Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Tinelli no respetó la curentena y se fue con su familia de vacaciones a Esquel

Arribó con su familia tras volar en un avión privado, pese a los pedidos para que la gente no se movilice y se quede en su casa. Repudio en Chubut.

ESQUEL. El empresario y presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli, llegó este jueves a la ciudad de Esquel, en la cordillera de Chubut, para pasar la cuarentena junto a parte de su familia.

Y una vez que la noticia se conoció, las redes sociales estallaron. Su llegada se volvió viral y no precisamente a favor de su presencia.

Las aguas se agitaron aún más en su contra cuando en una entrevista con un medio local Tinelli se consideró “vecino de Esquel”: es que sólo posee un campo con un casco de estancia al que va generalmente en días de descanso. Y muy pocas veces. Su domicilio es en la Ciudad de Buenos Aires.

El conductor llegó pasadas las 16 de este jueves al aeropuerto local en un vuelo en avión privado. Fue pocas horas antes de que el Presidente anunciara la cuarentena obligatoria y cuando los pedidos generales de las autoridades nacionales y las sanitarias era unánime: había que quedarse en sus casas y no viajar ni movilizarse.

De hecho, la condena social por las filas de autos llegando a la Costa Atlántica era masiva cuando el animador televisivo se subía al avión con su esposa, Guillermina Valdés, y sus hijos Candelaria y su novio, Lorenzo y también dos de los hijos de su pareja.

En el aeropuerto lo aguardaba una camioneta para llevarlo hasta un campo de su propiedad que tiene a pocos kilómetros del centro de la principal ciudad de la cordillera chubutense.

Permanecerá en su campo durante lo que dure la cuarentena obligatoria que anunció el presidente Fernández este jueves por la noche, en la que pidió “responsabilidad a todos los argentinos”.

Todavía no se sabe qué posición tomarán las autoridades provinciales teniendo en cuenta las duras restricciones que impusieron no solo para los que llegan desde otro lugar del país, sino también para los residentes en Chubut.

Por ejemplo, entre otras cosas ningún residente en Chubut puede circular desde la ciudad que reside hasta alguna otra. Como ejemplo, quienes residen en Rawson no pueden ir a Trelew, distante solo 20 kilómetros, salvo por fuerza mayor, razones de salud o de trabajo.

También Chubut realizó un “pacto” con Santa Cruz respecto de que solo podrían pasar de una provincia a otra por el límite Ramón Santos (entre Comodoro Rivadavia en Chubut y Caleta Olivia en Santa Cruz) aquellos que tengan que trabajar, sobre todo en el sector petrolero.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se encuentra en Buenos Aires tras participar de la reunión con el presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores. El intendente Sergio Ongarato le dijo a Clarín que se había enterado de la llegada de Tinelli “por un periodista”.

Los comentarios de los vecinos de Esquel no tardaron en llegar en las redes sociales. “Ojalá que a todos nos dejen elegir donde pasar la cuarentena”, comentó una usuaria. “¿Por ser famoso a él se le permite hacer lo que quiera y no se lo controla? Desastre”, expresó indignado otro.

DF

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian clima fresco con mínimas de 8 grados

Este miércoles en Posadas el clima estará fresco por la mañana y templado por la tarde, mínimo de 12 y máximo de 22 grados.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Amores, asados y carreras, las insólitas excusas para romper la cuarentena

Amantes furtivos, apostadores de caballos, pescadores rebeldes y amigos con ganas de jugar un partido de fútbol o comer un asado fueron algunos de los “desobedientes” sorprendidos por las fuerzas de seguridad en distintos puntos del país incumpliendo el aislamiento social decretado por el Gobierno el pasado 20 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Uno de los casos ocurrió en la ciudad pampeana de General Acha, donde una mujer fue detenida por la policía a bordo de un auto sin el permiso para circular y, cuando se requisó el vehículo, fue encontrado un joven en el baúl con quien la conductora mantenía un romance.

Según las fuentes policiales, ambos fueron trasladados a la comisaría de la zona, donde se ordenó el secuestro del coche, se inició una causa judicial a la mujer y el joven quedó detenido por reincidente.

En tanto, una situación parecida se registró en la ciudad de Bariloche, cuando un hombre y una mujer fueron detenidos mientras se hallaban en un sitio conocido popularmente como “Villa Cariño”, manteniendo relaciones sexuales dentro de un auto.

En la ciudad rionegrina de Viedma, un vecino fue a pescar en camioneta al balneario Los Pocitos, en Carmen de Patagones, violando así la cuarentena obligatoria, pero la corriente avanzó y arrastró su vehículo sin que nadie pudiera auxiliarlo ya que, en la zona, los vecinos sí respetaban el encierro obligatorio.

También en Bahía Blanca, la policía local detuvo a dos pescadores en “La Quema”, un sector del río de la costa local.
Al momento de ser sorprendidos, los pescadores dijeron que “sabían que estaba vigente la medida de aislamiento pero a pesar de ello salieron a pescar”, según explicaron fuentes oficiales.

Además de ser trasladados a la comisaría, los hombres debieron dejar los vehículos con los que se habían movilizado.

En Reconquista, Santa Fe, dos hombres fueron detenidos por realizar carreras de caballos en el barrio “La Cortada”; mientras que en Mendoza, una pareja terminó en la comisaría porque circulaba sin permiso y llevaba ocultos a sus dos hijos en el baúl del auto, después de asistir a un asado familiar.

También en Mendoza, personal policial que patrullaba la Ruta 171 observó un vehículo estacionado entre unos árboles, en medio de la oscuridad, y pidió explicaciones a un sacerdote que salía del auto.

En el mismo coche estaba una mujer de 39 años a la que, según explicó el religioso, le estaba dando asistencia espiritual, ya que tenía problemas familiares.
Ambos fueron trasladados a la comisaría por infracción al artículo 205 del Código Penal, que contempla el delito de violación de medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias.

En Neuquén, por su parte, un hombre fue descubierto por la policía en el baúl de un vehículo que era conducido por otro hombre cuando intentaban ingresar a la ciudad procedente de la vecina Cipolletti, en la provincia de Río Negro.

En Chubut, las razones expuestas por las personas ante las detenciones fueron compendiadas por los efectivos policiales: “necesito cargar combustible” o “tengo que hacer deporte por prescripción médica y por eso ando en bicicleta”.

Pero el caso que más repercusión tuvo en este distrito fue el que protagonizó el director de la delegación Esquel del Ministerio de Familia, Pablo Leuful, cuya designación fue dejada sin efecto después de que fuera detenido en su vehículo, en compañía de otro joven, consumiendo bebidas alcohólicas.

En Jujuy, se registraron dos operativos de idénticas características en los que se demoró a sendos grupos de jóvenes que se encontraban jugando al fútbol en espacios públicos en plena cuarentena obligatoria, uno en el polideportivo del barrio 23 de agosto de Humahuaca y el otro en la ciudad de Libertador General San Mart…

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian que las mínimas llegarían a los 12 grados en Misiones

Para la Opad hoy estará fresco por la mañana y templado por la tarde en Posadas. La mínima estará en 14 grados y máxima 23.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.