Nuestras redes

PROVINCIALES

“Están ensañados con el surfista y por Iguazú pasaron 9 mil sin control”, dijo Wellbach

El diputado nacional describió el panorama en la frontera con Brasil, ante el aluvión de viajeros que retornan al país desde distintos países. Dijo que ya ingresaron miles, nadie los controló y no se sabe dónde están. “Losa choferes que los trasladaron, volvieron a Misiones y ahora están en cuarentena”, señaló.

POSADAS. El diputado nacional Ricardo Wellbach advirtió que “se ensañaron todos con el chico surfista que entró por Paso de los Libres y por acá pasaron nueve mil personas, pero nadie sabe dónde están”,  al marcar diferencias entre el caso del joven y el de Puerto Iguazú.

Con respecto a la situación plantada en Iguazú señaló que “hay muchas aristas que no se ven. Nosotros planteamos desde el primer momento que se preserve Puerto Iguazú. El primer día ocupamos el Polideportivo porque no teníamos ninguna alternativa”.

En esa circunstancia “resolvimos, para evacuar, utilizar el lugar. Esa evacuación se dio en forma cotidiana, porque no es que vienen todos de Brasil, vienen por Brasil”, dijo con respecto al aluvión que se registra en el norte de Misiones.

Remarcó que “desde un primer momento planteamos que no es una cuestión de transporte, sino una cuestión sanitaria. Nosotros queremos cuidar a los misioneros y también a los argentinos. Se ensañaron todos con el chico que pasó por Paso de los Libres, y acá pasan nueve mil personas”.

Wellbach marcó diferencias con lo que sucede en Iguazú y el caso del joven que ingresó a la Argentina desde Brasil y por Paso de los Libres, pero llegó hasta las puertas de CABA sin ningún inconveniente, aunque su caso explotó en los medios porteños.

Añadió que “todos lo están siguiendo (al surfista), se sabe dónde está el chico ese, pero de los nueve mil que entraron por acá, no se sabe nada. Cada uno hizo lo que pudo. Esto es una cuestión sanitaria grave. Entraron nueve mil personas al país sin ningún seguimiento”.

El legislador misionero dijo que actualmente “la frontera de Iguazú sigue abierta porque estamos esperando el decreto y ahí las fuerzas federales tendrán que hacer su tarea. Estamos pasando seis, siete días y no tenemos respuestas”, expresó con referencia a la Nación. En tanto continúa cortado por la Municipalidad el acceso a la zona urbana (foto).

También contó que se hicieron unos 60 viajes de ómnibus que partieron con argentinos que venía del exterior hacia Buenos Aires y distintas provincias solventadas por la Nación, la Provincia y por los propios viajeros, en tanto que los menos se trasladaron en avión.

Pero “los choferes del colectivo, que van manejando, esos 60 choferes están todos en cuarentena. Aquí en la Provincia están en cuarentena, la empresa los pone porque no sabemos con quién viajó”.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Posadas: albergó a una enfermera y le rescindieron el alquiler por riesgo de contagio

Una estudiante le hizo lugar a una amiga en el monoambiente que ocupaba. Y por la cuarentena volvió a la casa de su madre. Al avisar a la dueña que su amiga, enfermera, iba a ir a dormir ahí, le dijeron que se fuera.

POSADAS. Una estudiante denunció que la dueña del departamento que alquilaba, en Posadas, le rescindió el contrato porque había albergado a una amiga, de profesión enfermera, que podía contagiar alguna enfermedad a otros inquilinos.

Si bien en el intercambio entre la locataria y la locadora no surgieron precisiones acerca cuál era el riesgo de contagio y a qué enfermedad se referían, se deduce que se trataba de coronavirus por el auge que tiene en estos días.

El caso fue divulgado por Florencia Ortíz en el canal Cuatro Posadas, a propósito de las reiteradas situaciones de discriminación contra médicos, enfermeros y trabajadores de la salud de parte de sus propios vecinos, ante la pandemia actual.

La chica, que estudia Enfermería en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), dijo que desde hace tres meses alquila un monoambiente en la zona de Maipú y López Torres, por la cercanía con la escuela donde cursa sus estudios.

“Durante la cuarentena vine a la casa de mi madre, en Garupá, y como tengo una amiga que es enfermera y trabaja hasta 16 horas en el Hospital Madariaga, le cedí mi departamento hasta el 15 de este mes, ya que en esta fecha tenía pensado volver”, comentó.

El solidario gesto de la estudiante con su amiga, tuvo el primer tropiezo cuando decidió comunicar su intención a la dueña del lugar, quien le advirtió: “Tu amiga no va a estar entrando y saliendo a cada rato, porque pone en riego a todos y puede enfermar a algún inquilino”.

Según dijo Florencia, ante ese llamado de atención le respondió: “Solo iba a dormir porque trabaja todo el día en el Hospital”, a lo que la locataria contestó en forma contundente: “Con más razón, no te puedo autorizar”, porque el detonante fue el lugar de trabajo.

A raíz del tenor del intercambio, que derivó en el pedido de retiro de pertenencias y entrega del monoambiente, la joven reflexionó que “la misma ignorancia es la que se plantea en Buenos Aires y lo vemos en televisión, como acá, en Posadas”.

Y añadió que su caso y el de su amiga enfermera “uno está tratando de poner todo para atender a los pacientes y te tratan de esta manera, cuando uno puede ser la persona que le esté salvando la vida al que hoy lo está discriminando”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

El gobernador prohibió a los misioneros moverse de su casa en semana santa

Con el objetivvo de cuidar primero la salud de los misioneros y luego ocuparse de resolver el impacto económico de la pandemia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que durante los días de Semana Santa, los controles serán extremadamente rigurosos.

POSADAS. “Hemos llegado hasta acá con mucha coherencia en momentos de contención de la pandemia. Misiones ha tenido más del 92% de la población dentro de sus casas. Eso nos ha llevado a que seamos una provincia que lleva varios días sin casos nuevos”.

“Estamos realizando cerca de 100 test por día en diferentes grupos etarios”, resumió en declaraciones a Red Ciudadana de Posadas”.

Vamos a ser extremadamente cuidadosos, muy estrictos, muy rigurosos en estos días de Semana Santa, porque hubo un entendimiento general en la Argentina como que el domingo se terminaba absolutamente todo y en realidad el domingo y el lunes comienza una nueva etapa de la cuarentena”, agregó el primer mandatario misionero.

Herrera Ahuad desalentó cualquier intento por salir a visitar familiares o circular excepcionalmente en los días de Semana Santa. “No hay ninguna posibilidad que las personas se movilicen y aprovechen para salir en Semana Santa”.

“Los controles van a ser muy estrictos por parte de las fuerzas federales. Van a ser controles combinados de las diferentes fuerzas en los distintos municipios. Se ha advertidos también a los intendentes de que no vamos a tolerar ningún movimiento extra al que no sea de la cuestión habitual y necesaria”.

“Vamos a hacer rigurosos en la circulación de los adultos mayores, fundamentalmente de los mayores de 65 años de edad”. El gobernador argumentó la medida a partir de datos nacionales, “donde vemos que, del 100 por ciento de las personas internadas en áreas críticas de los diferentes centros de salud, el 90% son mayores de 65 años que están ocupando camas de terapia intensiva de alta complejidad y las personas que murieron por coronavirus en la Argentina en un corte promedio están por encima de los 60 años”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Por las sequías extremas, abril podría ser el mes más frío de los últimos años

Desde las redes sociales de la Dirección de Alerta Temprana de Misiones, dependiente del Ministerio de Ecología de la Provincia, pronostican frío polar para toda la provincia.

MISIONES. Abril comenzó con un marcado descenso de la temperatura. Luego de una sequía que se prolongó durante casi todo marzo, el calor se instaló en la región hasta los últimos días del mes, cuando unas abundantes lluvias llegaron de la mano de una ola de frío polar que se estacionó esta última semana en Misiones.

Según las proyecciones de los meteorólogos, la próxima semana en Misiones las temperaturas oscilarán entre los 24° de máxima y unas mínimas de hasta 9° grados en la zona de San Vicente.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.