo de declarar y continuará detenido

Publicado

el

Alcoba Sciortino

Martín Esteban Alcoba Sciortino (48), el hombre que desde hace casi una semana aparece bajo la lupa de todo Posadas por el siniestro fatal que le costó la vida de Mante Martínez, se abstuvo de declarar hoy ante la Justicia, fue imputado y continuará detenido en una celda policial.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones detallaron que el implicado fue trasladado este mediodía hasta el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, por calle Santa Fe, y al momento de comparecer ante el magistrado Ricardo Balor optó por guardar silencio, tal como lo ampara su derecho.

En esa misma instancia, fue notificado de los elementos que se registran en su contra y de la investigación que se instruye bajo la calificación de “homicidio culposo por por no prestar asistencia a la víctima y haberse dado a la fuga”, figura contemplada por el artículo 84 bis del Código Penal, que prevé penas de entre 3 y 6 años de prisión.

Culminada la audiencia, Alcoba Sciortino volvió a ser trasladado a una celda policial donde continuará privado de su libertad mientras la causa penal en su contra continúa en desarrollo.

En implicado tiene la posibilidad de presentar un pedido de excarcelación, aunque las fuentes consultadas estimaron que el planteo sería rechazado de la misma manera que ocurrió con el pedido de exención de prisión. 

Mientras tanto, las autoridades aguardarán el resultado final de las pericias accidentológicas -entre otras- y en un plazo no menor a los 15 días el magistrado interviniente deberá resolver el procesamiento.

Por estas horas los investigadores cuentan con el testimonio de varios testigos que posicionan al detenido al mando del Renault Fluence que el miércoles pasado embistió de atrás a Mante, pero a la par realizan un amplio relevamiento de cámaras de seguridad para obtener más elementos que refuercen la teoría.

Lo que se perdió fue la posibilidad de acreditar de manera científica si el hombre conducía bajo efectos del alcohol o de alguna otra sustancia. Las fuentes describieron que dentro del rodado se halló una botella de cerveza, aunque este elemento solo puede servir como indicio y no como prueba determinante.

Esta mañana familiares de Sergio “Mante” o “Manteca” Martínez (34) se movilizaron hasta el juzgado para reclamar justicia y oponerse a una posible liberación del conductor implicado, lo cual claramente no sucedió.

Familia de Mante Martínez: “No queremos que el responsable quede libre”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto