Nuestras redes

PROVINCIALES

Yerba picante: productores piden $29,15 y los industriales dicen que no pueden pagar

La propuesta es casi el doble de los 15,25 que rigen en la actualidad. Y para la canchada serían unos 110 pesos. Algunos secaderos ofrecieron 25,50 pesos y las cooperativas 22, menos de lo que se paga actualmente.

POSADAS. Los productores yerbateros de Misiones pidieron 29,15 pesos por el kilo de hoja verde para la próxima cosecha, pero los industriales ya anticiparon que no podrán pagar este monto, postergando la definición hasta el 3 de marzo.

Las dos posturas, con las variantes de los secaderos y las cooperativas, surgieron en la segunda reunión del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INyM) que se convocó para avanzar en la fijación de precios para la campaña abril-diciembre 2020.

El encargado de llevar la voz de las asociaciones de la producción fue el actual diputado provincial Julio Peterson, quien fundamentó el pedido de su sector en la necesidad de “dejar de seguir trabajando a pérdida, como sucede desde hace tiempo”.

En la discusión se conocieron reclamos por encima de los 30 pesos para el kilo de hoja, pero finalmente los representantes de la producción concertaron 29,15 pesos, un valor proyectado hacia la inflación estimada para los próximos seis meses.

“Los industriales dijeron que es imposible de pagar. Nosotros creemos que sí es posible”, dijo Peterson al ser consultado por medios de Posadas, teniendo en cuenta la evolución inflacionaria y el incremento en los haberes de los obreros rurales.

Además los secaderos ofrecieron 25,50 pesos y las cooperativas, 22 pesos, aunque este  último dato llamó la atención ya que en la actualidad se está pagando 23 pesos.

El precio vigente es de 15,25 pesos, mientras que en las nuevas grillas se solicitó un incremento de casi el doble, según se planteó en la mesa que volverá a reunirse el 3 de marzo tras el cuarto intermedio acordado en la última sesión.

Con respecto a la yerba mate canchada, está vigente el valor de 58,10 pesos, aunque la propuesta de los productores es que llegue a los 110 pesos, según dijeron durante las negociaciones.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

En Misiones hay más de 7 mil casos de dengue notificados y 240 positivos

Misiones: el gobierno misionero confirmó hoy que 240 personas dieron positivo para dengue y se estudian más de 7.000 casos sospechosos de haber contraído el virus que trasmite el mosquito Aedes aegypti.

POSADAS. La cartera de Salud provincial señaló en un comunicado que los casos positivos de dengue confirmados por laboratorio ascendieron a 240, mientras que los casos notificados como sospechosos de la enfermedad suman 7.184.

Las autoridades sanitarias de la provincia indicaron que hay tres serotipos en circulación: para DEN 1 se constataron 179 casos positivos; para DEN 2 se detectaron 38 pacientes; y para el DEN 4, 23 casos.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes.
Hay cuatro serotipos de virus del dengue: DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4.

Por último, las fuentes detallaron que los casos descartados hasta el momento son 1280 y que a la fecha no se registra ningún paciente internado por la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Alem: abren local de comidas tras viaje a Brasil, terminan clausurados y presos

Los dueños de una casa de comida, que además lleva a domicilio, fueron notificados y puestos en cuarentena por la Policía provincial de Misiones, luego de haber regresado al país tras unas vacaciones en Brasil, hoy castigado por el coronavirus y cuyas medidas sanitarias y de mergencias distan a la de Argentina.

ALEM. Días atrás, llegó a oídos de las autoridades provinciales, por denuncia de los vecinos, que una pareja había vuelto e ingresado desde Brasil; ante dicha información se acercaron para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Fue en ese momento en el que se dieron cuenta que el delivery encontraba en pleno funcionamiento y realizando entregas de pedidos a domicilios.

Efectivos de la Comisaría primera realizaron las compulsas del caso, procediendo por orden la justicia federal a la clausura preventiva del lugar, siendo notificados y puestos en cuarentena obligatoria al grupo familiar y sus empleados. Agentes de salud activaron el protocolo en el Barrio Illia de Alem, en un local de comidas rápidas.

El Ministerio de Salud Pública va a hacer un seguimiento pormenorizado a cada uno de los integrantes del emprendimiento.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tras ser embestido por su madre, niño de 2 años permanece internado de gravedad

Un niño de 2 años fue arrolado el último sábado por su madre en Cerro Azul.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.