Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Por la pandemia pasó de árbitro de fútbol a vendedor de milanesas

Published

on

El árbitro de 64 años vende milanesas de carne a través de Twitter y de contactos de conocidos.


POSADAS. Rubén Díaz tiene 64 años y es un ex jugador de fútbol y actual árbitro de futsal y de la Liga posadeña que por la pandemia comenzó a vender milanesas de carne en Posadas.

Se me ocurrió este emprendimiento porque ya hace tres meses que por el tema de la pandemia está parado todo el fútbol con lo cual dejé de generar recursos”, dijo el árbitro conocido como Fafi Díaz, quien se desempeña en la Liga Posadeña de Fútbol y en la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón a La Voz de Misiones.

Se me ocurrió esto porque es lo que más o menos sabía, nunca hice ni un curso de chef, nada, sino simplemente todo es casero, aprendiendo de mi esposa primero, luego de mi madre, viendo programas de televisión de chefs, y aprendiendo de otra gente”, indicó a LVM.

Aprendí a hacer las milanesas y otras comidas también, pero arranqué con las milanesas porque me dí cuenta que era lo que más rápido salía, hay gente que ya no hace milanesas casi”, señaló, además que puede venderlo en el minimercado de uno de sus hijos, como así también a través del boca en boca o de la difusión de sus hijos y conocidos a través de Twitter.

Milanesas a domicilio

Las milanesas se hacen de acuerdo a la demanda, hay días más movidos y días más tranquilos: “estamos vendiendo de 10 a 12 kilos por día” y lleva “dos, dos horas y media trabajar por día hacer las milanesas”.

No es mucho la venta pero a nosotros ya nos sirve, porque nos mantiene ocupados en esta cuarentena y generamos recursos. No se gana mucho pero ayuda mucho a los gastos de la casa”, manifestó el árbitro quien también contó que “la gente que me ha comprado me ha dicho que son ricas y esto me da más fuerzas para seguir”.

Con respecto al fútbol, Fafi Díaz expresó que “estoy pensando como soy persona de riesgo probablemente ya no vuelva a dirigir más los torneos de fútbol”.

Con la ayuda de mi esposa estamos haciendo este emprendimiento y hasta ahora gracias a Dios nos va bien. Espero seguir, espero que el producto sea bueno para que siga vigente”, sentenció.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Coronavirus: confirmaron un total de 97.509 infectados y 1.810 muertes en el país

Published

on

En 24 horas se registraron 36 muertes y 3.449 nuevos contagios. AMBA, CABA, Chaco y Río Negro concentran la mayor cantidad de casos. Misiones no presentó variantes en sus registros: 41 casos, con dos activos.

BUENOS AIRES. El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 36 muertes y 3.449 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 97.509 y las víctimas fatales suman 1.810.

Del total de esos casos, 1.080 (1,1%) son importados, 32.616 (33,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 46.824 (48%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 23 nuevas muertes. Fueron 11 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; 5, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 12 mujeres, en la provincia de Buenos Aires; y 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En el informe matutino se registraron 13 muertes. 9 hombres de la provincia de Buenos Aires; 3 de la ciudad de Buenos Aires; uno de Chaco; y 4 mujeres de la provincia de Buenos Aires; una de la ciudad de Buenos Aires; y una de Chubut.

La flexibilización que viene

“Estamos pensando en las flexibilidades que vamos a hacer a partir del 17”, remarcó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en sintonía con el cronograma que se filtró este viernes por parte de las autoridades de la Ciudad, aunque éste difiere del enfoque que pretende darle la Provincia.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que actualmente hay 686 personas en camas de terapia intensiva, de los cuales el 91% son residentes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), e informó que la única provincia que no presenta casos desde hace 14 días, es La Pampa.

“Es muy importante que las jurisdicciones que están en distanciamiento social tengan un vigilancia de quienes ingresan. Cualquier razón que haga que una persona circule de un área de transmisión a una de distanciamiento social y tenga síntomas debe aislarse cuanto antes, ya que cuanto más rápido se controle se evitarán contagios”, explicó Vizzotti.

“Los números que vemos hoy son de lo que sucedió hace 14 días, y los seis o siete días que nos quedan de esta estrategia son muy importantes desde lo individual en cada acción que generemos”, precisó la funcionaria.

Misiones mantiene sus registros

De acuerdo con el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de este sábado, en Misiones hay dos casos activos de COVID-19 y ambos se recuperan en sus domicilios.

El total de infectados con coronavirus se mantiene en 41, ya que no hubo  nuevos en las últimas 24 horas. Además, son 1.477 las personas que se encuentran realizando el aislamiento obligatorio en sus domicilios.

También figuran 36 recuperados; 3 fallecidos; 1.682 casos descartados; 90 desestimados y 1.315 con aislamiento domiciliario. Y un total de 8.851 personas que finalizaron el aislamiento domiciliario

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Denunciaron a los arzobispos de Santa Fe y Rosario por recibir informes de abusos eclesiásticos

Published

on

Ambos Arzobispados anunciaron la implementación de un sistema para recibir denuncias de posibles víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian mínimas de hasta 4 grados en Misiones

Published

on

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 4 y 7º y las máximas entre 19 y 23º en Misiones.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto