Nuestras redes

DEPORTES

Boxeador tarefero debutará este viernes 13 en Barcelona como profesional

Published

on

A pocos días de cumplir cinco meses viviendo en Barcelona, el boxeador misionero Ismael Flores se encuentra en la etapa final de su preparación para su debut como profesional, uno de los objetivos que se había planteado cuando partió en octubre del año pasado hacia el Viejo Continente.

BARCELONA. El joven de 20 años oriundo de Campo Grande, que durante toda su vida trabajó como tarefero, tendrá la chance de mostrar sus cualidades sobre el ring por primera vez dentro del campo rentado y nada menos que en Barcelona.

Si bien el tema de la adaptación a la vida en un nuevo país y lejos de casa fue complicado, Ismael pudo superar los obstáculos y está cada vez mejor en la ciudad de Lionel Messi.

“Me tengo mucha fe porque me preparé muy bien en el gimnasio. Entrené con los mejores y eso me da mucha confianza para poder ganar la pelea. Entrenar con el campeón de Europa me hizo dar cuenta de la potencia que tengo. Estoy viviendo momentos de emoción y quiero ir a ganar porque un triunfo me puede abrir las puertas a la élite del boxeo europeo”, comentó.

Flores sumó experiencia como boxeador amateur dentro de la provincia, pero ahora el escenario será totalmente diferente y para el oriundo de Campo Grande la velada del próximo viernes 13 representa el máximo desafío de su carrera.

“Estuve ayudando en su preparación para esta pelea al campeón Isaac Real, más conocido como Chaca Rosario, un boxeador catalán que fue campeón español y que peleará por el título europeo esa misma fecha. Estamos muy bien, entrenando fuerte siempre”, aseguró el misionero.

Cuando tenía 13 años veía a sus hermanos mayores que salían a entrenar y les pedía para ir con ellos. Al principio se negaban, pero fue tanta su insistencia que lo terminaron llevando al gimnasio. Así comenzó la historia de Ismael en el boxeo, un deporte que hace cinco meses lo llevó a Barcelona, España, donde ahora tendrá la posibilidad de debutar como pugilista profesional.

Pero antes de que se le presente esta chance clave para sus aspiraciones, Ismael tuvo que pasar por un período de adaptación, que todavía le sigue costando.

Es algo que resulta entendible teniendo en cuenta el cambio que significa pasar de vivir en Campo Grande en el interior de Misiones a una ciudad del primer mundo como Barcelona. Este cambio tan rotundo tuvo su lado bueno y su lado ‘malo’ y así lo manifestó el protagonista de esta historia.

“Extraño muchísimo el reviro”

“Vivir acá es muy lindo, es otro mundo tanto en el boxeo como en la vida cotidiana. Como en todos lados te cruzas con personas buenas y malas, pero dentro de todo estoy muy bien. Ahora estamos trabajando en el tema de los papeles para estar tranquilos y luego poder adquirir muchas cosas acá”, explicó.

“Me costó adaptarme por el tema de los horarios, hasta ahora los odio. Tenemos cuatro horas de diferencia con Argentina y eso me molesta. No poder hablar mucho con la familia también, extraño a mi gente, extraño todo. Y también extraño muchísimo el reviro”, enfatizó.
Pero además de extrañar a sus familiares y la comida misionera, Ismael también sabe que está en un lugar en el que a muchos les gustaría poder estar y aprovecha cada vez que puede.

“Hay lugares muy lindos, pero yo no salgo mucho porque estoy enfocado en la pelea. Algunas veces los domingos me tomo el tiempo para salir a caminar. Hay vistas maravillosas que me ayudan a pensar en todo lo bueno de la vida”, remarcó.

Y finalizó la charla con una reflexión acerca de los comentarios que le llegan ahora que dará un salto importante en su carrera. “Mucha gente de Campo Grande me dijo que voy a cambiar ahora que voy a ser profesional porque voy a conocer más amigos. Yo sé quiénes son mis verdaderos amigos y no cambiaré nunca mi humildad”.

“Tampoco negaré nunca de dónde vine porque en mi pueblo estuve 20 años de mi vida que no los cambiaré por nada. En lo que más pienso es en conseguir lo que me propuse cuando vine y poder ayudar a toda mi gente”, finalizó.

El Territorio

Comentarios

comentarios

DEPORTES

Djokovic organizó un torneo, no respetó nada y dio positivo de Covid19

Published

on

El serbio dio a conocer el resultado de sus pruebas, confirmando la noticia que todos esperaban. El número 1 del mundo ha dado positivo en el test de COVID-19.

 

Llevábamos más de un día esperando la noticia y, la verdad, ante tanta demora lo fácil era pensar mal. Más de 48 horas después desde que Grigor Dimitrov anunciara su positivo en COVID-19, el mundo entero seguía sin conocer el estado de salud de Novak Djokovic, organizador de un Adria Tour que tan mal desenlace ha tenido. Hace apenas unos minutos, el serbio por fin emitió un comunicado explicando que el resultado había dado positivo, que tiene el coronavirus y que su mujer también está contagiada.

“Toda mi familia se hizo el test nada más aterrizar en Belgrado este lunes”, comienza el de Belgrado contando en su carta. “El resultado de mi prueba ha sido positivo, exactamente igual que el de mi mujer, Jelena. Por suerte, los niños han dado negativo”, señala Novak, señalado por múltiples voces del vestuario profesional durantes estos últimos días debido a la poca responsabilidad y la ausencia de medidas que pudimos ver en los partidos de exhibición del Adria Tour.

“Todo lo que hicimos durante este último mes lo hicimos desde lo más profundo de nuestro corazón, con las intenciones más sinceras que teníamos. Nuestro torneo era una manera de unir y compartir nuestro mensaje de solidaridad y compasión a través de cada país de nuestra región. El tour estaba diseñado para ayudar a los jugadores cercanos al sudeste europeo a recuperar su lugar en la competición durante el tiempo que el circuito oficial estuviera parado por la llegada del COVID-19”, desarrollara el campeón de 17 Grand Slams.

“Todo nació desde una idea filantrópica, para ayudar a gente que de verdad lo necesitaba y en mi cabeza solamente podía ver con buenos ojos la gran respuesta que estaba teniendo por parte de todos los frentes. Desarrollamos el evento en un momento donde el virus ya se estaba debilitando, creímos que las condiciones propuestas para llevarlo a cabo eran las correctas. Desafortunadamente, el virus todavía seguía presente, una realidad que todavía estamos aprendiendo a soportar y a vivir con ella”, amplía el balcánico asumiendo parte de culpa.

“Espero que las cosas vayan a mejor con el paso de los días y que todos podamos recuperar la vida que teníamos antes. Lo siento muchísimo por cada persona que se ha visto infectada y espero que ninguna sufra complicaciones de salud, que todos vuelvan a estar bien lo más pronto posible. En cuanto a mí, haré cuarentena de dos semanas y me repetiré el test dentro de cinco días”, concluye Novak.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

El campeón argentino de ciclismo trabaja de repartidor de una app en medio de la pandemia

Published

on

Daniel Juárez extrañaba entrenar y se le ocurrió trabajar como delivery en medio de la cuarentena. Cuando la pandemia de coronavirus avanzó y la vida de todos se modificó, las rutinas de los atletas profesionales no quedaron atrás y debieron ingeniárselas para continuar con sus entrenamientos en cuarentena obligatoria.

SAN JUAN. Daniel Juárez es ciclista profesional y corre para el equipo Agrupación Virgen de Fátima de San Juan, pasó los primeros dos meses de la aislamiento social obligatorio haciendo entrenamiento físico en su casa de esa ciudad cuyana, pero como e xtrañaba mucho la bicicleta decidió solucionarlo de una manera creativa y legal: comenzó a trabajar como repartidor de una conocida empresa de delivery.

“Yo vivo en San Juan hace años porque represento a un equipo de esta provincia. Cuando estábamos por cerrar la temporada de ruta, arrancó la cuarentena. Pasó un tiempo con esas medidas de aislamiento y no podíamos hacer más que rutinas de gimnasia en casa. Entones se me ocurrió que tal vez la única manera de poder mantenerme activo físicamente era a través de “Pedidos Ya”, cuenta el deportista en una charla telefónica con la periodista Luciana Aranguiz de Clarín.

Juarez aclara que ganar unos pesos extras tampoco le venían nada mal, y explica que “yo estoy contratado por la Asociación Civil Virgen de Fátima, que nos sigue apoyando en esta cuarentena. Mis compañeros de equipo y yo estamos agradecidos por eso. Pero los gastos diarios suben cada vez más, todos lo saben. Cada vez se está haciendo más difícil. Encima cuando uno está encerrado en su casa, parece que consume más, entonces hay que tratar de amortizar esa parte. Y todo ayuda”, señala el chaqueño.

Al ser consultado sobre cómo lo ayuda su entrenamiento con este trabajo, cuenta que “no lo sufro porque estoy acostumbrado a estar arriba de la bicicleta. Además el radio de los pedidos no es de más de tres kilómetros. Lo disfruto mucho, me divierte”.

A principios de este año cuando el coronavirus aún se mantenía a miles de kilómetros de la Argentina disputó la Vuelta a San Juan, una de las competencias ciclísticas más importantes que se realizan en nuestro territorio, en la que la etapa más larga se transitan 189 kilómetros y la más corta, a contrarreloj, apenas superaba los 15.

Él fue el mejor en la clasificación de las Meta Sprint (por puntos). Y poco después corrió también el Tour Colombia, una de las pruebas más tradicionales de Sudamérica.

Cuando le preguntaron si en los clientes lo reconocían Danie Juárez manifestó: “Sí, algunos me reconocieron. Fue divertido. Recuerdo el primer día, un bicicletero amigo me dijo que me vio arriba de la bicicleta”.

Con respecto a lo que opinaron sus conocidos y compañeros de equipo explicó que “a algunos les había comentado la idea y me decían ‘Estás un poco loco’. Mis compañeros al principio no me creían. Con el equipo no tuve ningún problema, es una decisión personal y te lo reconocen. Y no soy el único. En San Juan no, pero sé que en otros lugares del país hay ciclistas o chicos que hacen mountain bike que vieron en esta posibilidad una salida laboral”.

El ciclista aseguró que no tiene apuro por renunciar a su nuevo trabajo, “no sé hasta cuando voy a seguir, no me puse una fecha exacta. Creo que lo voy a hacer hasta que tengamos bien claro cuál va a ser el calendario del ciclismo para el resto del año, porque todo esto está tan incierto que no sabemos cuándo vamos a volver a la ‘normalidad’”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Gallardo habló con Alberto y le dijo que necesitan entrenar 2 meses para volver

Published

on

El presidente Alberto Fernández contó que en los últimos días mantuvo un contacto telefónico con Marcelo Gallardo, el técnico de River. ¿El motivo? Quería conocer su opinión sobre un eventual regreso del fútbol.

 

BUENOS AIRES. “Hablé con él porque le pedí que me explicara la situación del jugador, cómo se podría volver. Es un gran DT y River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo del contagio y tuvo toda la razón del mundo”, explicó Fernández.

Y agregó: “Según me contó Gallardo, un equipo necesita más o menos dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta del fútbol”.

“Cuando las disciplinas son individuales es bastante más fácil. El problema puntual lo tenemos con el deporte en equipo que supone fricción y una gran cantidad de gente involucrada”, dijo el presidente en Arriba Argentinos.

Los atletas olímpicos argentinos presionaron en las últimas horas para poder volver a los entrenamientos y lo lograron: bajo estrictas normas sanitarias comenzarán a prepararse para los Juegos de Tokio que serán dentro de un año. Lo mismo corre para aquellos que están cerca de asegurarse una plaza en el torneo.

Santiago Lange y Delfina Pignatiello fueron los deportistas que alzaron la voz. El relato de la joven nadadora fue muy crudo: contó que estaba muy triste por no poder entrenar y que llevaba 11 semanas sin meterse en una pileta. Explicó que sus rivales ya estaban practicando y que le sacaban ventaja.

El mensaje llegó claro a las autoridades, que decidieron actuar rápidamente. Los atletas que practiquen deportes individuales podrán entrenar en las condiciones que ellos necesitan para llegar de la mejor forma a los esperados Juegos Olímpicos.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto