Nuestras redes

DESTACADAS

En Misiones a partir de hoy es obligatorio el uso de barbijo en la vía pública

Published

on

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, anticipó que a partir de hoy la provincia va a empezar a exigir el uso de barbijo en instituciones públicas, en lugares donde se venden servicios y a personas que circulen en la vía pública.

Herrera Ahuad informó que la provincia de Misiones se va a sumar a la nueva recomendación de la Organización Mundial de Salud que solicita el uso de barbijos para la población en general.

“El mundo vive un tiempo muy difícil donde el mejor remedio es el cuidado y la protección de cada uno, por eso también a partir del día de hoy nosotros vamos a empezar a exigir que los ciudadanos misioneros en su mayoría, quienes transitan las instituciones públicas, los que van a los supermercados, los que expenden combustibles, los que están en la vía pública utilicen barbijos” indicó.

“Este cambio cultural, que se va a dar de manera transitoria, de respetar distancia, de no saludarnos fraternalmente va a ser hasta que nosotros pasemos el pico de pandemia en la Argentina, por eso además vamos a empezar a exigir a todas las instituciones que a partir de hoy usen barbijos. Esta protección nos ayudará y nos preparará para el tiempo de la salida del aislamiento obligatorio, que sin duda se dará en forma escalonada. A partir del 13 de abril veremos las medidas que se irán tomando”.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Tres jóvenes demorados en Garupá por el crimen de la mujer policía

Published

on

Este martes por la mañana fue encontrada muerta en una vivienda del barrio Horacio Quiroga de Garupá, una mujer sargento de la Policía de Misiones. Habría sido ejecutada durante la madrugada, su pareja no se encontraba en el domicilio, mientras que sus dos hijos dormían.

 

GARUPÁ. Fueron demorados tres jóvenes por orden del juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, quienes estarían vinculados a la muerte de la mujer. Se descartó el suicidio de  Romina Beatriz Rodríguez. La suboficial sufrió al menos dos disparos en la cabeza.

Según detallaron, todos los sujetos demorados residirían en el barrio y zonas aledañas a la vivienda de la calle Guaraní casi Caá Yarí en el barrio Horacio Quiroga de Garupá, zona próxima a la autovía acceso Sur a la capital provincial.

La mujer policía estaba embarazada de casi siete meses y era madre de dos niños.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

El presidente Alberto Fernández visitará Misiones este jueves

Published

on

Arribará a la provincia el día jueves 28 de Mayo en lo que será su primera vez desde que asumió en diciembre del año pasado.

Llegará a Misiones el próximo jueves 28 de mayo, en su primera visita oficial a la provincia desde que asumió el poder ejecutivo, será por la tarde al y será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Además de una reunión con Herrera, podría recorrer la nueva unidad sanitaria para inimputables del Hospital Carrillo y recorreróa las ferias francas. No se descarta que duerma en Posadas y regrese el viernes a Capital Federal.

Durante una entrevista con el canal C5N, anoche, Alberto Fernández anticipó que esta semana iba a visitar Misiones y Formosa.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DESTACADAS

Empleados de empresas de Closs aceptan descuentos para no perder el trabajo

Published

on

Mientras el Estado nacional se hace cargo del 50% del sueldo de los trabajadores, las empresas del senador Murice Closs pondrán un 25% por lo cual en el pasado mes de abril y en los próximos meses de mayo, junio y julio se les pagará un 75% del total de lo que percibían antes del inicio de la cuarentena obligatoria.

 

PUERTO IGUAZÚ. El secretario General del Centro Empleados de Comercio, Nelson Benegas, comentó que cerraron acuerdos con la empresa concesionaria del área cataratas y aeropuerto para que paguen salarios en un 25 por ciento, que sumado a los 50% que aporta el gobierno nacional completan el 75% del sueldo de unos 600 trabajadores de Puerto Iguazú.

Benegas agregó “las empresas salieron beneficiadas con la ayuda del estado nacional y lo que se les ha pedido es que pongan su parte, mínimamente el 25 por ciento”, sostuvo Benegas. Es así que las empresas del ex gobernador de la provincia pagarán ese porcentaje, 25%, a diferencia de la del Duty Free Shop que pondrá un 30%, más el aporte de nación, completando así el 80% para sus 650 empleados.

Agregó también que “en lo moral podemos decir que la empresa hizo plata, como no va a respaldar, pero la realidad es que la empresa está cerrada y tenemos que buscar consensos para preservar las fuentes laborales”, justificando así la decisión del senador por Misiones.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto