Nuestras redes

PROVINCIALES

“Están ensañados con el surfista y por Iguazú pasaron 9 mil sin control”, dijo Wellbach

Published

on

El diputado nacional describió el panorama en la frontera con Brasil, ante el aluvión de viajeros que retornan al país desde distintos países. Dijo que ya ingresaron miles, nadie los controló y no se sabe dónde están. “Losa choferes que los trasladaron, volvieron a Misiones y ahora están en cuarentena”, señaló.

POSADAS. El diputado nacional Ricardo Wellbach advirtió que “se ensañaron todos con el chico surfista que entró por Paso de los Libres y por acá pasaron nueve mil personas, pero nadie sabe dónde están”,  al marcar diferencias entre el caso del joven y el de Puerto Iguazú.

Con respecto a la situación plantada en Iguazú señaló que “hay muchas aristas que no se ven. Nosotros planteamos desde el primer momento que se preserve Puerto Iguazú. El primer día ocupamos el Polideportivo porque no teníamos ninguna alternativa”.

En esa circunstancia “resolvimos, para evacuar, utilizar el lugar. Esa evacuación se dio en forma cotidiana, porque no es que vienen todos de Brasil, vienen por Brasil”, dijo con respecto al aluvión que se registra en el norte de Misiones.

Remarcó que “desde un primer momento planteamos que no es una cuestión de transporte, sino una cuestión sanitaria. Nosotros queremos cuidar a los misioneros y también a los argentinos. Se ensañaron todos con el chico que pasó por Paso de los Libres, y acá pasan nueve mil personas”.

Wellbach marcó diferencias con lo que sucede en Iguazú y el caso del joven que ingresó a la Argentina desde Brasil y por Paso de los Libres, pero llegó hasta las puertas de CABA sin ningún inconveniente, aunque su caso explotó en los medios porteños.

Añadió que “todos lo están siguiendo (al surfista), se sabe dónde está el chico ese, pero de los nueve mil que entraron por acá, no se sabe nada. Cada uno hizo lo que pudo. Esto es una cuestión sanitaria grave. Entraron nueve mil personas al país sin ningún seguimiento”.

El legislador misionero dijo que actualmente “la frontera de Iguazú sigue abierta porque estamos esperando el decreto y ahí las fuerzas federales tendrán que hacer su tarea. Estamos pasando seis, siete días y no tenemos respuestas”, expresó con referencia a la Nación. En tanto continúa cortado por la Municipalidad el acceso a la zona urbana (foto).

También contó que se hicieron unos 60 viajes de ómnibus que partieron con argentinos que venía del exterior hacia Buenos Aires y distintas provincias solventadas por la Nación, la Provincia y por los propios viajeros, en tanto que los menos se trasladaron en avión.

Pero “los choferes del colectivo, que van manejando, esos 60 choferes están todos en cuarentena. Aquí en la Provincia están en cuarentena, la empresa los pone porque no sabemos con quién viajó”.

Comentarios

comentarios

DESTACADAS

Llegó a Misiones, le detectaron Covid-19 y lo expulsaron de la provincia

Published

on

Estaba asintomático y vino manejando solo desde Buenos Aires. En la frontera con Corrientes le hicieron el test y, a las pocas horas y con el resultado positivo, lo buscaron y lo invitaron a irse.

 

POSADAS. El sistema de bloqueo anti Covid-19 implementado en Misiones, que obliga a las personas que ingresan a la provincia a presentar un certificado negativo del testeo, tuvo su primer resultado al detectarse un paciente sin síntomas que dio positivo para la enfermedad que es pandemia.

El hecho se registró durante el fin de semana en el control interprovincial Centinela, en San José. Un hombre que conducía solo desde la provincia de Buenos Aires intentó ingresar a Misiones, pero sin su certificación correspondiente como libre de contagio.

Entonces, las autoridades le dieron la opción de hacerse el test con un laboratorio privado que ofrece el servicio en el lugar. Luego declaró un domicilio en la cercana localidad de Apóstoles y condujo escoltado por la policía hasta ese lugar.

Si bien no se conoció el tiempo de demora en el resultado, una vez que el laboratorio informó que era positivo, un mecanismo se activó y efectivos de la Policía de Misiones se apersonaron en aquella dirección de Apóstoles, donde debía permanecer el hombre aislado por quince días por llegar procedente desde un lugar de alto riesgo, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El sujeto, cuyos datos no trascendieron, inició inmediatamente el viaje, nuevamente escoltado por la policía hasta el puesto Centinela de Genadarmería Nacional, esta vez, sin destino declarado.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Importante diario español destacó la tarea de Herrera Ahuad en la pandemia

Published

on

Un lector misionero escribió sobre los resultados de la prevención para el contagio de Covid-19 y el medio europeo lo publicó.

 

POSADAS. La Vanguardia, uno de los medios escritos más importante de España, publicó una nota en su sección Lectores Corresponsales en la que se destaca el resultado del avance de la pandemia en la provincia de Misiones, Argentina.

Bajo el título El médico argentino que frenó al Covid-19, el histórico medio europeo hizo un repaso de las principales acciones adoptadas en la provincia por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, médico pediatra que comenzó su mandato el 10 de diciembre de 2019, junto con el anuncio mundial de la circulación del nuevo virus.

El autor de la nota es un lector posadeño del diario español, Rubén Darío Ramírez, quien se desempaña como empleado de Marandú comunicaciones.

Leé la nota completa acá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La apertura de Cataratas será para 200 vecinos de Iguazú por día

Published

on

Será en diferentes turnos de hasta 50 personas cada uno desde este sábado. Se deberá hacer reservar y estará habilitado solamente el circuito superior.

 

PUERTO IGUAZÚ. Tras una teleconferencia entre el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, su par de Turismo de Misiones, José María Arrúa y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se acordó reabrir el Parque Nacional Iguazú para que los habitantes de la Ciudad de las Cataratas disfruten de caminatas recreativas.

Asimismo, se especificó que sólo podrán ingresar hasta 200 visitantes por día, divididos en diferentes turnos de hasta 50 personas y se habilitará únicamente el circuito superior los días sábado y domingo de 9 a 15.

El visitante podrá optar por tomar el tren –con capacidad al 50%-, o bien caminar por el Sendero Verde hacia Estación Cataratas para continuar hasta el inicio del circuito superior.

Se utilizará un número de WhatsApp para registrar la cantidad de visitas y los datos personales. Las reservas deben realizarse al 3757 531259 de lunes a jueves de 8 a 14.

Por otro lado, las autoridades refirieron que, de ir todo bien, implementarán la misma modalidad en parques provinciales el fin de semana que viene, y luego en agosto más aperturas.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto