Nuestras redes

LA REGIÓN

“La cuarentena es una dictadura, persiguen a los jóvenes” dijo un líder social de Chaco

Published

on

Emerenciano Sena, el dirigente social más conocido de Chaco, reapareció en medio de la pandemia por el coronavirus, que en nuestra provincia provocó ayer una segunda muerte, y no sólo se quejó de la medida de asilamiento obligatoria dispuesta por el Estado si no que aseguró que se trata de “una dictadura”.

A través de un video, filmado exclusivamente para exponer su insólita postura, el líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) despotrica contra la cuarenta y se burla del virus que ya infectó a 46 personas en Chaco y 387 en todo el país.

“Una dictadura es lo que nos pasa hoy a los argentinos”, señaló en el marco del 24 de Marzo, Día de la Memoria.

“Por el cuento de un virus nos tienen a todos presos en nuestras casas”, lanza sin mediar la gravedad del COVID-19 que causó seis muertes en Argentina y miles a lo largo del mundo.

“Ojalá que no siga avanzando la represión y la persecución de los jóvenes”, señala respecto de las detenciones por violar el asilamiento obligatorio dispuesto por los gobiernos nacional y provincial para frenar la expansión del virus.

Va más allá y pide la “libertad de los más de 4 mil presos políticos que hay en todo el país por salir a buscar el pan para sus hijos como tiene que ser; libertad a los trabajadores que hoy no tienen para comer porque están encerrados en sus casas”

Además, Sena no perdió la oportunidad para pedir “libertad a Milagro Sala” y de mandar al “carajo” al “Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todos su cómplices que son los gobernantes de turno”.

Al final de la filmación, el líder piquetero cerró con un desopilante “bobos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario Federal

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Chaco: ahora vecinos “cobran peaje” en plena vía pública

Published

on

Un hombre y una mujer vivieron ayer en la localidad chaqueña de Quitilipi una situación complicada, cuando intentaban cruzar una calle para ir a su hogar fueron interceptados por vecinos que le obligaron a pagar una suma de dinero para dejarles continuar transitando.

CHACO. La situación se produjo ayer y gracias a un video subido en la red social Twitter, se dejó claramente cómo es la modalidad ilegal e injusta de “cobrar peaje” a los vecinos de una localidad. El hombre, que jamás perdió sus estribos, pese a la injusta y temerosa situación que pasaba frente a sus ojos, repite su voluntad de querer pasar y los hombres, cobardemente ocultados bajo el barbijo, una gorra y capucha no se lo permiten, a no ser por unos pesos que el conductor “quisiera donar” informó Diario Norte.

Cansado de discutir y con cierto temor, ya que iba acompañado de una mujer, a quien no se la ve pero que tuvo el coraje de filmar cada movimiento del patético cuadro, el hombre decide elegir a su “mejor enemigo” para entregarle finalmente dinero y que lo dejasen pasar.

No sin antes, manifestarles su descontento, y a modo de lección de vida, el hombre se dirige particularmente a uno de ellos y le dice: “Amigo, la vida vale más que esto”.

Chaco: ahora vecinos “cobran peaje” en plena vía pública

Ahora vecinos “cobran peaje” en plena vía públicahttps://www.lavozdemisiones.com/2020/07/03/chaco-ahora-vecinos-cobran-peaje-en-plena-via-publica/

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 3 de julio de 2020

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Brasil: Una mujer con coronavirus dio a luz gemelos y murió

Published

on

Había contraído el virus dos semanas antes del nacimiento de sus hijos. Los bebés dieron negativo y permanecen hospitalizados.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Paraguay: niña mbya murió tras violación y la carátula de la causa generó polémica

Published

on

La Justicia rotuló la muerte de la pequeña de 12 años como homicidio doloso y coacción sexual, lo que generó el repudio de organizaciones sociales de Encarnación, quienes entienden que se trata de un crimen de género.

 

ENCARNACIÓN. Organizaciones sociales de Encarnación, Paraguay, cuestionaron a través de un comunicado que la carátula de un caso de asesinato de una niña indígena sea “homicidio doloso, coacción sexual y violación”, en lugar de ser calificado como “femicidio”.

En este sentido, la abogada Marcella Zub señaló que “el Ministerio Público ejerce violencia institucional” al no reconocer los derechos de las mujeres contemplados en la Constitución Nacional y la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres del vecino país.

Al respecto, Zub explicó que los primeros indicios del caso se encuentran contemplados en la ley en sus incisos C y D, los cuales señalan que es considerada como femicidio la muerte que ocurra como resultado de haberse cometido con anterioridad un ciclo de violencia física, sexual, psicológica o patrimonial contra la víctima, independientemente de que los hechos hayan sido denunciados o no.

También señaló que la víctima se encontraba en una situación de subordinación, ya que era una niña y el agresor un hombre adulto, hechos suficientes para caratular el caso como un crimen de género.

Asimismo, agregó que la primera misión era formular una imputación para que el sospechoso no salga en libertad y dijo que “con el levantamiento del cuerpo se corroboró que la niña asesinada fue también violada”, pero que se decidió darle una calificación primaria.

Los hechos

El crimen se habría producido entre la noche del domingo y la madrugada del último lunes. La muerte de Marisel, de 12 años, fue a causa de una hemorragia aguda, según los informes preliminares.

Un joven indígena de 26 años, identificado como Eulalio Benítez González, fue detenido como el principal sospechoso de la violación y muerte de Marisel, la niña indígena de 12 años, ocurrido en la noche del domingo en la comunidad mbya Arroyo Corá. También un menor de 13 años estaría involucrado en el crimen.

De acuerdo a los datos, la niña, junto a otros miembros de la comunidad indígena Manduviyu, del distrito de Pirapó, participaba de una reunión en la comunidad Arroyo Corá. En un momento dado, la pequeña habría sido separada del grupo, con la complicidad del menor de 13 años, y llevada a un maizal ubicado en las cercanías, dentro del predio de la comunidad indígena.

Su cuerpo fue encontrado en horas de la tarde del lunes y el cacique de la comunidad, Elvio Duarte, radicó la denuncia en la comisaría de la zona.

La policía confirmó la detención del sospechoso, tras información proporcionada por los mismos miembros de la comunidad, en la comunidad Manduviyu, de donde es oriundo, el lunes en horas de la tarde.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto