Nuestras Redes

Policiales

Un muerto y diez heridos tras un motín en la cárcel de Corrientes (videos)

Publicado

el

La Unidad Penal I de la provincia vecina atraviesa momentos de tensión por las denuncias de represión a internos del pabellón 10.

CORRIENTES. Una persona murió y otras diez resultaron heridas en un motín desatado este martes en la Unidad Penal I de Corrientes, según precisaron fuentes de la cárcel y del sistema de salud a El Litoral.

Una alta fuente del sistema de salud confirmó esta tarde a ellitoral.com.ar que un interno murió y registran heridas ocho detenidos y dos penitenciarios, tras la refriega desatada en la cárcel ubicada en inmediaciones del puente interprovincial.

Además del fallecido, otros ocho internos fueron trasladados al Hospital Escuela, donde un guardiacárcel herido ya fue dado de alta y otro es intervenido quirúrgicamente por heridas en un brazo, especificaron.

De acuerdo con lo informado por portavoces del sector, se produjo una refriega luego de que personal de guardia reprimiera el intento de un grupo de detenidos de escalar un muro.

Vecinos de la zona reportaron disparos, aunque hasta las 15.30 no había información oficial al respecto.

Por su parte, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, indicó que llegaron hasta el lugar las fuerzas de grupos especiales compuestas por la Policía de Alto Riesgo (PAR), el Grupo de Tareas Operacionales (GTO) y los Bomberos.

“Estamos realizando un acompañamiento, porque el que está a cargo es el jefe de la penitenciaria”, aseguró.

Asimismo, el Comité contra la Tortura de la Provincia dirigió al lugar una comisión integrada por el abogado Jorge Isetta, Sergio Almirón e Hilda Presman. Precisamente, desde el comité señalaron que hasta el momento se registraron dos heridos: un interno y un penitenciario, que fueron trasladados al hospital.

Afuera del edificio penitenciario, además de las dotaciones policiales de resguardo, se apostaron ambulancias para traslados.

Internos de la cárcel ubicada en la avenida 3 de Abril de Corrientes iniciaron el lunes último una huelga de hambre para reclamar prisiones domiciliarias y libertades anticipadas para quienes se encuentren en grupos de riesgo en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Policiales

Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

comisaría santo pipó

Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.

El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.

A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.

Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.

De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.

Seguir Leyendo

Policiales

Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas

Publicado

el

Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.

La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.

Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.

Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.

Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas. 

Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.

Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita

Publicado

el

muerte mujer santa rita patrullero

La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.

El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.

Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.

En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto