Nuestras redes

PROVINCIALES

En el “pico”, hay 97 casos confirmados de dengue en Misiones y 1.346 en estudio

Las cifras se conocieron en medio de la preocupación de la población por los casos cercanos. El ministro Alarcón dijo que “no se esconde” la información. Y el gobernador Herrera Ahuad señaló que Misiones está conteniendo la situación en Paraguay y Brasil.

POSADAS. El Gobierno provincial confirmó este viernes que son 97 los pacientes afectados por dengue, de los cuales 86 son compatibles con la cepa DEN1 y 11, de la DEN2, en tanto suman 1.346 los casos notificados que se encuentran en estudio.

Las cifras salieron a la luz en medio de insistentes reclamos de información acerca de la evolución de la enfermedad en el territorio misionero, ya que las estadísticas se habían frenado, pero a través de los medios de comunicación se denunció un supuesto incremento de infectados.

El primero en referirse al tema fue ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien señaló que hasta el presente se notificaron 1.919 casos que dispararon los análisis y acciones preventivas, pero ya fueron descartados 573, quedando pendientes los 1.346 citados.

Alarcón habló de un “probable incremento de afectados” al describir el comienzo del “pico” para la enfermedad desde la segunda quincena de febrero y se extenderá hasta mediados de marzo, previéndose una meseta desde el segundo plazo.

Todas las semanas se actualiza la información sobre casos sospechosos, confirmados y descartados y casos de internados, por estricta orden del gobernador Oscar Herrera Ahuad”, dijo el titular de Salud en una entrevista con el canal Misiones Cuatro.

Remarcó con respecto a la información que “nadie esconde nada”, tras lo cual dijo que el panorama actual con respecto al dengue es de “circulación viral y tenemos que documentar, pero el trabajo se sigue haciendo no solamente en Salud Pública sino con las municipalidades”.

El gobernador Herrera Ahuad, en un acto en Posadas donde se entregaron equipamientos viales a distintos municipios, señaló que “Misiones se mantiene con casos de brotes en algunas localidades”, pero “está conteniendo a dos grandes países”, Brasil y Paraguay que tiene miles de afectados.

Hay que tomar dimensiones de que estamos haciendo un trabajo inmenso para que (la enfermedad) no vaya más allá de las fronteras. Podemos contar los números de casos porque tenemos un sistema adecuado. El gobierno va a poner todos los recursos, como lo viene haciendo, para trabajar sobre las enfermedades”, señaló.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Alem: abren local de comidas tras viaje a Brasil, terminan clausurados y presos

Los dueños de una casa de comida, que además lleva a domicilio, fueron notificados y puestos en cuarentena por la Policía provincial de Misiones, luego de haber regresado al país tras unas vacaciones en Brasil, hoy castigado por el coronavirus y cuyas medidas sanitarias y de mergencias distan a la de Argentina.

ALEM. Días atrás, llegó a oídos de las autoridades provinciales, por denuncia de los vecinos, que una pareja había vuelto e ingresado desde Brasil; ante dicha información se acercaron para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Fue en ese momento en el que se dieron cuenta que el delivery encontraba en pleno funcionamiento y realizando entregas de pedidos a domicilios.

Efectivos de la Comisaría primera realizaron las compulsas del caso, procediendo por orden la justicia federal a la clausura preventiva del lugar, siendo notificados y puestos en cuarentena obligatoria al grupo familiar y sus empleados. Agentes de salud activaron el protocolo en el Barrio Illia de Alem, en un local de comidas rápidas.

El Ministerio de Salud Pública va a hacer un seguimiento pormenorizado a cada uno de los integrantes del emprendimiento.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tras ser embestido por su madre, niño de 2 años permanece internado de gravedad

Un niño de 2 años fue arrolado el último sábado por su madre en Cerro Azul.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Posadas: tras el caos, cambió el panorama en la zona bancaria en inédito día de pagos

Se colocaron sillas bien alineadas y a distancia prudencia en la ploaza 9 de Julio y en la calle San Martín. En el operativo participaron policías, agentes sanitarios y empleados municipales. Hasta sirvieron desayuno. 

POSADAS. Con un orden llamativo y escasa cantidad de beneficiarios, se abrió a las 8 de este sábado una inédita jornada bancaria para pagar a jubilados y pensionados, tras los desbordes que se registraron el viernes en todo el país.

La city posadeña amaneció inundada de sillas de plástico alineadas y a la distancia aconsejada por la pandemia de coronavirus, principalmente sobre la plaza 9 de Julio, en una de cuyas esquinas funciona la sede central del Banco Macro.

El mismo panorama se puso observa en la calle San Martín, entre Ayacucho y San Lorenzo, a fin de atender a los beneficiarios que en forma habitual perciben sus haberes en el anexo del Banco de la Nación Argentina, donde se interrumpió el tránsito.

Sin embargo, el celo con que se organizaron las actividades para recibir a los cobradores, esta vez dio la impresión de que fue excesiva ya que la cantidad de concurrentes se hizo sentir en las primeras horas, tras lo cual se redujo notoriamente hasta llegar a ser nula.

En la asistencia no solamente participaron las entidades bancarias, sino también la Policía de la Provincia, agentes sanitarios del Ministerio de salud Pública y empelados de la Municipalidad de Posadas que además de seguridad y alcohol en gel hasta ofrecieron desayuno.

Ya avanzada la mañana, las filas de sillas permanecían intactas pero vacías en los dos puntos mencionados y las fuentes consultadas no pronosticaron que fuera a cambiar mañana domingo, en el segundo día extraordinario de pago a jubilados y pensionados.

El resultado de la organización fue totalmente diferente a las vivencias el viernes cuando cientos de beneficiarios se agolparon en las bocas de pago echando por tierra las previsiones de acercamiento, no portación de barbijos y desinfección de manos que se impuso en la actual emergencia sanitaria.

El cronograma

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Domingo 5 de abril, 2 y 3; Lunes 6 de abril, 4 y 5; Martes 7 de abril, 6,  7, 8 y 9.

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril, 4 y 5, Pensiones no contributivas; Martes 7 de abril, 6, 7, 8 y 9, Pensiones no contributivas; Miércoles 8 de abril, 0, Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

Por otra parte, se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.

Este sábado y domingo solo podrán cobrar aquellos jubilados que no tengan tarjeta de débito y se presenten con su documento y de acuerdo al calendario dado a conocer por Anses.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.