Nuestras redes

PROVINCIALES

Coronavirus Iguazú: nuevo caso confirmado en la frontera que tardó en cerrar

Published

on

El Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el parte diario en donde se confirma un nuevo caso de coronavirus en la provincia.

POSADAS. Se confirmó un nuevo caso en la provincia, es el tercero, se trata de la mamá de Luis Franco, el joven trabajador de la empresa Río Uruguay. Según el parte tiene “contacto estrecho con caso número dos”.

“Hemodinamicamente estable y cumpliendo el esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad” informa el parte sobre el estado de salud del nuevo infectado.

Luis Franco le habría contagiado a su propia madre, el joven se desempeñaba como voluntario antes que se concrete el cierre definitivo de la frontera luego de una serie de anuncios por parte de la Nación.

 

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Para moverse por la provincia la app Misiones Digital es el único documento válido

Published

on

El jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Zenón Víctor Manuel Cabrera, explicó como trabajarán con el control de las excepciones por la pandemia del Covid-19 mediante la aplicación Misiones Digital.

 

POSADAS. “Estamos en un tiempo de algunas liberaciones de excepciones y lo que queremos hacer a través de la fuerza de seguridad es controlar la circulación de la gente con la aplicación Misiones Digital, que la gente tiene la posibilidad de bajar y tener su pasaporte para poder circular en toda la provincia”, aseguró Cabrera.

El jefe de la Policía Provincial afirmó en declaraciones con Canal 12, que buscan “juntar en una sola manera el control de la circulación, únicamente con ese pasaporte digital que va a reemplazar lo que se está utilizando como salvoconducto que se bajaba anteriormente a través de la página de la Policía de Misiones”.

El salvoconducto era un documento por el cual las personas podían trasladarse de un punto de la provincia a otro, tenía una fecha y un horario de vencimiento. “Ahora con esta aplicación buscamos que la gente lo tenga en su celular porque va a ser el único pasaporte para cumplir esa función de poder trasladarse por toda la provincia”, agregó.

Sobre la posibilidad de no contar con teléfono celular cuando se realice el control correspondiente, “la policía deberá escanear el código de barra del documento de identidad de las personas y eso va a una base de datos para control de lo que está haciendo esa persona, hacia donde va y el tiempo de regreso que tiene”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Oberá: el comedor de la Unam habilitó la entrega de viandas

Published

on

Los comensales deberán rellenar un formulario previo y llevar recipientes para retirar la comida. Se organizan los turnos por la terminación del DNI.

 

OBERÁ. Unos 200 estudiantes de las facultades de Arte y Diseño y de Ingeniería de Oberá retiraron sus viandas del comedor universitario de la Universidad Nacional de Misiones.

Desde la Facultad de Arte (FAyD) expresaron que se trata de una asistencia alimentaria para los estudiantes que quedaron cumpliendo el aislamiento social y preventivo en la Capital del Monte.

El objetivo es atender la demanda de quienes no cuenten con recursos para sostener una dieta nutritiva. Todo esto cumpliendo el protocolo de seguridad.

Desde la casa de estudios afirmaron además que se espera un aumento de comensales en las próximas semanas.

Ante cualquier consulta la FAyD pone a disposición dos números para contactarse con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles: 3754 529340/3755 492118.

Las especificaciones de seguridad son tomadas del Protocolo de Actuación y Plan de Contingencia frente al Covid-19 de la Unam.

Los interesados deberán rellenar un formulario confeccionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de cada unidad académica.

Modalidad

Retiro de vianda: cada estudiante, en función del formulario completado, deberá llevar recipientes para retirar su almuerzo.

El servicio será de lunes a viernes en los siguientes turnos:

11 a 12: alumnos con DNI de terminación 0 y par.

12 a 13: los alumnos con DNI de terminación impar.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Bomberos de Gobernador Roca ayudaron a una mamá a dar a luz a Ian Jesús

Published

on

Una familia solicitó la unidad de traslados al cuartel local, pero cuando los bomberos llegaron “nos encontramos con que el trabajo de parto estaba en curso”. El bebé pesó casi 2 kilos.

 

GOBERNADOR ROCA. Esta mañana los bomberos de la localidad de Gobernador Roca recibieron un llamado de la comisaría local, que solicitaba la unidad de traslado para una mujer que estaba a punto de dar a luz.

Alrededor de las 6.30 de la mañana, “llegamos a la vivienda y nos encontramos con que el trabajo de parto estaba en curso, así que se procedió a la atención de primeros auxilios a la madre y al bebé, a Ian Jesús, quien nació con casi 2 kilos y medio y fueron trasladados al hospital para continuar con la atención necesaria en estos casos”, explicó a El Territorio el jefe del cuartel, Emanuel Ortiz.

“Fue realmente un momento muy lindo, con el que sin pensar nos encontramos y pudimos ayudar, lo que implica que es un hecho que los bomberos no solamente estamos para una actividad específica, sino que realizamos capacitaciones para toda emergencia”.

 

Foto: Bomberos Voluntarios

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto