Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Sedoff y Galarza afirmaron que los estudiantes no aprobarán el año por decreto

Published

on

Coincidieron en una videoconferencia. Descartaron que los estudiantes de los distintos niveles sean promocionados en forma extraordinaria, ante las dificultades en el ciclo lectivo por la emergencia sanitaria.

POSADAS. Los estudiantes de los distintos niveles educativos de Misiones no promocionarán por decreto este año, a pesar de las dificultades en el cumplimiento de los objetivos que se plantearon en el área educativa por la emergencia sanitaria.

Una posible medida extraordinaria se extendió tanto entre los docentes como alumnos y padres, pero fue descartada este jueves tanto por el ministro de Educación, Miguel Sedoff, como por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza.

Los dos funcionarios coincidieron en una videoconferencia donde se anunció la integración de la Plataforma Guacurarí con la plataforma educativa Ticmas creada por la empresa Vi-Da Tec, con un paquete importante de contenidos por asignaturas, niveles y temas.

Galarza dijo que “la calificación es un componente de la evaluación, de ninguna manera renunciamos a evaluar. Nosotros seguimos evaluando”, pero “esa evaluación que hacemos es formativa”.

Por ello consideró que “tal vez no está ocurriendo ahora es la evaluación formativa, tan tradicional en la escuela argentina. Nosotros queremos ir a otros modelos de evaluación”.

Puntualizó el presidente del CGE que “los docentes pueden trabajar con rúbricas, teniendo un análisis de cómo es la producción de cada uno sus estudiantes. Entonces creemos que hay otros modelos vigentes que pueden darnos cuenta de cómo ha sido el trabajo de cada uno de los estudiantes”.

Evaluar y ponderar

“Preferimos que los docentes puedan ir evaluando de esta manera, no solamente con una calificación numérica”, ya que ahí “sí corremos el riesgo de ser inequitativos frente a algunas dificultades que puedan tener algunos estudiantes”.

Añadió que la idea es lograr “equidad, pero la equidad no significa promoción automática por decreto, ni por resolución del Consejo Federal ni por resolución del Consejo General de Educación”.

Y añadió que se trata de “valorar en cada caso el esfuerzo que está haciendo la familia, el estudiante, la madre, el padre, acompañando. Y el docente ponderando y haciendo devoluciones de cada uno de estos trabajos”.

Por el contrario, “seguimos evaluando. Creemos profundamente en la evaluación, pero creemos que no es momento de la evaluación sumativa y tampoco creemos que es momento de este proceso administrativo de la educación donde se pone una calificación numérica a la evaluación”, dijo.

Potestad de la Provincia

El ministro Sedoff revalorizó la potestad de la Provincia en le manejo del sistema educativo desde 1993, cuando se transfirió el servicio, al estimar que “no va a haber un decreto” con el objetivo mencionado.

Agregó que el presidente de la Nación “no tiene funciones para definir estas cuestiones en las provincias”, más aun teniendo en cuenta “la mirada federal que es respetar las autonomías en lo educativo, por lo tanto el soberano del sistema educativo es la provincia de Misiones”.

No pensamos la promoción de todos por decreto, se va a evaluar y se va a calificar en su momento. Estamos trabajando ahora para que cuando volvemos después de la pandemia, miremos para atrás y que cada chico, con la mochila del trabajo que hizo, vea dónde está y de ahí para adelante, dónde sigue”, dijo el ministro.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Posadas: Habilitaron nuevos días y horarios para las caminatas recreativas

Published

on

La Municipalidad habilitó que este fin de semana las personas de todas las edades puedan realizar caminatas recreativas en la Costanera.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Aumento de temperaturas con máximas de 26 grados

Published

on

Hoy el cielo se presentará parcialmente nublado a nublado para todas las zonas. Habrá aumento en las temperaturas y vientos leves a moderados del Norte.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Un delfín en peligro de extinción apareció nadando en el río Paraná

Published

on

Fue filmado por la zona del río Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos de Buenos Aires. Se trata de un delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción. Piden no matarlo y dar aviso para poder devolverlo al mar.

 

ENTRE RÍOS. A medida que se extiende la cuarentena por el coronavirus, en todo el mundo la naturaleza retoma “sus derechos” en las ciudades vacías de habitantes.

En los primeros días de abril, se pudo ver cisnes en Venecia, pero eso fue sólo un adelanto. También se vieron patos en Córdoba, coatíes en Misiones y yacarés en Formosa, según compartieron vecinos sorprendidos por la presencia de esos animales en algunas ciudades.

Ahora, desde una lancha colectiva pudieron grabar a un delfín mientras nadaba tranquilamente en el río Paraná, un hecho totalmente inusual.

Desde la Reserva de Biosfera Delta del Paraná identificaron al animal como un delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción. Fue visto en zona del Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos y Buenos Aires. Por eso le piden a la gente que si lo vuelven a ver lo graben y se comuniquen con ellos para devolverlo al mar.

Otra hermosa postal y total mente atípica se vio este fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, donde las playas están cerradas por la cuarentena. Fue así que, ante la falta de humanos, un grupo de vacas se acercó a las playas de El Doradillo, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad chubutense.

Asimismo, días atrás también se conoció que en Islas del Ibicuy hallaron una foca.

Delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción

RÍO PARANÁ. APARECIÓ UN DELFÍN. En las últimas horas apareció en la zona del río Paraná, en las aguas que separan Entre Ríos de Buenos Aires. Se trata de un delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción. Piden no matarlo y dar aviso para poder devolverlo al mar.

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 28 de mayo de 2020

El Once

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto