Nuestras redes

ECONOMÍA

Techint despide a 1.450 empleados de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

Published

on

El grupo de Paolo Rocca explicó que la decisión obedece a la crisis por el coronavirus y el parate de la economía.

La constructora del Grupo Techint despedirá este lunes a unos a 1.450 operarios contratados, como consecuencia del impacto negativo sobre la actividad provocado por la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmaron fuentes de esa compañía, las cuales se preocuparon en aclarar que el personal será “recontratado” en cuanto las obras privadas frenadas por la cuarentena se reanuden. Los principales proyectos afectados están ubicados en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

Una alta fuente de Techint Ingeniería y Construcción explicó a la agencia NA que “cuando los proyectos vuelvan a arrancar, se tomará nuevamente al personal para llevarlos adelante. La esencia de la empresa es realizar estos proyectos. Esperamos poder retomarlos a la brevedad”.

Techint Ingeniería y Construcción rescindirá el contrato de 1.450 personas que estaban trabajando en obras y servicios para clientes privados en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

Esto posibilitará el cobro del fondo de desempleo, indicaron desde la compañía.

Tras la instrucción de paralización del DNU que estableció la cuarentena, estas obras fueron paralizados, ya que no fueron declarados como “esenciales”.

Explicaron que el convenio de trabajo del mercado de la construcción contempla que en caso de que las obras se paralicen se pueda finalizar los contratos.

Fuentes del gremio Uocra alertaron sobre el impacto negativo que tendrá esta decisión sobre una actividad ya de por sí muy golpeada por la crisis económica, y ahora también por la cuarentena.

“Si los proyectos vuelven a retomarse, se los volverá a contratar. Techint quiere desarrollarlos y espera que se reanuden a la brevedad”, dijeron voceros de la empresa.

En la Uocra la mala noticia causó un fuerte impacto, y también en las provincias afectadas.

“Hay un abuso por parte del sector empresario que una vez más dan la espalda al país y a sus trabajadores. Mientras, todos estamos poniendo el hombro para que ante esta pandemia sigamos sacando Argentina de este grave momento”, se quejó Ricardo Camaño, vocero del gremio que lidera Gerardo Martínez, de diálogo fluido con el presidente Alberto Fernández.

Días atrás, el flamante titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, aseguró que el sector perdió unos 47.000 empleos desde diciembre, y que con este escenario la situación se agravará. Desde Uocra estiman que se podría llegar a 100.000 puestos perdidos.

Ámbito

 

Comentarios

comentarios

ECONOMÍA

El próximo lunes comienza el segundo pago de los $10.000 a 9 millones de personas

Published

on

Así lo anunció la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

 

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó hoy que el gobierno nacional abonará nuevamente los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez, con un cronograma de pagos que iniciará el 8 de junio.

En ese sentido sostuvo que los pagos se completarán en un período de entre 4 a 5 semanas a través del cual se buscará también generarles una cuenta bancaria a los beneficiarios que aún no están bancarizados.

“El cronograma del segundo pago del IFE va a tratar de llegar al 100% de los 9 millones de argentinos no solo con los 10.000 pesos, sino también con una cuenta bancaria”, aseguró Raverta esta tarde durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que estuvo junto al secretario de Política Económica, Haraldo Montagú, y la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro.

La titular de la Anses dijo que la misión del Gobierno es montar “un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle” y que para quienes no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 u otro motivo “habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”.

Los pagos, aseguró Raverta, comenzarán el próximo lunes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes declararon una CBU con DNI terminado en cero e irá avanzando a un día por cada DNI, para luego continuar por quienes no tienen cuenta bancaria.

De todas formas los detalles del cronograma de pagos estarán definidos en un decreto presidencial que, según confirmaron a Télam desde la Anses, será publicado en el Boletín Oficial mañana o el miércoles a más tardar.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Nuevo bono de 10 mil pesos: cuándo y dónde te toca cobrar el segundo pago

Published

on

Enterate todo lo que necesitás saber sobre el refuerzo de emergencia. Finalmente se confirmó que se hará un refuerzo del IFE y que será también de 10 mil pesos, se comenzará a pagar desde el miércoles 3 de junio, alcanzando a más de 9 millones de argentinos.

 

ARGENTINA. Desde la opción “Cuándo y Dónde cobro el IFE”, en la página de ANSES, se podrá consultar, desde el 3 de junio el refuerzo de la compensación monetaria.

El universo de personas, según fuentes oficiales de ANSES, ya está definido y será efectivizado desde el 3 de junio. No habrá reapertura de inscripciones, y se encuentra delimitado por la pertenencia a alguno de los siguientes grupos:

-Trabajadores informales

-Monotributistas categoría “A” y “B”

-Trabajadores de casas particulares, estén o no en blanco

-Monotributistas Sociales

-Beneficiaros de la AUH, Embarazadas y Becas Progresar.

Asimismo, deben cumplirse otros dos requisitos:

Ser argentino nativo o con dos años de residencia continua y tener entre 18 a 65 años de edad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Tarjeta Alimentar: podés recibir hasta 12 mil pesos por mes ¿cómo obtenerla?

Published

on

Más de un millón y medio de familias recibieron ya el beneficio de la tarjeta Alimentar, lo que implica para el Estado una inversión de casi $8.000 millones mensuales, informó el pasado jueves el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Daniel Arroyo.

 

“En abril, desde el Ministerio se realizó un refuerzo extraordinario de $7.717.774.000 que alcanzó a 1.529.699 titulares de tarjetas y que, en lo que respecta a la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios se ampliaron las partidas presupuestarias en $ 2.000 millones, lo que sumó $3.483.287.694 en convenios para transferencias a gobiernos provinciales, municipales y organizaciones sociales y asistenciales”, detalló Desarrollo Social de un comunicado.

La tarjeta alimentaria forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar, que puso en marcha el Gobierno Argentino desde el martes 17 de Diciembre de 2019. Se trata de una de las primeras medidas del nuevo presidente de la Nación Alberto Fernandez.

El programa inicial de AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

También, como medida inicial se prevé una ayuda excepcional para jubilados, pensionados y titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) mediante un bono de $2000 y otro bono de $5000.

Cómo funciona la tarjeta

La tarjeta alimentaria funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.

Operativamente se trata de una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA). La tarjeta será cargada todos los meses (el tercer viernes del mes) acreditando el monto de $4000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 o más hijos.

A quién le corresponde la tarjeta alimentaria

Como dijimos anteriormente, por el momento, el programa que incluye la tarjeta alimentaria corresponde solo a padres y madres de niños entre 0 y hasta 6 años, embarazadas a partir del 3er mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

Este es el universo alcanzado inicialmente por la tarjeta AlimentAR, pero están evaluando ampliarlo a más personas como quienes cobran la jubilación mínima, pensionados, PUAM, y otros sectores con necesidades alimentarias no cubiertas.

Cómo sacar la tarjeta alimentaria

No es necesario hacer ningún trámite para sacar la tarjeta alimentaria, ya que la misma es producto del cruce de información de ANSES y otros organismos del Estado que determinan con exactitud quienes son los beneficiarios.

De todas formas, es fundamental que todos los beneficiarios tengan al día la información registrada en ANSES.

Es posible ver y chequear que los datos estén bien desde Mi ANSES dentro de la web del organismo. Por favor, verificar bien que la dirección del domicilio familiar esté correcta.

Dónde retirar la tarjeta alimentaria

La tarjeta alimentaria es entregada a domicilio mediante el servicio de correo pero es posible que en algunas localidades del país, o casos en particular, la tarjeta deba ser retirada en persona en la sucursal cercana del Banco Nación.

Es fundamental tener actualizados los datos de contacto como dirección, e-mail, y teléfono para recibir el aviso de si es beneficiario o no y el estado del envío.

En la etapa inicial de entrega de tarjetas del mes de Diciembre de 2019, además del correo fue utilizado el Banco Nación, quien administra todas las tarjetas Ticket Nación.

Si sos beneficiario o creerías que debés serlo pero aún no recibiste la tarjeta, y tus datos en Mi ANSES están correctos, es posible que debas retirarla en un banco.

En tal caso recomendamos primero ponerte en contacto con ANSES llamando al 130 para conocer el estado de la entrega de tu tarjeta alimentaria.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto