Nuestras redes

PROVINCIALES

En 1 hora revelaron en Facebook 50 casos de dengue en Oberá, pero solo se habla de 6

El novedoso sistema fue impulsado por concejales del macrismo. Surgió ante la desconfianza en las cifras oficiales. En el grupo se vuelcan identidad y dirección de los pacientes, que luego con confirmados. Rige el “alerta sanitaria en el municipio.

OBERÁ y POSADAS. Un sitio en Facebook recolectó 50 testimonios de afectados por dengue en Oberá, en solamente una hora de su apertura, aunque las estadísticas oficiales hablan de solamente seis casos registrados en el municipio.

El llamativo método de utilizar las redes sociales surgió ante las dudas que existen acerca de la cantidad real de pacientes con la enfermedad, y fue impulsado por los concejales Mara Frontini y Horacio Loreiro del macrista Juntos por el Cambio.

Se trata de un grupo denominado “Alerta sanitaria de dengue en Oberá”, donde se pueden leer los casos denunciados por distintas personas con los nombres y apellidos y dirección, en cada cita que son verificados por los creadores.

Esta iniciativa se conoció este miércoles, casi en simultáneo con la decisión del Concejo Deliberante de declarar el “alerta sanitaria” en el municipio, además de un aumento del 100 por ciento del valor de las multas por falta de limpieza.

La medida que regirá por  90 días corridos, permitirá a la Municipalidad verificar, “denuncias anónimas mediante, la existencia de criaderos; intimar a los propietarios de 3 a 5 días para que limpien y multar con cifras en torno a los 20 mil pesos”, según el portal Infober.

En la misma sesión, el bloque PRO pidió que el Hospital SAMIC informe sobre la cantidad de infectados y casos sospechosos de dengue, a fin de establecer una estrategia para afrontar la enfermedad que en el nivel provincial ya provocó la afección en 75 personas.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

En Misiones hay más de 7 mil casos de dengue notificados y 240 positivos

Misiones: el gobierno misionero confirmó hoy que 240 personas dieron positivo para dengue y se estudian más de 7.000 casos sospechosos de haber contraído el virus que trasmite el mosquito Aedes aegypti.

POSADAS. La cartera de Salud provincial señaló en un comunicado que los casos positivos de dengue confirmados por laboratorio ascendieron a 240, mientras que los casos notificados como sospechosos de la enfermedad suman 7.184.

Las autoridades sanitarias de la provincia indicaron que hay tres serotipos en circulación: para DEN 1 se constataron 179 casos positivos; para DEN 2 se detectaron 38 pacientes; y para el DEN 4, 23 casos.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes.
Hay cuatro serotipos de virus del dengue: DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4.

Por último, las fuentes detallaron que los casos descartados hasta el momento son 1280 y que a la fecha no se registra ningún paciente internado por la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Alem: abren local de comidas tras viaje a Brasil, terminan clausurados y presos

Los dueños de una casa de comida, que además lleva a domicilio, fueron notificados y puestos en cuarentena por la Policía provincial de Misiones, luego de haber regresado al país tras unas vacaciones en Brasil, hoy castigado por el coronavirus y cuyas medidas sanitarias y de mergencias distan a la de Argentina.

ALEM. Días atrás, llegó a oídos de las autoridades provinciales, por denuncia de los vecinos, que una pareja había vuelto e ingresado desde Brasil; ante dicha información se acercaron para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Fue en ese momento en el que se dieron cuenta que el delivery encontraba en pleno funcionamiento y realizando entregas de pedidos a domicilios.

Efectivos de la Comisaría primera realizaron las compulsas del caso, procediendo por orden la justicia federal a la clausura preventiva del lugar, siendo notificados y puestos en cuarentena obligatoria al grupo familiar y sus empleados. Agentes de salud activaron el protocolo en el Barrio Illia de Alem, en un local de comidas rápidas.

El Ministerio de Salud Pública va a hacer un seguimiento pormenorizado a cada uno de los integrantes del emprendimiento.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tras ser embestido por su madre, niño de 2 años permanece internado de gravedad

Un niño de 2 años fue arrolado el último sábado por su madre en Cerro Azul.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.