Nuestras redes

NACIONALES

Gobierno proyecta congelar alquileres y créditos hipotecarios, y frenar los desalojos

Published

on

El Presidente avanzó con un proyecto de ley, que regirá por 180 días, junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Advirtió que “a los que la están pasando mal los vamos a ayudar”. Y agegó que “es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que mandará un proyecto de ley para para congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios, e impedir desalojos.

La decisión forma parte de un paquete de medidas que el Gobierno puso en práctica para tratar de amortiguar el impacto económico que genera el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Reveló que está dialogando con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar con esa iniciativa en los próximos días y les pidió a los argentinos que “estén tranquilos. A los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”, afirmó.

La posibilidad de que muchas familias no puedan afrontar los pagos de las cuotas de los alquileres es una de las eventuales consecuencias de la caída en los ingresos que se verá en algunos sectores por el parate en la actividad económica.

Se barajan varias opciones que quedarán sobre la mesa de discusión parlamentaria, entre ellas, desde que se diferencia entre vivienda única y no, normas para las renovaciones de alquileres que se den en medio de la crisis, hasta que, según los casos, pueda pagarse una parte del alquiler, o incluso directamente diferirlo.

Cámaras en alerta

Desde las cámaras inmobiliarias señalaron en los últimos días las dificultades por las que atraviesa hoy el mercado de los alquileres. “Realmente es una situación muy compleja. Hay gente que ya alquiló otra propiedad, tiene que dejar la propiedad en la que está, no tiene quien le haga la mudanza, no se pueden firmar contratos”.

“Las oficinas estás cerradas”, explicó Armando Pepe, titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Capital Federal (Cucicba), mientras que la Federación de Inquilinos Nacional, que agrupa a distintas organizaciones de inquilinos, expresó su preocupación por la situación de los argentinos que alquilan.

“En el transcurso de estos días se han anunciado diferentes medidas urgentes y extraordinarias para paliar el impacto económico y social del COVID-19 y creemos fundamental y urgente llevar adelante medidas para los inquilinos y las inquilinas por el plazo de 60 días”, señalaron. El envío de un proyecto de ley al Congreso llega como respuesta.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Crece la curva en la Argentina: récord de 3.663 contagios en un día

Published

on

El total de infectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 90.693, mientras que los muertos superan los 1.700. Más de la mitad de las camas está ocupada en la Argentina.

 

TÉLAM. En las últimas 24 horas, 26 personas murieron y 3.663 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, la cifra más alta de positivos en un día, con lo que suman 1.720 los fallecidos y 90.693 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 662 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52,4% en el país y del 58,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires (Amba).

Del total de esos casos, 1.076 (1,2%) son importados, 30.597 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 43.374 (47,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los 3.663 nuevos casos, 2.372 son de la provincia de Buenos Aires, 1.058 de la ciudad de Buenos Aires, 52 de Jujuy, 30 de Chaco, 27 de Córdoba, 23 de Río Negro, 21 de Entre Ríos, 19 de Chubut, 15 de Santa Fe, 11 de Mendoza, 10 de Catamarca, 10 de Neuquén, 9 de Salta, 2 de Santa Cruz, 1 de La Rioja, 1 de Santiago del Estero, 1 de Tucumán y 1 de Tierra del Fuego.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Presentan un proyecto de ley para agregar una tercera opción de género al DNI

Published

on

Se presentó un proyecto de ley que busca agregar una tercera opción a la categoría “sexo” en el DNI, para quienes no se sientan identificados con la concepción binaria establecida.

 

BUENOS AIRES. Diputados de Juntos por el Cambio presentaron ayer un proyecto de ley para agregar al Documento Nacional de Identidad (DNI) una tercera opción a la categoría “sexo”. Así comprenderán a quienes no se sienten representados con la concepción binaria establecida.

La diputada nacional Josefina Mendoza presentó el proyecto. Según lo que comunico Radio Mitre, al mismo adhirieron sus pares Adriana Cáceres, Camila Crescimbeni, Claudia Najul, Karina Banfi y Maximiliano Ferraro.

En Argentina desde mayo de 2012 tiene lugar la Ley de Identidad de Género. El país reconoce el Derecho Humano de la autopercepción independientemente del sistema binario del género/sexo.

Cabe recordar que la provincia de Mendoza en 2018 dictó una Resolución que le permitió a una persona inscribir sexo indefinido tanto en su Partida de Nacimiento como en su DNI, es uno de los casos que fundamentó la diputada el proyecto.

Por otro lado, señaló  que, ante el nacimiento de un bebé intersexual, los padres no tienen otra alternativa que registrar a sus hijos como género “femenino” o “masculino”. “Queda expuesta la necesidad de saldar el vacío legal sobre la materia que posibilita arbitrariedades por parte de la administración pública a la hora de reconocer el derecho a la identidad que son titulares todas las personas que habitan el suelo argentino”, sostuvo la diputada

Por otro lado, en el proyecto de ley aclararon que no incluirán en los estándares que utiliza la legislación argentina del sistema binario a quienes no se auto perciben como mujer ni como hombre.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Coronavirus: récord diario de casi 3.000 nuevos infectados en el país

Published

on

En las últimas 24 horas en el territorio nacional se registró la cifra más alta de casos positivos en un día, con lo que ascienden a 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

BUENOS AIRES. 65 personas murieron y casi 3.000 fueron diagnosticadas con coronavirus hoy en Argentina, el mayor número de infectados en un día desde que comenzó la pandemia.

Este martes el Ministerio de Salud informó que son 688 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52% en el país y del 60,3% en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En total son 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados de Covid-19.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto