Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Ex combatientes convocan a cantar el himno desde sus casas esta noche a las 12

Published

on

Debido a la extensión de la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández, la Federación Provincial de Veteranos de Guerra de Misiones emitió hoy un comunicado de prensa sobre cómo será el recordatorio de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas.

En un comunicado, la Federación invitó a cada uno de los argentinos a entonar el Himno Nacional Argentino a las 00 del 2 de abril con una Bandera Argentina en cada uno de los hogares como muestra de apoyo y compromiso a la Soberanía Nacional.

“El reclamo de la República Argentina se mantiene en torno a la soberanía en las Islas Malvinas, que se extiende a otras islas del Atlántico Sur y los espacios marítimos circundantes. Nuestra historia se remonta al año 1833, cuando el Reino Unido usurpó ese territorio argentino mediante el uso de la fuerza.

Junto con este reclamo, el símbolo ‘Malvinas’ invita a pensar en lo que significa la pertenencia a una comunidad nacional como lo demuestran innumerables poemas, canciones, documentales y discursos que hacen referencia a las islas. Por estas razones, Malvinas es un nombre significativo para la identidad cultural, histórica, política y de soberanía de la sociedad argentina”, resaltaron en el comunicado.

Los veteranos recordaron que “la Guerra en las Islas Malvinas tuvo como protagonistas en un 70% a soldados y en un 30% a suboficiales y Oficiales, de las tres fuerzas además de Gendarmería Nacional y Prefectura. Los soldados que participaron en la guerra de Malvinas eran conscriptos del Ejército Argentino, de la Armadas Argentina y la Fuerza Aérea, muchachos que tenían entre 18 y 20 años y provenían de distintas regiones del país”.

Misiones mandó 486 soldados que combatieron con mucha valentía junto a sus suboficiales y oficiales. Y lo hicieron en condiciones adversas, debido a la enorme diferencia de tecnología y logística con que contaban las fuerzas enemigas, del Reino unido y aliados. Durante el conflicto bélico, murieron 632 argentinos y resultaron heridos 1093.

La provincia de Misiones tiene 9 caídos en combate defendiendo la soberanía Nacional: Del Ejército Argentino, José Luis Ríos, Alfredo Gregorio y Roberto Estévez. De la Fuerza Aérea Argentina: Carlo Krause. Como así también la Armada Argentina: Miguel Sosa, Martín Maciel, Miguel Mesa, Orlando Alanes y Saturnino Sanabria

El presidente de la Federación Evelio Castelnovo manifestó, “este 2 de abril será muy diferente a los años anteriores, hoy estamos como hace 38 años, el pueblo argentino y el mundo está librando una batalla, contra un enemigo silencioso e incansable contra la humanidad, hoy la estrategia para combatir este mal es el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Invitamos a todos los argentinos en este día 2 de abril a las 00,00 horas, respetando la obligatoriedad del aislamiento como estrategia, a unirnos y hermanarnos como argentinos desde nuestras casas, colocando una bandera en balcones y puertas y desde nuestro refugio entonemos nuestra canción patria, y también a las 21, del 2 de abril, como reclamo de nuestras Islas Malvinas y honor y gloria a nuestros caídos en combate de la provincia de Misiones y del país”.

Vale recordar que en homenaje a los caídos, el día 22 de noviembre del 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de abril como el ‘Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas’. Desde 2006 es un feriado nacional inamovible.

Con el objetivo de trabajar las distintas necesidades de los veteranos se ha creado (3 de febrero de 2018) una Federación en el ámbito de la provincia, por consenso de las distintas asociaciones históricas, creadas posterior a la finalización de la guerra, que nuclean a los Veteranos de la Guerra de Malvinas de la Provincia de Misiones, integrados por ex combatientes que participaron efectivamente el “TOM” y “TOAS” de las Islas Malvinas.

Según indicaron los Veteranos, los propósitos más importantes de la Federación se encuentran asentados en las siguientes bases: reivindicar la Gesta de Malvinas, Reunir a los Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Misiones bajo un organismo único y representativo. Coordinar las actividades de las asociaciones que la integran, para lograr una unidad de acción en pos de los objetivos propuestos.

Trabajar en conjunto con los poderes Ejecutivo y Legislativo Provincial, con respecto a reivindicar al ex combatiente de las Islas Malvinas a las condiciones del resto del país.

Con buena recepción de parte del ejecutivo Provincial para subsanar derechos adquiridos y postergados de los combatientes de Malvinas, actualmente la federación se encuentra trabajando en proyectos que contenga a la totalidad de los ex combatientes de la provincia y sus familias.

La Comisión Directiva de la Federación se reunió con el gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y las asociaciones ofrecieron sus instalaciones a disponibilidad de los municipios como contención sanitaria del COVID-19

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Nació el bebé del baby shower, dio positivo de Covid19 y quedó internado

Published

on

El bebé para el cual se celebró el «baby shower» que detonó un brote de coronavirus en Necochea nació en las últimas horas y dio positivo al test del virus. Lo confirmó el intendente Arturo Rojas.

 

“El bebé nació hace un par de horas, se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambos están en buen estado de salud”, dijo Rojas. El mandatario local detalló: “Con el área de Salud de la provincia de Buenos Aires le veníamos haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país. Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreadas”.

El intendente también contó: “Además, hay otra embarazada de menos meses de gestación que también dio positivo y le estamos haciendo el seguimiento. Creemos que ese bebé nacerá ya después de que la madre pase la enfermedad”.

Necochea, previo a la fiesta, solo había tenido tres casos hasta el 26 de marzo. Pocos días después de la reunión, los casos se habían triplicado y, hasta hoy cuenta con 28 contagios. El disparador de los contagios sería un hombre que días antes había regresado de la ciudad de Buenos Aires, tras someterse a una cirugía y tratamiento médico en dos clínicas privadas.

Este señor, que no participó del baby shower, estuvo en contacto con una mujer de 48 años que trabaja una vez por semana en un hogar de ancianos y, el resto de la semana hacía souvenires. Esta señora contagió a sus tres hijos, de 22, 24 y 25 años, y a su madre, de 70. Habría sido ella la que hizo los souvenires que se distribuyeron en la fiesta para recibir al bebé que nació esta tarde. Como ya tenía síntomas de fiebre y algo de tos, los hizo llegar con dos de sus hijos, que -también con cuadro febril y malestar general- acudieron a ese festejo, que se realizó el sábado 23 de mayo.

Se estima que la reunión tuvo unos 20 participantes directos y varios más que solo pasaron a saludar. “Nadie usó barbijo ni el ambiente en que se realizó tenía espacio como para mantener la distancia social recomendada”, había explicado hace una semana atrás la secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Siguen las lluvias y tormentas en Misiones

Published

on

Hoy las precipitaciones acumularán entre 20 y 50 milímetros y se esperan vientos moderados con fuertes ráfagas del Noroeste alternando con el Oeste.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Extienden el Progresar a alumnos de escuelas privadas

Published

on

El Ministerio de Educación de la Nación dispuso la incorporación al Progresar de instituciones de gestión privada.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto