Nuestras redes

INTERNACIONALES

Hay más de 1 millón de casos y 50 mil muertos en todo el mundo

Published

on

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 956 mil 588 casos de contagio en más de 180 países o territorios

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 50 mil 200 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, de acuerdo con cifras del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 956 mil 588 casos de contagio en más de 180 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 202 mil 541 personas se curaron de la enfermedad.

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 13mil 155. El país registró 110 mil 574 contagios. Las autoridades italianas consideran que 16 mil 847 personas sanaron.

Después de Italia, los países más afectados son España con 10 mil 003 muertos y 110 mil 238 casos, Estados Unidos con 5 mil 137 muertos (216 mil 722 casos), Francia con 4 mil 032 muertos (57 mil 780 casos) y China continental con 3 mil 322 muertos (82 mil 431 casos).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 82 mil 431 personas contagiadas, de las que 3 mil 322 murieron y 76 mil 571 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 35 nuevos casos y 6 fallecimientos.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 216 mil 722 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 5 mil 137 muertes y 8 mil 672 sanados.

Desde este miércoles 19:00 horas, Chipre del Norte anunció las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus.

Comentarios

comentarios

INTERNACIONALES

El auto eléctrico más barato del mundo ya está en el mercado y vale 65.000 pesos

Published

on

Changzhou Xili Car Industry ha diseñado un curioso vehículo con capacidad para dos personas y una autonomía de hasta 100 kilómetros. Ya está a la venta en la plataforma Alibaba.

 

Ofrecer vehículos pequeños y a precios económicos es una historia de larga data dentro de la historia automotriz, a la cual ahora se le suma un nuevo capítulo, y uno bastante curioso ya de por sí. La empresa china Changzhou Xili Car Industry acaba de presentar el Chang Li, el auto eléctrico más barato del mundo; cuesta tan solo U$S 930, unos 65.000 pesos argentinos al cambio oficial, tanto como una bicicleta de gama media en Europa. Este curioso auto se puede adquirir vía online a través de la plataforma Alibaba.

El Chang Li está diseñado para dos personas. Mide 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Pesa 323 kilos y tiene una capacidad de hasta 300 kilos. Cuenta con suspensión independiente y frenos de tambor. Según el fabricante, el vehículo se pensó para satisfacer las necesidades básicas de movilidad.

Con respecto a sus prestaciones, estas van a tono con su precio. El auto está equipado con un motor eléctrico con tres opciones de potencia: la básica, de 1,15 CV (viene de serie); una más potente, de 1.36 CV; y la mejor, de 1.6 CV. El Chang Li tiene una velocidad máxima de 30 km/h y puede subir pendientes de hasta 30 grados.

Su autonomía de batería ronda entre los 40 y 100 kilómetros, aunque esto varía de acuerdo al pack de baterías elegido: 800, 1.000 o 1.200 W. Se puede cargar totalmente en un lapso de entre siete y diez horas.

En concordancia con su precio, su equipamiento resulta ser bastante básico. Cuenta con radio, ventilador, calefacción, una rueda de auxilio y el cargador de pared, para poder recargar la batería en casa sin necesidad de ningún dispositivo especial.

El auto también tiene un techo rebatible para mejorar la ventilación del vehículo, pero el fabricante recomienda que el Chang Li “solo puede ser utilizado en aquellas regiones donde la temperatura ambiente no supera los 30 grados”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Disturbios en Estados Unidos: ya son 25 las ciudades con toque de queda

Published

on

Denuncian que en las protestas en todo el país, iniciadas a raíz de un asesinato racial por parte de la policía, hay infiltrados que generan caos para desacreditarlas.

 

WASHINGTON. Las autoridades decretaron el toque de queda nocturno en un total de 25 ciudades de 16 estados de Estados Unidos, entre ellas Mineápolis, epicentro de las protestas raciales y de los disturbios, donde el gobernador de Minesota, Tim Walz, anunció que la medida se ampliaría por un día más.

Según la cadena de televisión CNN, actualmente hay 25 urbes desde la costa este a la costa oeste del país con toque de queda nocturno, como Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin.

Ayer, el país norteamericano vivió su quinta noche de disturbios y protestas en distintos puntos de su geografía, desencadenados por la muerte el lunes de un hombre de raza negra, George Floyd, a manos de un policía blanco, que lo asfixió al presionar la rodilla contra su cuello en el suelo, cuando era detenido en Mineápolis (Minesota).

Walz anunció este domingo la extensión por un día más del toque de queda nocturno decretado el viernes, de 20 a 6 hora local, en Mineápolis y la vecina Saint Paul, ambas conocidas como las Twin Cities (las ciudades gemelas).

En una rueda de prensa, Walz justificó la decisión, alegando que sería “ingenuo e irresponsable abandonar la estrategia”.

“El toque de queda del viernes y el sábado por la noche permitió a nuestras fuerzas de seguridad atacar a aquellos que querían dañar a nuestra comunidad”, dijo el gobernador.

Walz agregó que los cuerpos del orden hicieron “varios arrestos y han incautado armas, drogas, armas largas, pistolas de mano, municiones y cuchillos”.

“Tenemos razones para creer que actores maliciosos continuarán infiltrándose en las protestas legítimas por el asesinato de George Floyd, y por eso estamos extendiendo el toque de queda por un día más”, detalló.

El gobernador indicó que durante las horas de toque de queda se permitirá la circulación por la calle de los servicios de rescate y de periodistas, aunque en la noche del sábado la Policía cargó contra los informadores y arrestó a algunos de ellos para liberarlos más tarde, entre ellos un fotógrafo de la Agencia EPA, con cargos de haber infringido el toque de queda.

Unos 5.000 efectivos de la Guardia Nacional, un cuerpo en la reserva, fueron activados en quince estados del país y en el distrito de Columbia para lidiar con los disturbios derivados de las protestas contra la brutalidad policial frente a la comunidad negra, informó esta misma fuerza.

En un comunicado, precisó que hay además unos 2.000 efectivos preparados para ser activados: “La situación es fluida por lo que los números pueden cambiar rápidamente”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Crimen racial por parte de la Policía desata revueltas en Estados Unidos

Published

on

Luego del asesinato por asfixia de George Floyd por parte de un policía, que fue arrestado, los manifestantes salieron a las calles en Minneapolis, incendiaron la comisaría y perpetraron saqueos.

 

ESTADOS UNIDOS. Las autoridades de Minneapolis anunciaron que arrestaron al policía responsable de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años.

El comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, citado por medios locales, anunció que el agente Derek Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.

Más tarde, medios locales confirmaron que Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

“Acabo de ser informado que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia”, dijo Harrington a periodistas.

La muerte, ocurrida el lunes por asfixia luego de soportar durante varios minutos la rodilla de un policía blanco sobre su cuello, desató una ola de protestas masivas y de indignación que revivió el movimiento conocido como Black Lives Matters, contra los abusos policiales hacia la población afroamericana. El episodio fue registrado en un video.

“Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, se escucha a Floyd, mientras agoniza. Había sido detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

El “no puedo respirar” de Floyd se ha convertido, precisamente, en el grito de las protestas de los últimos días en Mineápolis que se han extendido por otras partes del país.

El jueves por la noche, manifestantes enojados por la muerte de Floyd entraron a una comisaría en Minneapolis, en la tercera jornada consecutiva de protestas violentas.

El enojo se intensificó después de que el fiscal del condado de Hennepin -con jurisdicción sobre Mineápolis-, Mike Freeman, compareciera el jueves para anunciar que no tenía intención de imputar cargos ni de detener a Chauvin.

Un video en vivo mostró a los manifestantes accediendo al inmueble, donde las alarmas de incendios y los aspersores sonaban a medida que se provocaban incendios.

Docenas de negocios en las Ciudades Gemelas tapiaron sus escaparates y puertas con tablas el jueves para tratar de prevenir los saqueos, mientras Target, una cadena minorista con sede en Minneapolis, anunció que cerrará temporalmente dos docenas de tiendas en la zona. Minneapolis suspendió casi todos sus servicios de tren y bus hasta el domingo por motivos de seguridad.

El gobernador de Minesota, Tim Walz, hizo este viernes un llamamiento para que cesen los saqueos durante las protestas y prometió actuar “rápido”, en una rueda de prensa. “No quiero ser condescendiente con ustedes como hombre blanco sobre esas experiencias que viven, pero les pido que nos ayuden”, instó Walz.

“Ayúdennos a emplear maneras humanitarias para que podamos restaurar la justicia en las calles con el fin de que aquellos que está expresando rabia, ira y piden justicia sean escuchados, y no aquellos que tiran cócteles molotov contra los comercios”, dijo.

Asimismo, el gobernador consideró que los problemas que han ocasionado la muerte de Floyd no pueden ser abordados hasta que la calma vuelva a las calles.“Lo que el mundo ha visto desde la muerte de George Floyd el lunes es un dolor visceral, una comunidad que intenta comprender quiénes somos y a dónde vamos a partir de aquí”, destacó.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto