Nuestras Redes

Sin categoría

Iguazú se blinda y miles de argentinos quedan varados en el paso fronterizo

Publicado

el

El Comité de Emergencia decidió que la ciudad no permitirá el ingreso y egreso de personas sin residencia lo que afectará a miles turistas que regresan de Brasil con destino a otras provincias.

PUERTO IGUAZÚ. Mediante una resolución firmada por el intendente Claudio Filippa, la ciudad de Puerto Iguazú decidió que cerrará sus fronteras y no permitirá el ingreso o egreso de ciudadanos que no registren su domicilio legal dentro del municipio.

La medida afectará directamente sobre los miles de turistas argentinos que desde la semana pasada comenzaron a ingresar desde Brasil con destino a sus lugares de residencia en otras provincias.

En la mañana de este martes, durante una reunión del Comité de Emergencia, se tomó la decisión de blindar la ciudad para prevenir el coronavirus.

Incluso en la tarde la comuna instaló un retén en el ingreso a la ciudad y anticipó que hará lo propio desde la medianoche en el puente Trancredo Neves, que une al país con la ciudad brasilera de Foz.

El problema radica en que por la pandemia mundial, las líneas aéreas redujeron sus servicios y miles de turistas regresan desde todas partes del mundo a través del aeropuerto de San Pablo y desde ahí, son enviados hasta Foz para ingresar a la Argentina por Puerto Iguazú.

A ellos se suman otra cantidad de personas que en medio de la pandemia mundial, decidieron viajar al vecino país en plan de vacaciones a pesar de las advertencias sobre el posible cierre de fronteras.

El viernes, cuando comenzó la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández, se suspendieron los vuelos de cabotaje y los servicios de transporte terrestre en todo el país para evitar el traslado masivo hacia los centros turísticos.

Desde ese día, miles de turistas se encontraron varados en la Aduana argentina del puente y el gobierno de la provincia y el municipio, asistidos por fuerzas de seguridad nacionales, comenzaron a brindar asistencia e incluso gestionaron colectivos de empresas locales que trasladaron varados a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Corrientes y Chaco, entre otras.

Ahora, al cierre de la frontera, se suma que las empresas que hicieron traslados se quedaron sin choferes debido a que los que viajaron entre el viernes y el domingo, deben guardar cuarentena obligatoria al regresar a sus casas y otros conductores se niegan a trasladar a grupos de riesgo, publicó el portal El Independiente Iguazú, citando a un vocero de una de las firmas.

Diario Federal


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Cultura

Dieron el último adiós a Fernando Rosa y sus restos fueron cremados en Posadas

Publicado

el

Fer

El cuerpo del comediante Fernando Rosa (41) se veló hasta la mañana de hoy, 6 de enero, en la sala Cúneo, por calle San Martín, pasando 25 de mayo. Así lo dispusieron sus familiares, después de que hallaran al artista sin vida la noche del 4 de enero. Luego del sepelio, sus restos fueron cremados. Una multitud de personas se acercó a darle su abrazo a familiares y allegados del artista que fue velado a cajón cerrado, con objetos que usaba su personaje, Rulo Espínola. Se vio el equipo de tereré y la gorra que decía la frase “¿porqué hace eso?” que siempre recurría en sus guiones teatrales.

La noticia de su fallecimiento cayó como un duro golpe anoche, 4 de enero. Según fuentes policiales, fue la madre de Rosa, María Celeste Benítez Villagra, quien lo encontró sin signos vitales en la habitación de la casa donde vivía solo, por avenida Aguado, de Posadas. Al respecto, los allegados informaron que hace muchos años atravesaba una profunda depresión, estaba medicado pero a pesar de ello no lograba superar su estado, con fuertes recaídas y pese a que hacía planes a futuro, como la idea de abrir un merendero para chicos. Asimismo, padecía constantes dolores por la artrosis, a causa de la discapacidad motriz con la que nació.

Además de ser un reconocido artista del teatro, el cine y la televisión, Fer Rosa también llevaba adelante roles como funcionario público. Fue designado este año como Subsecretario de Discapacidad, dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones. En tanto, desde 2021 había asumido como Director de Discapacidad en la municipalidad de Posadas.

Rosa era licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Había investigado sobre la frontera para su tesis, algo que le permitió construir su personaje de Rulo Espínola, el más conocido y más querido por el público, con el cual además protagonizó una serie de espectáculos en la sala Mandové Pedrozo. También actuó en la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes, y en el Festival Nacional de la Música del Litoral, adonde fue distinguido como Artista Revelación.

 

Foto: gentileza Marcos Otaño


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Sin categoría

Rovira sobre victoria de Milei: “Vox populi vox dei”

Publicado

el

rovira

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, se expresó sobre los resultados del balotaje que erigieron a Javier Milei como próximo presidente.

“Vox populi vox Dei”, dijo el ingeniero químico en un tuit.

Además de la locución latina, que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”, el ex gobernador felicitó “a todos los ciudadanos misioneros” por expresar su voto.

El pasado jueves 9 de noviembre, Rovira recibió en Posadas a Massa, quien se comprometió a volver tras los comicios para sellar la implementación del régimen impositivo especial para Misiones.

En aquella oportunidad, el ministro de Economía aseguró que, “pase lo que pase el 19, por más que nos voten en contra, la semana posterior de la elección vamos a estar acá, poniendo en marcha la zona aduanera especial para competir de igual a igual”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un ciclista que se quedó sin frenos y cayó a una cuneta en Mojón Grande

Publicado

el

falleció

José Ubaldo Amarilla, de 68 años, falleció anoche tras un accidente cuando circulaba con su bicicleta, en Mojón Grande.

Según informó la Policía de Misiones, el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del último domingo, en inmediaciones del acceso a la mencionada localidad.

Fue el hijo de Amarilla quien dio aviso a las autoridades de la comisaría local luego de encontrar a su padre sin vida, tendido en una profunda cuneta a la vera de la ruta provincial 215.

Después de realizar las pericias correspondientes, a cargo de los efectivos de la División Policía Científica UR-VI, se descartó la participación de terceros en el siniestro vial.

Asimismo, los policías señalaron que el accidente se produjo por problemas mecánicos en los frenos de la bicicleta, de rodado 26.

Por su parte, el informe del médico reveló que el ciclista sufrió un traumatismo de cráneo y presentaba escoriaciones en la región lumbar como consecuencia de su caída. Además, el profesional en turno determinó que el hombre de 68 años falleció fue un politraumatismo grave.

Desde el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, se ordenó que el cuerpo de José Ubaldo Amarilla fuera entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación. En tanto, la bicicleta involucrada en el accidente fue secuestrada como parte de la investigación en curso.

Foto: ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto