Nuestras Redes

Posadas

Las placitas y el shopping de Posadas reabren desde este lunes

Publicado

el

Con un estricto protocolo de atención, los predios comerciales vuelven a abrir sus puertas al público. Mayores de 60 años, de 9.30 a 10.30.

 

POSADAS. Finalmente la Municipalidad de Posadas habilitó la reapertura del shopping y las placitas, predios comerciales que aún no funcionaban debido a las medidas de aislamiento.

Asimismo, se especificó que este lunes reabrirán tanto el Posadas Plaza Shopping como el Mercado Modelo y la Placita del Puente, que hasta el momento tenían prohibido funcionar con atención al cliente, ya que se evaluaba su control y riesgo por contagio.

Si bien venían trabajando con la modalidad online, el pedido por la vuelta a la atención al público se intensificó en las últimas semanas, a partir de lo cual se elaboró un protocolo que se empezará a aplicar desde esta semana.

El protocolo de las placitas

1- El horario de atención al público será de 9.30 a 17.30.

2- Los comerciantes ingresarán una hora antes para higienizar el lugar de trabajo, tanto de forma personal como si prefiere designar a alguien para tal tarea.

3- El horario de atención exclusiva de adultos mayores a 60 años y ciudadanos que se encuentren dentro del grupo de personas de riesgo será exclusivamente de 9.30 a 10.30. Fuera de ese horario no podrán ingresar ni permanecer en las instalaciones.

4- Dentro de cada local podrá permanecer solamente una persona encargada de la venta y atención al público, quien deberá contar con todos los elementos de seguridad e higiene. No podrá haber menores de edad en los puestos.

5- Realizar limpieza y desinfección frecuente de todas las superficies, como así también reforzar la limpieza en los lugares comunes con alcohol al 70% de baños y vestuarios con lavandina en dilución acorde a la norma nacional y sin agregado de otros productos.

6- Limpiar los pisos conforme lo recomienda la OMS, al inicio del ingreso del público y personal, así como también al final de la jornada.

7- Los vendedores ambulantes, titulares del comodato de uso de los locales de la Placita del Puente, entre sí, deberán mantener la distancia social determinada en diez metros cuadrados.

8- El lugar de ingreso del Mercado Modelo será únicamente por la calle Sarmiento, mientras el de egreso será por las puertas de la avenida Sáenz Peña.

En la Placita del Puente será por la puerta ubicada sobre avenida Marconi, y el egreso será por calle Vicente Casares.

9- Toda persona que ingrese al lugar deberá hacerlo con barbijo/tapaboca. Asimismo, se procederá a realizar la higiene de manos, a controlar la temperatura corporal y tener en cuenta demás medidas de seguridad y control. El locatario no podrá atender a personas que se avengan a retirar el barbijo/tapaboca en su local.

10- Cada local deberá contar con la cartelería instructiva sobre las medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

11- Los probadores de la mercadería deberán ser higienizados cada vez que sale un cliente.

12- En el recinto sólo podrán permanecer 70 clientes simultáneamente. Esto será controlado por un grupo de personas ubicadas en las puertas de ingreso y egreso.

13- Los clientes podrán ingresar al edificio acompañados de sus hijos menores de hasta 12 años de edad.

14- Mantener los lugares aireados continuamente y una ventilación adecuada de los ambientes, bloqueando los accesos que se mantengan abiertos, en cumplimiento de esta recomendación.

15- Los delegados de cada sector se comprometen a controlar y hacer cumplir todas las medidas de seguridad e higiene establecidas en este protocolo.

 

Posadas

La Anónima desembarca en Posadas y compra la sucursal del hiper Libertad

Publicado

el

La Anónima y Grupo Libertad anunciaron un acuerdo para la adquisición de doce sucursales del hipermercado Libertad, entre los que figura la sucursal posadeña que en los últimos meses sufrió un marcado recorte de personal con disminución de stock y góndolas en diversos rubros.

Mediante el acuerdo que se conoció ayer miércoles, a través un comunicado emitido por ambas cadenas, La Anónima adquirirá parcialmente el fondo de comercio de la división de hipermercados del Grupo Libertad. 

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados, lo que, según estiman, “permitirá un crecimiento estratégico en las zonas centro y norte del país, consolidándose como la cadena de supermercados con mayor presencia en el interior de Argentina”.

Con esta operación, incorporará un centro de distribución y doce nuevas sucursales: cuatro ubicadas en la ciudad de Córdoba, dos en Tucumán y el resto distribuidas en Rosario, Salta, San Juan, Rafaela, Posadas y Santiago del Estero.

Por su parte, el Grupo Libertad fortalecerá su estrategia como “principal operador inmobiliario del interior de Argentina”, con 1300 comercios en 14 centros comerciales del Paseo Libertad, y seguirá aportando al desarrollo del país a través de su negocio Real Estate.

El acuerdo contempla que los colaboradores que actualmente se desempeñan en los establecimientos alcanzados por la operación, pasarán a ser empleados de La Anónima, garantizando la continuidad laboral y asegurando una transición ordenada de las operaciones.

“Para Grupo Libertad, este acuerdo representa un paso relevante dentro de su estrategia de concentración en el desarrollo y gestión del negocio de Real Estate, a través del fortalecimiento de la operación de los centros comerciales del Paseo Libertad”, concluye la misiva.

De esta manera, llevarían alivio a la cadena, tras la reducción de personal que sufrió el plantel de empleados del Hiper en Posadas, el cual pasó de 200 trabajadores en enero de 2025 a 120 en enero del corriente año, en un proceso de achicamiento que analizaba culminar al llegar a 60 trabajadores.

Despidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad

Seguir Leyendo

Posadas

Falleció en un micro la actriz y militante feminista Mariana Pizarro

Publicado

el

mariana pizarro

La docente, actriz, militante feminista y activista social Mariana Pizarro fue encontraba muerta esta mañana en el asiento de un colectivo que llegaba a Posadas desde Buenos Aires.

El deceso de la mujer se conoció cerca de las 9, cuando el colectivo en el que viajaba llegó a la terminal de Posadas y el chofer del ómnibus intentó despertarla pero la pasajera no reaccionaba.

En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima, cuyos uniformados constataron que la mujer no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido.

En el lugar intervinieron el médico policial de turno y el personal de la Dirección de Policía de Científica, quienes se encargarán de realizar las pericias correspondientes.

La mujer, que mañana cumpliría 56 años, viajaba en el asiento 20 de un colectivo perteneciente a la empresa Vía Bariloche que había salido de Buenos Aires.

El micro de Vía Bariloche arribó a Posadas minutos después de las 9.

Seguir Leyendo

Posadas

Vecinos de Posadas y Garupá preparan otra protesta frente a Samsa esta tarde

Publicado

el

Con el objetivo de revertir la sobrefacturación de boletas de agua, por lo que responsabilizan a Servicios de Aguas de Misiones S. A. y el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), vecinos de distintos barrios posadeños volverán a manifestarse hoy a las 17.30 frente a la sede de López y Planes casi Mitre de Posadas.

Luego de la primera marcha registrada el pasado miércoles 11 de marzo y tras la presentación de un proyecto de ordenanza que apunta a instalar bloqueadores de aire en todas las conexiones domiciliarias de agua potable en la capital provincial, los ciudadanos volverán a movilizarse.

En el encuentro anterior dieron cuenta de boletas valuadas en $140.000 y hasta $1.000.000 por el servicio de agua potable en viviendas particulares, por lo que repudiaron: “Nos cobran por aire y no por agua. Reclamamos porque necesitamos un servicio eficiente y que la empresa invierta, renueve caños e infraestructura”.

Según pudo averiguar este medio, la situación respondería a un proceso de desinversión del fondo estadounidense Platinum Equity, por el que Samsa frenó obras en la red de agua potable de Posadas y Garupá, incumpliendo los planes proyectados para este año.

La nueva concentración será a las 17.30 frente a Samsa: “La gente está cada vez más preocupada y más enojada, porque no hay respuestas claras”, manifestó el abogado de usuarios de Itaembé Guazú, Horacio Enrique Koncke, al difundir la convocatoria en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Por el momento, los manifestantes solicitaron informes técnicos y una auditoría interna sobre el funcionamiento de la red de agua y, ante la falta de definiciones concretas, no descartan avanzar judicialmente.

Proyecto busca que Samsa instale bloqueadores de aire en medidores de agua

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto