Nuestras redes

MEDIOAMBIENTE

Según la NASA cinco asteroides podrían impactar en la Tierra esta semana

Published

on

Según la agencia norteamericana, uno de los asteroides pasará muy cerca de la tierra esta misma tarde.

EEUU. Cinco asteroides pasarán esta semana cerca de nuestro planeta según lo informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y obtuvo la atención de los expertos.

Un artículo de Futuro360 indicó que cinco de ellos son relativamente pequeños y pasarán más alejados de la Tierra. Pero uno de ellos mide casi 400 metros de ancho y al desviar su órbita podría considerarse peligroso ya que supera en tamaño al edificio Empire State de Nueva York.

Sin embargo, científicos y expertos vigilantes de este tipo de cuerpos celestes han dicho que es muy poco probable que esto suceda.

Este jueves 26 de marzo, se espera que se acerque el 2020 FB, con 54 metros de ancho y ese mismo día el 2012 XA133, el mayor y que podría tener un efecto desastroso si llegara a impactar con la Tierra.

El 28 de marzo será el turno del FE2, y concluye esta lluvia de asteroides el 2010 GD35 un día después, el 29 de marzo.

“Estas rocas pasan lo suficientemente lejos de la Tierra como para no causar daño, pero lo bastante cerca, en términos astronómicos, como para estar alerta”, consigna el sitio, citando informes de la NASA.

Comentarios

comentarios

MEDIOAMBIENTE

Plantaron árboles nativos al margen del lago Ziegler en Eldorado

Published

on

Llevan adelante acciones de recuperación del área. Relevaron nacientes y apuntan a la conservación del agua.

 

ELDORADO. Se realiza en el predio del lago Ziegler un proyecto de recuperación y puesta en valor del área.

Se trabajó específicamente en la recuperación de un ojo de agua, la faja protectora de la vertiente y el margen de uno de los cauces que alimentan al lago, donde se plantaron especies nativas: pata de buey, palo borracho, ceibo, lapacho rosado y amarillo, pitanga, mora y cerella, entre otros.

El intendente Fabio Martínez recorrió el predio junto al secretario de Gobierno, Matías Sotelo, y funcionarios de las áreas de Ambiente, Control de Gestión y Planeamiento de la Municipalidad.

“Todos los cauces de todos los terrenos de alrededor del lugar deben contemplar la conservación del agua que llega al lago, porque sino vamos a hacer un proyecto de recuperación pero en unos años nos vamos a quedar sin agua”, aseguró Norma Pretzel, directora de Planeamiento al portal Stop en Línea.

Y agregó: “Existe una ley provincial que nos obliga a cuidar las nacientes, los márgenes de los arroyos y también está en nuestra ordenanza y en los códigos urbanos, por esa razón hoy estuvimos plantando árboles alrededor de una naciente. Y además recorrimos la zona, relevando todas las otras nacientes y cauces que hay, en ese recorrido encontramos un tajamar también que se puede recuperar, así es que estaremos trabajando en toda esa zona”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

MEDIOAMBIENTE

Rescataron a un mono tití que estaba en cautiverio en una casa en Montecarlo

Published

on

El animal fue rescatado ayer de una casa particular en la localidad de Montecarlo.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

MEDIOAMBIENTE

Vuelven a registrarse atropellamientos de animales en la zona de Cataratas

Published

on

Tras la flexibilización de actividades y el consecuente aumento del tránsito, los animales vuelven a estar más expuestos a los veloces automovilistas.

 

PUERTO IGUAZÚ. Una fotografía tomada el último martes en la ruta nacional 101, en cercanías del acceso a Cataratas.

Se trata de un ejemplar de ardilla gris, Sciurus aestuans, que fue atropellada y abandonada, según informó el portal La Voz de Cataratas.

Al haber menos circulación debido a la cuarentena, se ven especies animales que no suelen ser vistas habitualmente y, ante la flexibilización de diferentes actividades y el consecuente aumento del tránsito, vuelven a registrarse este tipo de siniestros contra la naturaleza.

Foto: Hugo Cámara

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto