Nuestras redes

SOLIDARIDAD

San Javier: concejal regaló miles de choclos y 200 kg de mandioca a necesitados

Published

on

Se trata de Erik “Feio” Dos Santos quien repartió en los barrios periféricos de la localidad del Alto Uruguay unas 800 docenas de choclo y 200 kilogramos de mandioca.

SAN JAVIER. El edil tiene como tradición estas acciones solidarias con productos cultivados en su chacra a orillas del río Uruguay, destacaron desde lamisiondigital.com

Agregaron desde ese sitio digital que la realidad de muchas familias de los barrios más vulnerables de San Javier se agrava con la cuarentena y que “se hace muy difícil conseguir dinero y alimentos sin la posibilidad de tener trabajo o hacer changas”.

Agregaron que gran parte de las familias tienen trabajos precarios o están en la informalidad”.

Comentarios

comentarios

SOLIDARIDAD

Niño con parálisis cerebral recibió en donación una bicicleta especial

Published

on

Desde antes que empezara la pandemia, una familia de Elortondo (departamento General López, Santa Fe), esperaba la llegada al pueblo de una bicicleta desde Tucumán. Pero no es cualquier bici: se trata de un medio de transporte pensado para la rehabilitación de personas con discapacidad.

 

SANTA FE. En el mediodía de este martes, se la entregaron a Alejo, que llegó en moto a upa de su papá Pablo. El niño de 11 años, se enfermó en sus primeros meses de vida y su cerebro quedó paralizado. Ahora, gracias al aporte del senador Lisandro Enrico; la diputada Silvia Ciancio; y la Comuna de Elortondo, puede contar con este medio para mejorar su calidad de vida.

La bici tiene nombre propio y se llama “Erni Bike”. Es un invento del tucumano Diego Blas, que promueve la inclusión de las personas con discapacidad, sobre todo en el ámbito de la parálisis cerebral o cualquier discapacidad motora, considerándose una bicicleta terapéutica, que hace posible la recreación y mejoras en sus ejercicios diarios y transporte.

También puede desacoplarse la silla que lleva en la parte delantera, con el fin de poder movilizar a la persona más allá de donde puede entrar la bicicleta. La idea del Ingeniero Industrial, surgió como proyecto de tesis en el 2015 y el nombre es por Ernesto, un chico que en aquel entonces tenía 14 años y parálisis cerebral.

Lo cierto es que en Elortondo, muchos conocían el sacrificio y la dedicación de la familia de Alejo. Por eso, que reciba esta ayuda alegró a muchos, que viralizaron la noticia en las redes sociales.

“Y al final llegó el gran día. La felicidad llegó para toda la familia. La ErniBike para Alejo. Porque no solo es una comodidad para él y sus padres, sino también un importante modo de rehabilitación. Gracias a Dios y a todos los que hicieron esto posible. Que Dios los bendiga y les multiplique. Lisandro Enrico, Silvia Ciancio, María Isabel Bosco, a nuestra asistente social María Broglia, la comisión comunal y a Jaime Querol. Infintas gracias a todos”, aseguró Eli Chazarreta, familiar del chico a través de su perfil en Facebook.

Este tipo de bicis permite el balanceo y verticalización del sistema óseo; fortalece diferentes puntos de apoyo, relajando el aparato locomotor (el movimiento constante y rítmico del pedaleo provoca relajación de la musculatura). También estimula el aparato vestibular (teniendo nociones de equilibrio dinámico), logrando y estimulando la flexo extensión de miembros inferiores (MMII), estimulando control de tronco, cabeza y cuello, lo que mejora la alineación y colabora a disminuir contracturas.

También tonifica, desarrolla y revitaliza músculos que están corriendo el riesgo de sufrir atrofia en caso de no ser estimulados: cuando el musculo funciona normalmente consume oxigeno que llega desde los pulmones transportado por las arterias. Cuando hay atrofia muscular se reduce la demanda de oxígeno, en consecuencia el corazón disminuye su funcionamiento al igual que los pulmones, dando como resultado órganos empobrecidos. Al evitarse la atrofia muscular, esto se contrarresta (o se evita).

Además, el movimiento generado por la bicicleta estimula el flujo sanguíneo favoreciendo el retorno venoso y evitando la formación de edemas. Estimula el sentido de la vista, oído y tacto a través de la piel (sienten el viento y la brisa de forma diferente a la que están acostumbrados).

Finalmente, los expertos aseguran que los logros se ven en forma inmediata ya que el niño puede vivenciar un paseo en bicicleta con su familia en forma activa al realizar el pedaleo: eleva notablemente su autoestima.

El Litoral

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

Vive en Iguazú, tiene cáncer y busca trabajo para sobrevivir con su hija

Published

on

Se está tratando periódicamente en el Hospital Madariaga de Posadas, vive en la zona rural de Iguazú, se llama Blanca Estela Cardozo tiene 46 años y necesita con urgencia un trabajo para poder vivir.

 

PUERTO IGUAZÚ. Tiene cáncer, y busca trabajo para sobrevivir con su hijita Iguazú. Blanca fue diagnosticada con cáncer de mama en el mes de octubre del 2019 y fue intervenida quirúrgicamente para extirpar el tumor en el mes de enero en el hospital Madariaga, ahora debe someterse a al menos 13 sesiones de quimioterapia, al no contar con ingresos fijos ya que no tiene trabajo solicitó continuar con el tratamiento en Iguazú.

La mujer que habla varios idiomas, entre ellos alemán, debido a que vivió varios años en Suiza y en Alemania, busca trabajo para mantener a su pequeña hija Anastasia de tan solo 18 meses. “Estuve haciendo trabajos de costura, y cuando puedo vendo leña, viene un vecino y corta la leña, yo le pago el combustible para la motosierra y vamos a medias y con eso pude mantenerme hasta ahora, pero este mes ya no me depositaron la asignación de Anastasia, que utilizaba para comprarle los pañales y la leche, por eso ando buscando trabajo para mantener a mi pequeña” explicó Cardozo a La Voz de Cataratas.

La mujer recibe el tratamiento en forma gratuita en el hospital de Iguazú ya que no cuenta con obra social, no obstante no pudo recibir la primera sesión de quimio terapia porque se encuentra muy débil por la mala alimentación que puede obtener debido a la falta de ingresos, “no me pudieron aplicar la primera quimio, el médico me noto muy débil, y esto se debe a que debo ingerir una dieta estricta para estar en condiciones y mi cuerpo resista los medicamentos, la situación que vivo no me permite hacer esa dieta, por eso necesito trabajar además de que necesito dinero para comprar cosas para Anastasia, como abrigos y las cosas necesarias”

Teléfono de contacto 375 768-2323

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

SOLIDARIDAD

Buscan a una adolescente de 14 años en Posadas

Published

on

La menor ausentó de su casa del barrio San Marcos el pasado 20 de mayo y aún no regresó.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto