Nuestras redes

PROVINCIALES

Confirman que hay 151 vacantes para las residencias médicas en Misiones

Hasta el 13 de marzo estará abierta la inscripción al concurso para Residencias de Salud 2020 en los hospitales de Misiones.


POSADAS. Buscan cubrir 151 puestos en diferentes especialidades básicas como anestesiología, cirugía general, pediatría, medicina general, clínica médica, entre otros. Para poder ingresar a la residencia se rinde un examen eliminatorio el próximo 21 de abril.

Rodolfo Fernández Sosa, subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, explicó que los puestos a cubrir son 151 para toda la Provincia y en diferentes especialidades básicas como anestesiología, cirugía general, pediatría, medicina general, clínica médica, diagnóstico por imágenes, ortopedia y traumatología, tocoginecología, gastroenterología y hepatología, terapia intensiva adultos, emergentología, neumonología, oftalmología y nefrología.

Por otro lado, también posbásicas como cirugía plástica, hematología, cardiología clínica, hemoterapia transfuncional, oncología clínica, cirugía pediátrica, terapia intensiva infantil, neonatología, infectología y cirugía cardiovascular. Además de las residencias no médicas y las multidisciplinarias.

Posadas, Oberá e Iguazú

Los centros de salud con más cupos para los residentes son los que están dentro del Parque de la Salud en Posadas, como “el Hospital Escuela, Pediátrico, el Neonatal y además el hospital Samic de Eldorado”, aunque también habrá lugares en el hospital Carrillo, Samic de Oberá y el Samic de Puerto Iguazú. Asimismo, esperan tener interesados en las especialidades en las que en años anteriores tuvieron problemas para cubrir toda la demanda como clínica médica, pediatría y obstetricia.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan en el Ministerio de Salud de Misiones (calles Junín y Tucumán), hasta el próximo 13 de marzo. Los formularios de inscripción están publicados en www.salud.misiones.gob.ar/residencias/ o en el primer piso del ministerio, de lunes a viernes de 7 a 17 horas, Tucumán 2174.

El día 21 de abril los interesados deberán rendir un examen en el Campus de la Ucami. En tanto, el 1 de junio darán inicio las residencias que duran entre tres y cuatro años. Al finalizar el Colegio de Médicos le entrega al profesional el título de especialista.

 

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

En Misiones hay más de 7 mil casos de dengue notificados y 240 positivos

Misiones: el gobierno misionero confirmó hoy que 240 personas dieron positivo para dengue y se estudian más de 7.000 casos sospechosos de haber contraído el virus que trasmite el mosquito Aedes aegypti.

POSADAS. La cartera de Salud provincial señaló en un comunicado que los casos positivos de dengue confirmados por laboratorio ascendieron a 240, mientras que los casos notificados como sospechosos de la enfermedad suman 7.184.

Las autoridades sanitarias de la provincia indicaron que hay tres serotipos en circulación: para DEN 1 se constataron 179 casos positivos; para DEN 2 se detectaron 38 pacientes; y para el DEN 4, 23 casos.

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes.
Hay cuatro serotipos de virus del dengue: DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4.

Por último, las fuentes detallaron que los casos descartados hasta el momento son 1280 y que a la fecha no se registra ningún paciente internado por la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Alem: abren local de comidas tras viaje a Brasil, terminan clausurados y presos

Los dueños de una casa de comida, que además lleva a domicilio, fueron notificados y puestos en cuarentena por la Policía provincial de Misiones, luego de haber regresado al país tras unas vacaciones en Brasil, hoy castigado por el coronavirus y cuyas medidas sanitarias y de mergencias distan a la de Argentina.

ALEM. Días atrás, llegó a oídos de las autoridades provinciales, por denuncia de los vecinos, que una pareja había vuelto e ingresado desde Brasil; ante dicha información se acercaron para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Fue en ese momento en el que se dieron cuenta que el delivery encontraba en pleno funcionamiento y realizando entregas de pedidos a domicilios.

Efectivos de la Comisaría primera realizaron las compulsas del caso, procediendo por orden la justicia federal a la clausura preventiva del lugar, siendo notificados y puestos en cuarentena obligatoria al grupo familiar y sus empleados. Agentes de salud activaron el protocolo en el Barrio Illia de Alem, en un local de comidas rápidas.

El Ministerio de Salud Pública va a hacer un seguimiento pormenorizado a cada uno de los integrantes del emprendimiento.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tras ser embestido por su madre, niño de 2 años permanece internado de gravedad

Un niño de 2 años fue arrolado el último sábado por su madre en Cerro Azul.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.