Nuestras redes

SOLIDARIDAD

Vive en Iguazú, tiene cáncer y busca trabajo para sobrevivir con su hija

Published

on

Se está tratando periódicamente en el Hospital Madariaga de Posadas, vive en la zona rural de Iguazú, se llama Blanca Estela Cardozo tiene 46 años y necesita con urgencia un trabajo para poder vivir.

 

PUERTO IGUAZÚ. Tiene cáncer, y busca trabajo para sobrevivir con su hijita Iguazú. Blanca fue diagnosticada con cáncer de mama en el mes de octubre del 2019 y fue intervenida quirúrgicamente para extirpar el tumor en el mes de enero en el hospital Madariaga, ahora debe someterse a al menos 13 sesiones de quimioterapia, al no contar con ingresos fijos ya que no tiene trabajo solicitó continuar con el tratamiento en Iguazú.

La mujer que habla varios idiomas, entre ellos alemán, debido a que vivió varios años en Suiza y en Alemania, busca trabajo para mantener a su pequeña hija Anastasia de tan solo 18 meses. “Estuve haciendo trabajos de costura, y cuando puedo vendo leña, viene un vecino y corta la leña, yo le pago el combustible para la motosierra y vamos a medias y con eso pude mantenerme hasta ahora, pero este mes ya no me depositaron la asignación de Anastasia, que utilizaba para comprarle los pañales y la leche, por eso ando buscando trabajo para mantener a mi pequeña” explicó Cardozo a La Voz de Cataratas.

La mujer recibe el tratamiento en forma gratuita en el hospital de Iguazú ya que no cuenta con obra social, no obstante no pudo recibir la primera sesión de quimio terapia porque se encuentra muy débil por la mala alimentación que puede obtener debido a la falta de ingresos, “no me pudieron aplicar la primera quimio, el médico me noto muy débil, y esto se debe a que debo ingerir una dieta estricta para estar en condiciones y mi cuerpo resista los medicamentos, la situación que vivo no me permite hacer esa dieta, por eso necesito trabajar además de que necesito dinero para comprar cosas para Anastasia, como abrigos y las cosas necesarias”

Teléfono de contacto 375 768-2323

Comentarios

comentarios

SOLIDARIDAD

Mamá de dos bebés fue a la policía de Roca a pedir frazadas para pasar el frío

Published

on

Una joven mujer, madre de dos pequeños de 2 años y 9 meses, sin nadie más a quien acudir se dirigió a la comisaría de Gobernador Roca a solicitar frazadas para superar las frías noches que por estos días azota a la provincia.

Una mamá de la localidad de Gobernador Roca, acudió a la policía para solicitar abrigos y frazadas para sus hijos bebés, ya que las temperaturas de un dígito que por estos días golpean, sobre todo a la gente de bajos recursos, complicó la salud de su familia, con el agravante que el más pequeño de sus hijos sufre un cuadro de broncoespasmos. Ella y su familia viven en una vivienda precaria, según informó Vía Posadas.

La mujer se identificó como Raquel, de 28 años, domiciliada en el barrio Villa Fiscal. Luego del pedido, efectivos de la policía se dirigieron al lugar para hacerle llegar las mantas donadas por la Municipalidad de esta localidad.

La donación consistió en dos frazadas de plaza y media de tela polar, las cuales persiguen el objetivo de brindar calor en los momentos de bajas temperatura que atraviesa la provincia.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Itaembé Miní: hoy habrá serenata a la Virgen en la parroquia Jesús Misericordioso

Published

on

Hoy a partir de las 21:00, en una transmisión que se podrá seguir a través del Facebook de la parroquia, se llevará a cabo una serenata a la Virgen “con los amigos de la guitarreada”.

 

POSADAS. La serenata solidaria es a partir de las 9 de la noche, pero habrá actividades todo el día. Será para recaudar fondos para destinar a 8 los merenderos y comedores que dependen de la Parroquia “Jesús Misericordioso” del barrio Itaembé Miní de Posadas, cuyo párroco es el sacerdote, Gervasio Silva. Quienes desean colaborar pueden realizar donaciones al CBU: 2850655140094040486508.

Con el fin de afrontar gastos fijos que demandan el mantenimiento del templo, la Parroquia “Jesús Misericordioso” realizará hoy al mediodía la venta de galetos, con un precio de 300 pesos la porción. También está la opción de llevar dos porciones a 500 pesos.

Cabe destacar que todo lo recaudado, será destinado al mantenimiento de la parroquia y también permitirá contribuir a la asistencia que se lleva adelante en beneficio de cientos de familias humildes de Itaembé Miní y barrios aledaños.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

Iguazú: bombera encontró dinero, buscó a la dueña por Facebook y le devolvió

Published

on

Gabriela González hace aproximadamente dos meses, estaba en una panadería y vio que a una persona que circulaba en motocicleta se le habían caído varios billetes de 100 y 500 pesos, en ese momento los juntó en un sobre y comenzó a buscar a su dueña vía Facebook.

 

PUERTO IGUAZÚ. Una bombera de 29 años encontró una importante suma de dinero en la calle, buscó a la dueña por Facebook y le devolvió. Sin contar cuánto dinero había, también juntó algunos comprobantes de pago, y documentos de la dueña, “la busqué por Facebook, la contacté y le dije que tenía su dinero”, contó la joven

Luego de dos meses “me avisan que el jefe quería hablar conmigo, me asusté pensé que había hecho algo malo, pregunté y no me dijeron nada, así que acudí a jefatura y me dieron un diploma en reconocimiento por mi labor”, contó emocionada a La Voz de Cataratas Gabriela.

“No podemos quedarnos con lo que no es de uno, porque tiene dueño, esa persona lo perdió, que haríamos si nos pasa a nosotros?, por eso inmediatamente la contacté, no dude de eso”.

Gabriela González tiene 29 años, y forma parte del cuerpo de bomberos de Iguazú, es muy destacada entre sus compañeros, porque además junta donaciones para ayudar a otros que lo necesitan, “llevo a los merenderos, o a la gente que necesita, porque hay muchos, por eso aprovecho para comentar que si hay personas que tienen cosas para donar que pueden contactarse”

La llamaron para que asista a la jefatura y fue reconocida, con mucho orgullo de una institución como Bomberos Voluntarios de Iguazú que siempre es noticia por sus buenas acciones.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto