Nuestras Redes

Policiales

Matón le pegó un sopapo a un inspector de Garupá por una multa a su esposa

Publicado

el

El incidente se registró en el Tribunal de Faltas. Hasta ahí llegó el personaje para acompañar a su esposa que había sido multada. El trámite consistía en justificar que ella sí tenía licencia para conducir. Pero terminó con su pareja en un problema judicial.

POSADAS. Un hombre de 59 años le pegó un sopapo a un inspector de tránsito de la Municipalidad de Garupá, cuando fue a reclamar porque el día anterior le habían hecho una multa a su esposa que no encontraba el carné de conductor.

El incidente se registró en la mañana de este jueves en el área del Tribunal de Faltas del municipio, adonde llegó Juan Esteban Martínez de 59 años, acompañado por Carina Dapper de 40, a fin de interiorizarse de la infracción de ésta.

En determinado momento Martínez, quien se mostró visiblemente alterado, con gestos de prepotencia mantuvo un violento diálogo con uno delos trabajadores municipales, el cual quedó registrado por de las cámaras del lugar.

El video muestra al hombre fuera de sí que se acerca al inspector en actitud amenazante y sorpresivamente le aplica un golpe con la mano abierta en el rostro, mientras su pareja le reclama a los gritos que se controlara, a fin de evitar males mayores.

A pesar del golpe, se puede apreciar en el registro que el inspector no reacciona ante la agresión, y por el contrario le exige al agresor que se tranquilizara, retomándose un intercambio civilizado.

Posteriormente se supo que la presencia de Martínez y de Dapper en el organismo de Faltas se debió a que, el día anterior, la mujer no logró exhibir su carné de conducir durante un control de tránsito, labrándose el acta correspondiente.

Al parecer, durante el procedimiento Dapper se puso a buscar el documento mientras los inspectores avanzaron con el acta, hasta que transcurrido un tiempo prudencial la conductora halló el carné pero ya la infracción había sido confeccionada.

Ante esa situación, empleados municipales le sugirieron que hiciera el reclamo correspondiente en el Tribunal de Faltas, adonde asistió este jueves con el desenlace violento protagonizado por su esposo, a quien se le abrió una causa judicial.

Policiales

Detienen a un hombre acusado de abusar de sus tres nietas en Oberá

Publicado

el

Detienen a un hombre acusado de abusar de sus tres nietas en Oberá

En las últimas horas, la Policía de Misiones detuvo a un hombre de 73 años acusado de abuso sexual contra sus tres nietas.

A raíz de la denuncia radicada en Oberá por una mujer de 41 años quien dio cuenta de los hechos de índole sexual que habrían sufrido las menores integrantes de su familia, la División Comando Radioeléctrico Zona Centro, de la Unidad Regional II, ejecutó el operativo de captura del septuagenario.

De acuerdo al testimonio de la denunciante, una de las menores, adolescente de 13 años, le confesó haber sido víctima de “conductas inapropiadas” en manos de su abuelo días atrás, según precisaron fuentes policiales.

Sin embargo, la situación escaló cuando otras dos niñas del círculo familiar de la denunciante también relataron episodios similares ocurridos tiempo atrás, por lo que se presume que el acusado habría mantenido estas conductas de forma sistemática.

Con la denuncia realizada, la fuerza provincial activó una investigación para localizar al abuelo de las tres menores, ubicándolo en la localidad de Campo Viera, donde se habría trasladado para evadir a la Justicia.

Según fuentes policiales, tras un seguimiento por el barrio Kovaluk de la localidad, los uniformados lograron interceptar al acusado y detenerlo.

Finalmente, el implicado fue trasladado a la Comisaría de la Mujer de Oberá, donde quedó alojado mientras la Justicia avanza con las actuaciones y las pericias correspondientes en el caso.

Seguir Leyendo

Policiales

Docentes cortaron la ruta 12 en Puerto Rico “contra el ajuste educativo”

Publicado

el

Los docentes nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) y el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) realizan un corte total de la calzada sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1472, en el acceso a la avenida San Martín en Puerto Rico.

La interrupción inició a las 9.15 con la presencia de al menos 100 personas y alrededor de 20 vehículos. En tanto, la circulación vehicular fue redirigida hacia caminos laterales y colectoras, permitiendo el tránsito por vías alternativas.

Una vez en el lugar, los educadores se concentraron y avanzaron con la medida de protesta en reclamo de mejoras salariales y presupuestarias para los distintos establecimientos educativos ubicados a lo largo y ancho de la provincia. 

Que el ajuste no lo pague el trabajador…ni la educación pública!!!”, enfatizaron a través de sus redes sociales los representantes del MPL, anticipando el desarrollo de una asamblea provincial docente durante esta jornada. 

Intervinieron efectivos policiales con tareas de prevención y ordenamiento del tránsito.

Docentes del FTEL de paro, día 2: “La situación es muy grave”

 

Seguir Leyendo

Judiciales

Acusado de abuso fue absuelto en 2022 y ahora condenado a 12 años de cárcel

Publicado

el

acusado abuso

Tras la anulación del fallo que dispuso su absolución por el beneficio de la duda en 2022, el Tribunal Penal Uno de Posadas realizó un nuevo debate oral contra el hijo de una ex funcionaria provincial acusado de abusos sexuales en perjuicio de una hija menor de edad y esta tarde lo condenó a una pena de 12 años de prisión efectiva.

La nueva sentencia fue dictada esta tarde, después de una extensa jornada de alegatos y después de varias audiencias de debate que incluyeron sucesivos cambios de defensa e incluso registró un faltazo del imputado, que luego argumentó haberse internado en una clínica de salud mental pero terminó siendo detenido.

El implicado se trata de J. R. G. -hijo de una ex funcionaria del Iprodha- quien en 2013 fue denunciado por abusos contra una hija de 5 años en ese entonces, causa que en 2022 llegó a debate oral y resultó absuelto por el beneficio de la duda, aunque ese fallo, dictado por los magistrados Viviana Cukla, Ángel Dejesús Cardozo y Juan Manuel Monte (subrogante), fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) al entender que hubo una errónea valoración de la prueba.

De esta manera, se ordenó la realización de un nuevo proceso oral que arrancó semanas atrás frente a un tribunal integrado por los magistrados Gustavo Bernie, Juan Carlos Sosa y Miguel Mattos, ambos subrogantes.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Vladimir Glinka, en tanto que como querellante particular volvió a participar el letrado Hugo Zapana, quienes hoy coincidieron al solicitar una pena de 16 años de prisión para el implicado.

Al comienzo del debate el imputado contó con la defensa de Eduardo Paredes, Mauricio Vergara y Florencia Romero, aunque uno a uno fueron renunciando, lo que derivó en demoras en la continuidad del proceso.

Finalmente, este martes el imputado -su identidad completa no se revela para no revictimizar a la víctima- contó con el patrocinio del defensor oficial Mario Ramírez y del abogado particular Federico Tilli, quienes insistieron en absolución del imputado o en forma subsidiaria solicitaron una pena de 3 años de prisión en suspenso por abuso simple.

Después de una larga deliberación, los jueces decidieron condenar a Ramos a la pena de 12 años de prisión efectiva como penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo, dos hechos, en concurso real”.

El ahora condenado continuará privado de su libertad en una celda de la comisaría Cuarta de Posadas, hasta tanto el mismo tribunal analice un pedido de prisión domiciliaria solicitada por la defensa. Los fundamentos de la nueva sentencia se conocerán el 26 de marzo.

El STJ anuló sentencia que absolvió a imputado por abuso en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto